duda limpieza filtros aire DP con kit limpieza BMC

Hola a todos.
si alguien ha limpiado sus filtros de aire DP,o los de la marca que sean,con el kit de limpieza BMC,a ver si me puede resolver una duda.
he seguido el manual al pie de la letra,pero la duda es cuando ya despues de darlos el detergente del primer bote que ablanda la mierda y luego despues aclararlo con agua,viene el darle con el segundo bote,que es el de regeneracion del filtro de aire.
pues yo lo que he hecho ha sido asi…pero a la hora de dar el regenerador,ese liquido rojo que pringa tanto que parece como un aceite,pues se ha quedado chorreando el filtro y he esperado a que se vaya escurriendo y asi de esta manera se quede homogeneo por todo el filtro,pero aunque se quede a la vista homogeneo,es decir ya parece que no le sobra nada ni chorrea,pues al pasar el dedo por el filtro me pringa mucho el dedo y esto es lo que no se si es norma…l o no???
la pregunta es como de pringados montais vuestros filtros ya regenerados con un kit de estos en la moto??

gracias a todos de antemano,no me gustaria meter la gamba y que este liquido de entrar el aire al circular entrase al airbox y haga algun estropicio…
me explico mejor…la malla de el filtro despues de lavarlos se veian espacios entre ellas,es decir habia huequecitos,pero despues de aplicar el regenerador se han tapado todos de rojo y no se puede ver nada al trasluz,a eso voy no vaya a ser que lo este haciendo mal y me haya pasado al echar,aunque haya escurrido…
otra vez gracias

Los mios son filtros conicos pero para el caso es lo mismo, despues de lavarlos has dejado que se secasen? o directamente te has puesto a echar el liquido rojo? has dejado secar el liquido rojo? yo deje los filtros casi 2 dias con un periodico metido dentro de los filtros para que chupase el sobrante y envueltos en periodico y la verdad es que sin problemas.

hola desmobeto.
gracias por tu ayuda.
si los he dado detergente(el de BMC) y luego dejado secar,los mios tambien son conicos,es una 999.
y despues de secos,los he empapado en el liq rojo,el regenerador,y como chorreaban,los he dejado escurrir,una hora o 2 h aprox,y despues he mirado las mallas al trasluz,y estaban cerrados los agujeros de las mallas,estaban cerrados con el liq rojo se habia hechoi una pelicula y es como si se hubieran tapado todos los agujeritos,y eso me ha mosqueado un poco,ya que si los tapa no entraria aire no??
despues de las 2 horas de que escuriera el regenerador,como seguian muy pringosos con ayuda de papel de cocina he absorvido un poco,y parece que se han quedao ya mas homogeneos…
pero te suena que la pelicula del liq rojo los tapaba??,me refiero a los agujeros.
gracias de antemano

Pues ahi ya me pillas…yo los tuve casi dos dias secando y cuando vi que al pasar un pañuelo ya no debaja restos los puse sin fijarme en eso que dices, pero ya te digo que los llevo una temporada desde que los limpie…y sin problemas, siento no poder darte mas informacion, suerte :wink:

como me has comentado que los has dejado 2 dias secar,a lo mejor es por esta razon,yo solo los he dejado horas,asi que voy a seguir lo que tu has hecho,los dejare 2 dias…
ya te contare desmobeto.
muchas gracias tio.

Vamos yo los tuve dos dias secando por que me pillo unos dias de lluvia…pero no creo que haga falta dejarlos secar tanto…eso si…tampoco solo unas horas…

ok,tomo nota.
gracias por la aclaracion,los dejare toda la noche y mañana los monto.
otra vez gracias desmobeto.

La manera correcta de hacerlo es:
1-Se lava bien lavado con jabón neutro (o el de spray que viene)
2-Se aclara bien bien
3-Se aplica el aceite POR LA PARTE SUPERIOR DEL FILTRO. Es decir, por donde entraría el aire y no por abajo que es por donde saldría hacia la parte baja de la caja.
4-Se deja secar… pero es más fácil pasarle el secador de pelo :wink:

Espero haber sido de ayuda!

No sufras por ese pequeño exceso de aceite. Pon el filtro y la aspiración del motor lo absorberá y lo quemará dentro de la cámara de combustión. No, no el estoy loco, es una cantidad tan pequeña de aceite que no le dará tiempo a crear carbonilla ni nada. De hecho, los vapores del respiradero del motor van al mismo sitio…

muchas gracias alf y baron
No sabia lo de los excesos y que se quemaban.
Uno nunca acaba de aprender cosas,sabiendo esto baron los voy a montar de inmediato.
Muchisimas gracias a todos, os lo agradezco de corazon

Un placer :slight_smile:
Ya llevo mucho tiempo preguntando y pidiendo favores y tengo ganas de echar una mano :slight_smile:

Vssss

Alf en las instrucciones pone que se hecha el aceite por las dos partes del filtro…no solo por la superior…como esta en ingles lo mismo no te has fijado :wink:

Hola desmoBeto! Pues… lo cierto es que el kit que he usado me lo ha prestado un colega y no es de marca K&N como mi filtro ni ninguna conocida (es un poco cutre de hecho jejeje así que lo mismo no es de fiar), pero pone que por la parte superior y en dos pasadas con 20 minutos entre ambas.
Me dejas con la duda… jaja pero bueno, ayer lo hice y hoy la moto tira y suena mejor con diferencia! ;D

Gracias por la apreciación