Duda sobre como llevar al paquete(ese no cochinos,al acompañante)

Buenos días majetones/as, os cuento unas dudas que me van surgiendo…decir antes de nada que llevo 500 kms con mi pequeña y que decir,estoy encantado,va de lujo :smitten:
El tema surge a raiz de llevar a mi novia,pensaba que no iba a ser necesario porque llevaba tiempo que si no me voy a montar,me da miedo,no me gustan las motos,motos caca etc etc,pero ha sido verla,ver que la gente la mira,la admiran :2funny: y le ha dado por querer que la lleve,que si mola mucho que vengas a buscarme con esta moto etc :2funny:
Así que ahí va mi consulta(usando el buscador vi las recomendaciones de apoyarse en el depòsito en las frenadas y tal): en la Monster 796 el depòsito como sabeís es de plastiquete,y si yo me apoyo o lo toco tiene un pequeño juego,oscila ligeramente a los lados si lo mueves,con lo que eso de que el paquete se tenga que apoyar en el me pone pelín paranoico porque me da la sensaciòn de que se va a romper(movidas de novato),por no decir de q se pueda arañar… :uglystupid2:
Así que si los que teneís estos modelos con este depòsito os consulto cual es la mejor manera de llevar al paquete,si lo del juego del depòsito es normal(o lo tienen que apretar) y esas recomendaciones que me podaís hacer.
Decir que mi hermano se comiò 100 kilometrillos de paquete agarrado a las miniasideros de debajo del asiento(mi novia dice que no llega a agarrarse con los dos brazos debajo del asiento) y no se quejò,aunque no me fío porque está igual de flipao que yo con la monstruita y todo le parece bien… :2funny:
Gracias a tod@s

Ese juego no es normal, no estarán bien ajustadas las fibras del depósito. El mío no se mueve.
apoyarse en el depósito para evitar echarse encima del piloto, es inevitable. Que se puede rozar?, pues puede, pero todo depende del cuidado del paquete y de lo que lleve puesto en sus manos (unos guantes ayudan)

En la mía, las tapas del deposito, también se mueven un poco, (5mm?) como si estuviesen sujetas con unos topes de goma blandos.
Lo mismo le pasa al Cupolino.

¿Es normal o no?

No es normal… las tapas no se mueven nada, almenos las mías :wink:

En 400 km la llevo a la primera revisiòn de los 1000,lo comentaré a ver que me dicen y os cuento,porque poco pero algo se mueve,saludos!!!

Yo tengo la 696 y las tapas no se murven ni 1 mm,preguntar en la Ducati a ver k os dicen

cuando yo tenia la 696 mis tapas tampoco se movian nada :wink:

Pues queda claro q no se deben mover asi q en la primera revi se lo comento para q m las ajusten,gracias por la aclaraciòn!!!

No se deben mover nada y como mejor va el paquete es con las manos en el depósito, igual no por comodidad pero sí por seguridad.

Mis tapas no se mueven nada. :wink: El copiloto debe ir con la cara interna de los brazos leyendo tus movimientos y acompañándote en cierta medida. Sus manos en el depósito ayudan en las frenadas. Si no quieres que arañe, fuera anillos y pulseras o q se ponga guantes que es lo más recomendable por seguridad. En aceleraciones te achucha con los brazos.
Inevitablemente caeran coscorrones con los cascos, falta de fluidez-entendimiento (q si ya es normal yendo a pie, será mayor al circular en moto ;D ;D), sobre todo en los primeros kms. Con tiempo y hábito llegará a ser una gran copi, incluso igual le entra el gusanillo y se quiere apuntar como conductora, ejeje, suerte. :wink:

no tengo tu modelo pero como bien dicen los compañeros no debe moverse… en todo caso que se te agarre a ti, jjejejeje :wink: :wink: :wink:

Gracias por las respuestas!!!me quedan muchas cosas claras,aplicaré los consejos a ver si se llega a un entendimiento,que como bien dice el compi si ya a pie es difícil… :2funny: :2funny: :2funny:
Gracias!!!

mira en asideros para motoristas, yo se lo puse porque en las frenadas me empujaba sobre el depósito, y además se quejaba que no eran comodas las asas debajo del colin

Olvidate de las asas debajo del asiento. Como han dicho, que te rodee con los brazos, apoyada de las manos en el deposito, si frenas no se te cae encima y cuando aceleras con los brazos se agarra a ti. Otra cosa que ayuda bastante es que tambien se ayude con las piernas, bien apretadas a ti, no tiendrá que hacer tanta fuerza en las frenadas con los brazos y en las aceleraciones no se te va a ir para atrás.
Además al ir más “acoplada” a ti, te será más facíl “guiarla” y llevarám la moto mucho más comodo. O así lo hacemos con mi mujer, y vamos muy bien.

Rafa-gaasss

yo voto por un asider, en mi SS lo llevaba y fue una de las mejores inversiones :wink:

Es mas cómodo para los dos, ya que tu iras un poco mas suelto y el paquete más seguro ( y mi paquete ha hecho muchos kilómetros)

Pues poco a poco y gracias a todos vuestros consejos la cosa ha mejorado mucho!!!mil gracias a todos por la ayuda,saludos Ducatistas!!! :wink:

Los brazos del pakete apoyados en las piernas del conductor ke no piloto,no confundamos el termino.De esta manera el pakete siente la intencion del conductor y este,por la presion en las piernas,nota si acelera o frena mas de la cuenta.Para evitar los molestos golpes de casco al cambiar de marcha en aceleraqcion,mantekilla,adecuar el gas a la inercia antes de realizar le cambio.Pa esto hey ke ser muuu suave pero el pakete no tendra estres.
Un saludol.V
P.D Ir de pakete es duro,yo no boi de pakete ni el tren…