Duda Revisiones.

A ver es una SS 2019 con el motor testastretta 11º 950 y la tabla de mantenimiento pone que revisión primera a los 1000km luego revisiones cada 15.000km ó un año (lo que se dé antes) de aceite, filtros, reapriete, niveles, … y las revisiones mayores a los 30000km incluyendo lo anterior y válvulas correas, bujías, filtro aire…

Hasta ahí bien, hoy acaba de pasar la revisión del año con 9000km (con el confinamiento no ha habido tiempo de más …). Pasó la rev de los 1000km, ahora al año se me enciende el piloto de “Service Annual” con 9000km y pido cita para revisión, que entre vacaciones y demás ha sido hoy, han cambiado aceites, filtros, reaprietes, niveles, vamos todos los puntos que en una de 15k, 2 horas de mano de obra y material a un precio correcto, hasta ahí todo bien.

La duda viene porque al sellarme el libro me indican que la próxima revisión es a los 15.000km, es decir, si llevo 9000km, dentro de 6000km volver a tirar aceite, filtros, reprietes, niveles, … He mirado en el mantenimiento programado y las rev del filtro aire y bujías vienen con las de 30k, es decir, en principio no veo diferencia de la q le han hecho hoy “annual service” con la de 15k “oil service”. También entiendo q si a los 15k tocara una rev del desmo por ej, es lo suficientemente importante para hacerla a sus km independientemente de cuando se hizo la última, pero no, en esta moto es a los 30k y todavia le falta para abrir motor.

El caso es q yo creía q me lo iban a sellar hasta los 24k (9k que lleva + 15k)
ó un año, lo q antes se de, pero no, me han dicho q a los 15k se me encenderá el “oil service” y no han sabido explicármelo, dicen q simplemente es así, vamos q si nos nos confinan de nuevo, en un par de meses, antes llegue el frío, tengo hechos los 6000km y a volver a tirar aceite. Entiendo q en una panigale ultradeportiva de 30.000€, sea cada 6000km, pero precisamente me hice con sport-turismo por los intervalos de mantenimiento mas amplios y no estar cada dos por tres en el taller, q también lleva su historia, busca hueco en el trabajo para dejarla y demás. En fin, no me enrollo mas, ¿es esto así o se han equivocado?. Gracias.

el Oil Service y el Annual Service son equivalentes

Lleva la moto cuando te encienda el chivato y no te compliques

correcto, ademas, en las nuevas creo que ya no se enciende, vamos, que se enciende al año, o al los 15 mil km mas, de todas maneras si se enciede, que a mi me pasaba en la diavel, por ejemplo la pasaba a los 9000 con un año (la diavel era cada 12000) y cuando llegaba a los 12 mil lo llevaba y me lo borraban, al mi al menos no me cobraban nada, en la multi, las paso por años, normalemente entre 9 y 12 mil km. y no se me enciende hasta el año, o sea cuando cumplen los 15000 de marcador no se enciende, se enciende cuando llega al años siguiente, que normalmente he hecho otros 9 o 12 mil km mas

A ver, acaba de pasar la “Annual Service” con 9000km y me han confirmado q cuando llegue los 15000km se me encenderá otra vez el “Oil Service”, volver a tirar aceite, filtros, niveles, … , lo mismo q han hecho ahora dentro de un par de meses, otra vez lo mismo, q es el tiempo estimo en hacer los 6000km q faltan para los 15k. Por cierto, a los 3000km (hace 9 meses) tuvieron q abrir motor y cambiaron aceite y refrigerante, vamos en un año lleva 3 cambios de aceite 1k, 3k y 9k. Si lo hubiera sabido me habría esperado a hacerle el de los 9k cuando toca a los 15k, pero hubiera tenido problemas con la garantía imagino.

En las motos q he tenido no suelo dejar el aceite mas allá de los 10-12k y si no haces mucha ciudad suele salir bastante bien, pero q no digan entonces en la web q intervalos de mantenimiento de 15k porque no es así. Una de las razones de la compra de una sport-turismo fue los intervalos de mantenimiento mas espaciados comparados con una RR para poder tirar millas sin preocuparme del taller, pero cada 6000km … no lo veo, ya no por el coste sino por las continuas visitas al taller, pide libre en el trabajo y demás…

