Buenas, tengo una duda, he llevado mi 959 panigale a la revision dl año y solo 6mil km. Pues segun el chico d ducati service, no puede ponerme el contador d km para la proxima revision a 12 mil xq la maquina no les deja. La del tiempo si pero kilometros no, y es una cosa que a mi me parece muy extraña. Es que entonces es imposible llevar un control.
Es correcto esto? Ha alguien mas le ha pasado?
Agradeceroslo d antemano.
Si es un servicio oficial será la propia marca quien deba de solucionarles el problema del equipo, una vez solventado tendras que pasar de nuevo por taller a que lo reseteen
Independientemente del tiempo, la moto te va a marcar servicio a los 12.000, 24.000, 36.000, etc.
Con esto quiero decir, que aunque le hagas la revisión a los 11.999 y la moto vaya perfecta de todo, cuando salgas del taller y le hagas 1 km. más, te saldrá el aviso en pantalla de revisión.
No hay más, la máquina no es tan lista y no tendrás más remedio que volver a conectarla a la máquina para que quiten el aviso de algo que has hecho hace sólo 1 km.
Como además debes de llevarla por tiempo o kilómetros, lo que antes ocurra, pues el lío a veces es morrocotudo. Si a eso le sumas, que hay intervalos de tiempo de 1 o 2 años, según que piezas se vean afectadas, pues ya le damos el oscar, jejeje.
A mi me pasa un poco como a ti, ya que la llevo cuando cumple 1 año de la última revisión y nunca he llegado a los kilómetros que marca el servicio, así que cuando le cambio ruedas o tenso cadena en el conce, pues aprovecho para meter la máquina y quitar el jodido aviso.
Con 6 ducatis a mis espaldas, te aseguro que lo que más me jode es estar comprobando cuando hice la última revisión a la moto por km. o por tiempo, así que un buen libro de revisiones sellado, dónde dejes bien claro cuando toca la siguiente, es muy importante.
Un saludo.
Es que me parece asombroso, sobretodo en las motos mas modernas. Yo trabajo en un taller d coches y puedes resetear los km cuando quieras. Por eso m extraña que no puedan resetear los km a 12mil y el tiempo a 1 año con su maquina.
Pero visto lo visto… no se puede. Me deja sorprendido.
Muchas gracias por la aclaración.
A mi me pasó algo parecido. La compré con 11900km y la revisión hecha por el antiguo dueño y con factura del concesionario. Al llegar a los 12000 se me encendió la advertencia y en el conce me dijeron que no se puede hacer nada.
Pues si que pueden hacer. Algo tan simple como conectar la moto a la máquina y quitar la advertencia gratis, sobre todo si se ha pasado la revisión con ellos.