A ver es una SS 2019 con el motor testastretta 11º 950 y la tabla de mantenimiento pone que revisión primera a los 1000km luego revisiones cada 15.000km ó un año (lo que se dé antes) de aceite, filtros, reapriete, niveles, … y las revisiones mayores a los 30000km incluyendo lo anterior y válvulas correas, bujías, filtro aire…
Hasta ahí bien, hoy acaba de pasar la revisión del año con 9000km (con el confinamiento no ha habido tiempo de más …). Pasó la rev de los 1000km, ahora al año se me enciende el piloto de “Service Annual” con 9000km y pido cita para revisión, que entre vacaciones y demás ha sido hoy, han cambiado aceites, filtros, reaprietes, niveles, vamos todos los puntos que en una de 15k, 2 horas de mano de obra y material a un precio correcto, hasta ahí todo bien.
La duda viene porque al sellarme el libro me indican que la próxima revisión es a los 15.000km, es decir, si llevo 9000km, dentro de 6000km volver a tirar aceite, filtros, reprietes, niveles, … He mirado en el mantenimiento programado y las rev del filtro aire y bujías vienen con las de 30k, es decir, en principio no veo diferencia de la q le han hecho hoy “annual service” con la de 15k “oil service”. También entiendo q si a los 15k tocara una rev del desmo por ej, es lo suficientemente importante para hacerla a sus km independientemente de cuando se hizo la última, pero no, en esta moto es a los 30k y todavia le falta para abrir motor.
El caso es q yo creía q me lo iban a sellar hasta los 24k (9k que lleva + 15k)
ó un año, lo q antes se de, pero no, me han dicho q a los 15k se me encenderá el “oil service” y no han sabido explicármelo, dicen q simplemente es así, vamos q si nos nos confinan de nuevo, en un par de meses, antes llegue el frío, tengo hechos los 6000km y a volver a tirar aceite. Entiendo q en una panigale ultradeportiva de 30.000€, sea cada 6000km, pero precisamente me hice con sport-turismo por los intervalos de mantenimiento mas amplios y no estar cada dos por tres en el taller, q también lleva su historia, busca hueco en el trabajo para dejarla y demás. En fin, no me enrollo mas, ¿es esto así o se han equivocado?. Gracias.