Duda monster s4r

Ok, pues visto con lo que me decis me quedo bastante mas tranquilo, la verdad.
Gracias a todos por la ayuda y los consejos!!!

La mía lo hacía, y era sólo cuando el embrague ya estaba caliente.
Luego le puse la tapa abierta de carbono y dejó de hacerlo.
Luego nació mi niño, y al empezar a andar quería meter ahí las manos, así que le puse la cerrada otra vez y lo ha vuelto ha hacer.

No es muy bueno, pero tampoco e muy malo.
Es como un chirrido fuerte, como el de las frenadas de las locomotoras de las pelis.

Al final lo que hice fue dejar la tapa abierta pero sin la junta, y para separarla (le hace falta para que no roce) le puse unas arandelas de 5 mm en los tornillos, entre la tapa y el carter.
Así ni se calienta (es una barbaridad) ni acumula polvo.
Además le cambié el orden de los discos, así invierte el ruido y hace la pandereta al embragar (es decir, mucho menos tiempo).

Por cierto, tengo un peugeot 107 (igual que el Aygo y el Citroen C1, motor toyota), y hace exactamente el mismo ruido en verano si arranco en cuesta por ciudad (donde se calienta más).

Es normal si tiene algo de suciedad acumulada…los sintomas de discos gastados son muy diferentes. Disfruta de esa preciosa moto :wink:

Gracias por los consejos de verdad, por cierto qu te costó la tapa de embrague suele salir muy cara???

La de carbono? creo que 50 €.
Ahora llevo puesta una como la de serie pero cromada (es de una sport classic) pero separada con arandelas para que respire

Y la tapa esta de carbono donde la puedo comprar, lo sabes???

Que tal yo tengo una s4r del 2008, y me pasó algo parecido, se trata de que te abran el embrague y lo limpien con aire comprimido, este embrague se llena de polvo cada 6.000 km, por eso casi todo el mundo pone el abierto. Yo de momento lo limpio cada 6000 km

Ok, muchas gracias por el aporte, lo haré a ver que tal.