finalmente he decidido dar el salto a la Ducati!. Llevo unos 4 años con una Suzuki GS 500, y la verdad que muy bien, pero ya ha llegado la hora de la Monster!. Estoy indeciso sobre cual comprar. Ojala pudiera comprar una de paquete, pero no es el caso, así que busco una de segunda mano. Tengo en mente dos posibles opciones, una 696 y una S2R 800. La 696 es del 2010 con unos 20.000km, mientras que la S2R es del año 2005 pero también con unos 23.000km. Ambas se venden en unos 4200€ y mi duda es sobre cual comprar. En principio me había decidido por una S2R que tenía muy buena pinta pero me han comentado que ha tenido un par de accidentes y no me fío mucho, por otro lado yo mido 1.80m y me han comentado también que la 696 puede resultar un poco incomoda de conducir. ¿Alguien me recomienda algo?. Por otro lado la S2R me parece mas estética...
Muy buenas, mi consejo es que las pruebes las dos y si no es posible al menos súbete en ellas. Yo en su momento estaba como tu, pero sólo subirme en la 696 la descarte por que no me sentía cómodo, me apretaba mucho el paquete contra el tanque. En la s2r k es la moto que tengo voy súper cómodo con mis 1.78 y 75kg pero ya sabes…como gustos colores… Por otra parte y en mi opinión miraría con lupa lo del golpe y en muy rara ocasión compraría una moto con un porrazo… Es mi opinión…
Compres la que compres que la disfrutes…
Yo tengo una S2R800 y vengo tambien de una GS500…esteticamente y en todo,te recomiendo la S2R(para mi gusto).
Tambien te dire lo ke me dijo uno de la Ducati oficial( :help:espero ke no se me echen como lobos en celo,todos los ke tienen los nuevos modelos jeje :knuppel:)…ke en calidad,componentes,materiales y demas…los modelos antiguos son mejores…
Aparte de opiniones,te dare algo palpable e intangible y son las cifras:
La S2R800 salio a la venta en 9695 euros
La 695 8000 euros
La 696 con ABS 7638 euros
La 796 con ABS 8980 euros
Los precios de la 695 y la S2R800 son del 2007 y los de la 696 y la 796 son actuales mas o menos…valorando ke con los años todo sube y debiera ser mas caro…
Debido a la crisis o no seguro ke abran abaratado costes…calidades??
Tambien te digo ke yo tampoko me compraria una moto tocada.Pero para comprar moto te recomiendo ke no tengas prisa y busques hasta ke aparezca la tuya…
Mira yo me pille una S2R800 del 2007(el ultimo modelo ke salio de las Originales)con 1500kms,toda una oportunidad!!
Para mi "las originales"son intemporales,se mantienen siempre actuales y tienen algo ke notienen las nuevas y es alma,caracter,autenticidad…Tambien es cierto ke son conceptos diferentes(la S2R es mas cafe racer,mientras ke la 696/796 son mas modernas)
Pero al final debes ser tu el ke decida y te recomiendo ke compres la ke mas te guste y ke lo hagas con el corazon.
También puedes barajar la opción de la 796. Es más grande que la 696, un neumático mayor atrás, más motor y un mono brazo que te saca una sonrisa. Aunque sobre el papel sean sólo 3 centímetros, se notan cuando te subes.
Yo tampoco me compraría una moto tocada, al no saber la magnitud del accidente puede ser arriesgado. Aunque también te digo que por lo menos el vendedor va de cara al ser sincero y contarlo, que eso no abunda.
Saludos.
Teoricamente la 696 es mejor a la S2R800 en muchos aspectos: motor ( 3Cv más), mejores frenos, más ágil en cambios de dirección, una postura no tan echada palante, más suave de funcionamiento en general…. a favor de la S2R su estética más clásica, el basculante monobrazo, neumático 180.
Yo te aconsejaría que te subas a las 2 para ver en cual te sientes más comido ( ojo que la 696 es pequeñita ), y la que más te entre por la vista, por lo demás, las diferencias son mínimas….
Eso si, busca sin prisa, ya que tienes a patadas para escoger, si puede ser, buscalas con escapes cambiados , que luego si se los quieres poner tú, valen una pasta….
Muchas gracias por las respuestas. Por un lado me gusta mas estéticamente la S2R y claro eso influye bastante a la hora de tomar la decisión. Me echaba para atrás la antigüedad de la moto, pero si es una moto fiable pues mejor!. Sin duda las probaré las dos y esperaré lo que haga falta claro
Por otro lado yo soy de Gran Canaria… aquí las motos disponibles escasean un poco más. Llevo desde hace unos 4 meses mirando y no he visto nuevos precios y ni motos.
También decir que la moto tocada se vende en el taller en el que yo siempre llevo mi GS 500, pero después de un accidente nunca se sabe.
En fin, por ahora creo que va ganando la S2R, aunque cuando las pruebe las dos sabré mejor!
la 696 tiene 3cv mas, mas moderna, mas pequeña y todas esas cosas… pero yo tengo una s2r y no tiene nada que ver… va mucho mejor la s2r… de echo es el motor de la 796… solo que en esta le han subido a 85cv si no me equivoco, si esteticamente te gusta la s2r… no lo dudes, para mi es mejor moto que la 696… yo tengo una que casi casi es una s2r1000 a falta del motor jejeje si le vas a dar un uso “deportivo” te vas a quedar corto de frenos y suspensiones en cualquiera de las dos… si tu uso va a ser este deberias mirarte la s2r 1000 en adelante o la 1100 que llevan mejores horquillas y frenos
Yo estuve igual que tu y al final me pille una 696 que con unas chuches encima me deja loco cada vez que la cojo. Dicho esto tambien es verdad que cuando veo una S2R 800 pasar me quedo embobado. Hay que elegir estilo y componentes mas modernos (696) o bien clasico cañero (S2R) ambas :smitten:
Muy wenas futuri ducatista, sin duda s2r 800con uno de los motores mas equilibrados de ducati, es mucho mas versatil mejor respuesta de motor, el monobrazo enamora, el deposito es un deposito no un monton de plasticos amontonados uno sobre el otro, cambiar el filtro del aire un show, la s2r si quieres semi manillares con semis, el toque retro del faro redondo sin duda no tiene nada que ver, los relojes, y un largo etc, por supuesto mi montura s2r 800 con semis de sport classic 1000s,tija superior,estriberas rizoma bombas brembo radiales con depositos next, en fin muchas chuches, tambien soy de las palmas asi que si quieres puedo asesorarte algo por el mercado que se mueve por aqui, salu2