duda sobre compra ducati 748

Hola a todos…e abierto este mensaje para ver si me podíais aconsejar;

os comento quiero comprar una Ducati 748, es la moto de mis sueños (desde los 14 años…) y tengo que conseguirla ya!!, el fin o sentido de este post es si me podíais informar, aconsejar, sugerir, aclarar posibles dudas, problemas, fallos etc etc… que sepáis de vuestras motos, o que halláis leído, aprendido etc etc…que surgieran en los distintos modelos que hay…e estado leyendo todo lo que e podido y me e propuesto el que sea del año 2001 para arriba, por el tema que e leído de los balancines…ya que el precio por suerte o por desgracia si tengo que aguantar un poco mas hasta conseguir el dinero es una cosa que no me preocupa, ya que es para toda la vida…

Espero que me podáis ayudar!.

Muchas gracias y Saludos cordiales.

Jaime

Hola Jgg,

Mira yo llevo ya 2 años con la 748, tengo una del 2002, que actualmente llevo en ella motor sp con 20000km el qual deje nuevo nuevo, cambié todo, balancines, correas, hice reglaje de valvulas, frenos, cadena, sensores… vaya la tengo nueva.

Consejos que puedo darte desde mi pequeña pero intensa experiencia es, asegurate bien de que moto compras y que motor y trato le han dado, yo la compre la mia, era motor biposto, me aseguraron que todo bien y al cabo de 6 meses gripe por cojinete de biela (punto debil si no se cuida la moto) por entrar y machacar en circuito.
Compre el motor sp y lo abri y, a parte de estar en muy buen estado, puse todo lo que pude nuevo como e dicho antes. Tambien lleva radiador de aceite que le va de lujo a la moto.

Que mas, revisa pastillas freno que esten bien, kit transmision, la cadena, neumaticos, mira si el vaso de expansion de liquido refrijerante no tenga poros, aunque si tiene algun poro y pierde cuando esta caliente tampoco pasa nada, es normal, yo de los 2 que e tenido los 2 han perdido un poco…
ya de lujo estaria abrir las tapas de comprobacion de balancines y ver como estan, pero esto ya tienes que quitar carenado y que el propietario se deje.

y por último llamar al taller el qual le hacian las revisiones a la moto y preguntar por ella.

No se que más decirte jaja y mucha pacienca con la moto, yo e tardado lo mio en dejarla perfecta pero ahora ya lo está.

Un saludo i bienvenido!

Bienvenido :wink: ya puestos porqué no ahorras un poco mas y te compras una 996 que son mas fiables.

Con algo más de 100.000 km te puedo decir que si están bien cuidadas dan muy buen resultado. Las 916-996-998 pueden ser algo más fiables, es “lo que se dice por ahí” aunque no me jugaría pasta porque al final lo que más pesa es el cuidado y el uso que hayan tenido.

La mejor recomendación que te puedo hacer es que busques una de la que el taller te pueda dar referencias. Mi hermano compró una 2002 que había gripado motor y que nos recomendó el concesionario de Zaragoza porque apenas le habían hecho el rodaje tras la reparación (y son unos artistas como mecánicos), así que cuando la cogió la moto iba mejor que nueva. Menudo lujo de moto (aunque al final tuvo que venderla porque con su rodilla “tocada” la postura le hacía polvo…).

Muchas gracias por las respuestas chicos!!, la verdad es que es la moto que llevo persiguiendo desde hace 16 años y siendo sincero prefiero esperar a comprar algo en condiciones, aunque la voy a abrir enterita conforme la pille para asegurarme de que todo esta bien y no tiene piezas desgastadas de mas…lo de la 996/998 la verdad es que no lo e mirado aunque siendo realista y para lo que quiero la moto seria una moto que no desgastaría ni en mil años…tengo un hornet del 2005 y fuera parte de que tiene un motor indestructible yo me la compre para disfrutarla y la ducati seria para paseos de fines de semana y poco mas…para la batalla del día a día ya tengo la bicicleta o la Hornet…seguiré mirando y poco a poco decidiré que comprar y como…

Muchas gracias de nuevo por los comentarios!!

Hola compańero,

Yo estuve mirando la 748 como tu y despues de mirar e informarme me he decidido en buscar una 916-996 (es decir ahorrar un poco más ya que no tengo prisa como tu)
Según dicen son motores más fiables, no se si sera verdad.

Lo unico que te puedo aconsejar es buscar algo con mantenimiento demostrable y si puede ser un unico dueńo (en ello estoy yo en 916-996 y te puedo decir que la busqueda es larga pero si no tiene prisas como yo merece la pena asegurarse 100% y esperar)

Un saludo y suerte con la busqueda

1 me gusta

Hola,

Yo también empecé buscando una 748, la moto de mis sueños. Las que vi no me convencieron, no me daban confianza. Pensaba que para estar seguro, debería gastaren una pasta en cambiar balancines y ponerla a punto para empezar desde cero. Al final, decidí hacer una transición y conduzco una Monster. Pero el sueño sigue vivo, probablemente acabe con una 916 a la que le eche lo que haga falta.

Busca bien, y no escatimes presupuesto para comprar una buena de verdad. Lo barato al final sale caro.

1 me gusta