Duda mantenimiento

Buenos días,

tengo una Ducati Multistrada Enduro 1260

Me gustaría poder realizarle yo el cambio de aceite y filtro, para realizarlo todos los años.

He leido que tienen un segundo filtro de aceite, y no se donde está y cada cuanto hay que cambiarlo. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antelacion.

En el caso de algunas Monster (desconozco si es asi en todas las ducati), ese filtro se llama “filtro de admision de aceite motor” y se desmonta y limpia una unica vez, a los 1000km. Imagino que ese filtro se encarga de atrapar las particulas de desgaste en el rodaje, aunque limpiarlo de vez en cuando no esta de mas.
En tu caso particular no te puedo ayudar, pero no sera muy distinto.

Supongo que te refieres al tamiz que va en lq “copa” del carter. Lleva si no me equivocado 4 tornillos torx y sale a tiron. Tras desmontar es recomendable poner si junta nueva y poner pasta en la tapa de acceso.

Como ha dicho el compañero hay que sacar tras el rodaje y siempee aparece algún resto del montaje,…

Si lo haces cada 3 o 4 cambios no es mala.idea.

1 me gusta

Buenos días, gracias por la información. No sabia ni que llevaba, pero lo vi en recambios en CarbonUs y me extraño… Entonces para el cambio estandar solamente cambio de aceite y filtro y a seguir…Mas que nada es que hago algunos años pocos kilometros, y como el cambio es a los 15000 km, y llevo dos años que no sumo 10000 entre los dos, me salte el cambio “anual” y por no llevarlo al concesionario… me lo hago yo. El siguiente cambio gordo es el de 30000 y me toca la gorda de correas y válvulas…Asi que si me lo hago yo me quedo tranquilo y ahorro un poco para la siguiente y aprendo