Pues recientemente he adquirido una monster s4r y el problema que tengo, si es que lo es, es que cuando salgo con la moto hay veces que al soltar el embrague suena como si estuviesen rascando algo, me lo hace sobre todo cuando intento salir rapido o cambio de marcha rapido y suelto embrague suena como si estuviera rascando. Es esto normal??? Lo pregunto porque la moto tiene garantia y cuando vaya al concesionario pues me gustaria mas o menos saber lo que le puede pasar a la moto.
Hola yo tengo tambien una s4r del 2007 y la verdad yo no le he notado nada de eso no obstante puedes desmontarle los discos de embrague y limpiarlos con aire y de paso revisas por si se ve algo raro, revisa tambien la cadena vaya ser que al acelerar fuerte roce por algun lado, ya me contaras.
Ok, voy a probar a ver, la mia es de 2004, y por lo que me han comentado el ruido que hace es muy parecido al de las “japos” cuando actúa el anti-rebote del embrague.
Aupa, yo creo que si patinaria el embrague te hubieras dado cuenta ya que la moto no tiraria en relacion con las vueltas, esa moto al llevar embrague en seco los discos rozan entre si y se queda como una especie d polvo que hacen ese ruido d roce,normalmente hace al salir en primera pero luego desaparece.Una tapa d embrague abierra t ayudaria…
Bueno pues hoy he estado en el concesionario y he estado hablando con el mecanico y le he comentado el problema de la moto y este me ha dicho que el ruido que hace es normal, que eso lo hacen todas la s4r, ya que al llevar un motor de 1000 pues que al soltar embrague, el muele del embrague hace ese ruido y asi de esta manera tambien evita que patine la rueda trasera. Que no me preocupe que la moto esta perfecta y que tengo que entender que llevo un motor grande, muy similar o practicamente igual que el de la 1098 y el de la 1198.
Conclusión, me toca volver y hablar con el jefe para que le echen un vistazo o sino llevarla a otro taller y despues de solucionado el problema presentarles la factura de la reparacion y que me la abonen o sino denuncia al canto.
hombre amos a ver, solo te lo hace al salir?? o te lo hace tb estrujando? por ejemplo en tercera aprieta desde abajo y si llegando a 8000 vueltas notas q patina, entonces definitivamente tienes algo por ahi…
A ver… digo yo que nosotros no hemos escuchado el ruido, igual lo que a tí te parece algo malo resulta que no lo es… Tampoco hay que dilapidar al mecánico por lo que aquí te digamos
A ver en principio me lo hace al salir, cuando quiero salir un poco rápido y cuando reduzco marcha de segunda a primera, suelto el embrague un poco mas rápido de lo normal y hace ese ruido y no, no me hace ningún ruido cuando acelero, de ahí el pequeño mosqueo este que llevo,…
Haber el mosqueo este que cuento, es porque tengo un amigo mecánico y este la ha probado y ha sido el el que me ha aconsejado que al estar la moto en garantía pues que la miren que para eso he pagado y me han dado la garntía, lo peor de todo es que este amigacho mecánico no trabaja con Ducati.
A ver si sales muy fuerte, cualquier embrague resbala, solo q los q son en aceite no se escucha. Pero si en marcha no te resbala, es q tienes todavía discos, puede q esten un poco sucios… no se, acostumbrate un poco mas a la moto y dentro de una semana la vuelves a llevar y diles q te lo revisen todo, ajuste de la maneta, discos, limpieza etc…
No sé, voy a seguir con ella que por ahora funciona correctamente, aún asi me pasaré la semana que viene y que la mire el jefe de mecánicos y que la pruebe a ver que le parece. ^-^ ^-^
yo tengo la misma moto con un embrague antirebote y me hace justamente lo que explicas. Siempre lo ha echo y yo lo encuentro normal ya que al ser en seco y abierto se oye mucho mas el ruido mecanico que si fuera en aceite y cerrado. Además es mas brusco que uno en aceite pero cuando te acostumbras ningun problema.
Ok, pues nada voy a seguir hciendo Kms con la moto y a ver si me acostumbro, aunque de todas formas voy a acercarme al concesionario y a ver si me lo abren y lo veo por dentro.
Topper: QUEDATE TRANQUILO yo tmb tengo una S4R 996 Y ES TOTALMENTE NORMAL a mí me lo ha hecho de siempre. No lo digo yo ya me lo dijeron en el taller que saben lo que dicen. No tiene nada que ver con desgaste es así y punto. No te procupes y disfruta de semejante máquina!!