Yo sigo pensando q si han probado en fabrica sus motores con 15k, cada vez q le pasan la revisión debería ponerte el sello dentro de otros 15k o un año, lo q se de antes, con la salvedad q si a mitad pilla una rev del desmo esa sí hacerla a sus km, cada 30k en esta moto. Vamos con el coche y otras motos q he tenido siempre ha sido así. Otra cosa es q yo quiera cambiárselo antes por capricho, pero vamos, sigo sin verle lógica …

Es que NO es lógico. El “Annual Service” no es más que un “Oil Service” antes de tiempo porque no has llegado a lo Km.
Los avisos de mantenimiento dependen de la capacidad de la ECU para gestionarlos. Las más flexibles permiten que al hacer un “annual service” puedas reprogramar el intervalo de mantenimiento siguiente mientras que otras tienen los kilometrajes prefijados y se encienden cuando les toca.
Si a tu moto le sucede esto, lo correcto sería que acudas al concesionario a que te borren el aviso y punto.
El problema es que , al final, te pongas como te pongas, salvo los que hacen muchos km, siempre se te desfasen las revisiones.
Se puede llegar a dar el caso (se da, de hecho) de que llegue un cliente en una moto con 5 años y 28.000 Km a la que le toquen correas. ¿Le vas a dejar de aconsejar que haga válvulas para que vuelva 4 meses después y reciba otro “sartenazo”? Luego, a los 30k, en cualquier ECU te va a salir el aviso sí o sí porque no se puede resetear antes de tiempo…
Por eso, queridos usuarios, es MUY IMPORTANTE que os guardéis todas las facturas de mantenimiento para que siempre sepáis, o el taller os pueda aconsejar lo que le toca (o es sensato) hacerle a la moto. Correas por tiempo, un reglaje de válvulas que se hizo 5.000 Km “tarde” y que, por lo tanto, te puedes ahorrar, etc. El taller de confianza lo tendrá archivado pero puedes vender la moto y es bueno para el vendedor (puede demostrar qué cosas le ha hecho) y para el comprador (compra con la confianza de que la moto se ha cuidado y va al taller sabiendo lo que le toca).
Ni os imagináis la de “Desmo Services” que se llegan a hacer en motos de segunda mano con historial de mantenimiento desconocido (y es una pena)

Yo de las revisiones anuales paso completamente.

Si veo que me pasó mucho del año, le cambio yo mismo el aceite en casa, y arreando.

Y con la Ducati, ni eso, porque yo el aceite lo cambio a los 7500 km por mi cuenta, no espero a los 15.000 de la revisión, que me parece excesivo kilometraje, no por la calidad del aceite, que lo aguanta de sobra, sino por los residuos acumulados.

Revisa el manual pag, 103 literal:OIL SERVICE y SERVICE DATE: cupón de mantenimiento aceite o anual (se realizan las mismas operaciones de mantenimiento)De todas forma puedes revisar el tiempo y la fecha del próximo SERVIVE en el tablier, pag. 154

En la moto con 9100km que lleva ahora pone que falta para:

DESMO SERVICE: 20.900 km
      OIL  SERVICE:       5.900 km
      ANNUAL SERVICE:  362 días

Y sigo pensando que al hacer la “ANNUAL SERVICE” (hace tres días) deberían haber reseteado la “OIL SERVICE” a 15.000km puesto que son iguales, esto es lo lógico.

En algunas ECU NO se puede resetear el “oil service” por kilometraje. Otra cosa (que parece lógica) es que vayan al concesionario y te quiten el aviso sin más o se empeñen en hacer la revisión.

Pero te han dicho en el conce que dentro de tres meses y 6000km te van a hacer otra revision???, si es asi, pues te pediria que nos dijeras que concesionario es para no ir nunca y que todos supieramos con quien nos jugamos los cuartos, y como consejo, escribe un mail a ducati italia, ya veras que tironcito de orejas se lleva tu concesionario, eso si, diles que te lo den por escrito, que luego diran que te has liado o que no lo has entiendido.

Una cosa es que tengas que llevarla a que te borren el aviso cuando llegue a los 15000, y como bien te han dicho por aqui, lo normal y comercialmente hablando lo corecto es que no te lo cobren, (aunque podiran, ellos sabran) y otra cosa diferente es que te cambien el aceite y filtro, eso ademas es un delito contra medio ambiente que si lo describes en un escrito a industria quejandote, les pueden crujir vivos.

