Hola, pues resulta que me ha salido para comprar una ducati 1.000 S Ds con 15.000 km. es la primera vez que voy a tener una Ducati y me gustaría saber que tal el mantenimiento de esta moto y si el motor es fiable o da muchos problemas.
Gracias por vuestras respuestas.
Es un motor más que contrastado y muy fiable, lo montan además otros modelos (se ha montado en las SS, Sport Classic, las Hypermotard, Monster y en alguna Bimota Delirio creo recordar). Si el mantenimiento ha sido el correcto es una magnífica opción y además, al ser la versión S, los componentes son los de alta gama (suspensiones, etc.).
Son motores muy robustos.
Un saludo.
El motor, como ya te han dicho, es muy fiable; conozco varias con más de 70.000 kms y sin problemas graves. Comprueba en el libro de mantenimiento que se hayan pasado las revisiones pertinentes (cada 10.000 kms o cada 2 años y el cambio de correas cada 20.000 kms o 2 años). Los cambios respecto a la versión DS son suspensiones (Öhlins, mejores que las Showa/Marzocchi, pero de gama baja dentro del catálogo de la firma sueca), tapas de correas y guardabarros delantero de carbono y un manillar de aluminio de sección variable. El resto es exactamente igual.
El mantenimiento no es barato ni excesivamente caro, pero dependerá de los kilómetros que hagas al año, claro; no es lo mismo hacer 5.000 que 25.000, evidentemente. Lo importante es que tengas a mano un servicio oficial o un taller de confianza que sepa de mecánica Ducati. Como problemas reconocidos, que no comunes, estanqueidad del cuadro y algunas centralitas defectuosas de las primeras unidades.
Te recomiendo encarecidamente que te leas el “Owner corner” de la Multi 1000 en el subforo de mecánica. Allí encontrarás muchísima información. Otra herramienta es el buscador. Si aún así no encuentras lo que necesitas, pregunta.
No dices año de fabricación, pero en el mejor de los casos, será del 2007, que es cuando dejó de fabricarse. En el peor de los casos, tocará hacer una revisión completa con aceite y filtros, bujías, correas, líquidos de freno y embrague, aceite suspensiones, comprobar pastillas de freno, revisar códigos de error de la centralita, por si los hubiera y gomas nuevas si las que lleva tienen más de 4 años. Yo lo haría y así me quedaría tranquilo.
Si la compras, es importantísimo que te entreguen la LLAVE ROJA, además de las negras que se utilizan a diario.
La mía tiene ahora 68.000 km, la mayoría hechos a “too lo que da” y va perfecta, mejor que el primer día… Bueeeeeno vale, que está llena de trampas.
La compré en el ya lejano 2004 y hace poco acabé poniendo las suspensiones de la S. No, no son tope de gama pero la horquilla es muchísimo mejor que la de Showa que traía de orígen (las S salieron en el 2005).
El cuanto al mantenimiento… Pues es más caro que en una japonesa per se. Además en esta moto, para llegar al filtro de aire y la culata vertical hay que levantar el depósito, operación que ella solita se lleva 2 horas de mano de obra (quitar + poner).
Pero da un gustirrinín abrasar sin clemencia a las 600 japo a la salida de las curvas…
BUEEEEEEENOOOOOOO…, ya estás en Modo Mechanic PRO ;D ;D ;D
Doy fe, desmontar es un trabajón de un par de narices y cambiar los filtros diez minutos. Pero la máquina es increíble.
Un saludo.
Ufff en nada me toca hacer un completo a la mts y así sacarle partido al libro de Barón, cada vez que veo todo el follon para sacar el tanque y sillón me da una pereza jajaja supongo que hecho una vez la próxima se va a tiro hecho, en que coño estaría pensando el Terblanche
Mensaje enviado desde algún lugar…
Pues es un juego de niños comparado con la MTS 1200 que es un auténtico rompecabezas!! No me extraña que espaciaran los periodos de mantenimiento para estas motos!!!
Pero, en realidad, no es en lo que piensan los diseñadores sino lo que demanda el mercado… queremos motos compactas, ligeras y con una centralización de masas optimizada para que sean manejables… pues la única solución es meterlo todo junto y apretujado!
Pero no es imposible ni mucho menos. Solamente se necesita método, paciencia y hacer las cosas con tranquilidad.
Muchas gracias por la información a todos, me ha servido de mucho. Comprobaré todo lo que me habeis comentado. Un saludo y muchas gracias de nuevo.