Ha lo que quieras pero yo cambiaria de taller urgentemente, me parece una tomadura de pelo, haya cada uno con su moto, yo te cuento mi experiencia, a mi me ha saltado siempre por años, desde el 2011 que empece con ducati, cuando ha llegado a los km, que a lo mejor tenia tres meses mas y 2000km reales el aceite que tenia la moto, me borraban el aviso, como todo el mundo he tenido alguna cosilla con la moto, poca cosa la verdad, pero a mi al menos, no me han puesto ningun problema con la garantia por hacerlo asi.

No, no esto no va contra el taller de la zona, ni mucho menos, son unos profesionales y ni se me ocurre cambiar, lo mejor que tiene Ducati en mi zona es el servicio eso tenlo por seguro. Sí me dijeron que a los 15.000km le tocaba la sig revisión y que venía así en la ECU y no podían hacer nada, que venía impuesto de fábrica, creo que algo de eso ha comentado Baronrojo atrás.

El motivo de este post es que no tiene lógica así, por lo menos no coincide con la publicidad, pero en ningún momento he dicho que sea culpa de taller y que habláramos un poco de las revisiones que como vemos, hay tema del que hablar.

Lo de los 2 meses es cosa mía porque es lo que estimo hacerle ahora con el buen tiempo antes que venga el frío, eso si no nos confinan de nuevo.

A pesar de todo esto, con sus cosas buenas y no tan buenas, que conste que estoy muy contento con mi duca y si hago alguna crítica es siempre para que sean constructivas y para mejorar cosas de la moto, en ningún momento criticar por criticar, sino aportar cosas al foro.

Tomemos el ejemplo de las correas

En tu moto se cambian a los 30.000km y cinco años, si haces una media de 5.000km al año el primer juego lo cambias a los cinco años con 25.000km, y al cabo de un año alcanzaras los 30.000km

¿Volveras a cambiar las correas por haber alcanzado los 30.000km que marca Ducati para la sustitución de las correas?
No, porque no es lo que indica la marca, la marca te dice que cuando las correas tengan ese tiempo o esos kilómetros, no la moto. Con el aceite pasa lo mismo cuando alcance los 15.000km o el año de vida hay que sustituirlo

En una Monster 696/796/1100 por ejemplo no puedes borrar el aviso de mantenimiento cuando pasamos una revisión por ejemplo con 35.500, por que el sistema no permite cancelarlo antes de que este presente en el cuadro. En estos casos sencillamente el cliente pasa cuando se le enciende y se borra, al final es muy sencillo de entender
Si se enciende el Oil Service, acudes al concesionario y comentas con ellos, si tiene menos de un año lo lógico es no cambiarlo, a no ser que estés muy cerca de cumplirlo que tendréis que decidir si esperar lo que falte o anticipar ya.

Como lo describe Andres, es como es, ademas de hacermelo asi durante 9 años, yo lo consulte con Ducati Italia y me dijeron que era lo correcto, LO QUE CUMPLERA ANTES, Y EL CONTADOR A CERO, O SEA SI YO PASO LA REVISION A LOS NUEVE MESES CON 11 MIL KM, NO LA TOCA PASAR LA REVISION HASTA LOS DOCE MESES DESPUES O LOS 26MIL QUE CUMPLE LOS KM LO QUE VUELVA A SUCEDER ANTES, no tengo el mail porque es de hace 8 o 9años, pero es tan sencillo como que te metas en la pagina de ducati.: https://www.ducati.com/it/it/home y en la parte de contacto les escribes un mail y te responden SIEMPRE, prueba y sal de dudas, otra cosa como te dije es que si vas al conce y te quieren cobrar los 5 minutos que tardan en borrarte el aviso, que no creo que sea el caso si el concesionario es tan bueno como dices, pues oye es su tiempo y su dinero, a mi no me lo han cobrado nunca.

Mi consejo, escribe a Ducati italia y haz la consulta, no veas las cosas tan curiosas que contestan cuando consultas con la central, tengo un amigo mio que se ha traido de importacion una Ducati Panigale V4 Corse de importacion, y parece ser qeu aqui pusieron alguna pega con la garantia, escribio a Italia, y ya se encargo Italia en decir a España que la garantia es Europea y que era totalmente valida.

En fin, son cosas que pasan en todas las marcas, no creas que es una cosa unica de ducati, estas cosas ya pasaban por alli por el 90 con las hondas que traia el de la calle manzanares de Madrid, y algun conce decia que no tenian garantia, jejejeje

!No me hables del de la calle Manzanares que me pongo atómico!:scream: