Buenas tardes.
Estoy pensando en comprar una moto, bueno, una ducati monster.
Se ir en moto, he llevado bastantes veces las de mis amigos, pero me da cosa comprarme de primeras una S4R, asi que baraje la posibilidad de la 800, que tambien me atrae bastante, pero tengo un problema, me gusta la S4R negra, y no se que hacer.
El sentido comun me dice que la 800 esta muy bien para mi, que es ideal porque esta bien de potencia, peso medio, ‘barata’ de mantener, etc,etc.
Pero veo la S4R y se me cae la baba, y no se que hacer.
Y si me hago muy pronto con la 800, y si me queda grande la S4R.
Decidme con cual empezasteis vosotros y si pensais que podiais haber llevado otra, no se, lo que os apetezca pero que creeais que me puede servir de ayuda.
Os lo agradecee mucho.Gracias por adelantado.
P.D.Cuando tenga la moto saludare en ‘L’ mientras tanto solo salu2
Yo te recomiendo para empezar una 620 o una 800, q en decoración dar están preciosas y son motos con las q te divertirás mucho y no tep ondrán nunca en ningun aprieto…además los desmodue tienen un encanto especial…y si la quieres con escapes altos no tep uedes imaginar la cantidad de modelos q hay en la industria auxiliar, no sabrás cual elegir…mira los de la moto de ducatona por ejemplo, son preciosos
un salu2
Yo empezaria por una 620, ya que es mas pequeña y de menor cilindrada hasta adquirir experiencia, no tengas miedo, no te la vas a acabar ni de coña, aunque te parezcan pocos 60cv, hay que saber llevarlos. No es lo mismo coger la moto de los colegas y darte una vuelta que tener TU moto.
Puede pasarte de todo, creer que te gustan, y a lo mejor no es asi, y te toque vender, con lo que perderias menos dinero, probar con el mantenimiento, olvidate de “barato”, la moto es un capricho y hay que tratarla como tal, si no no te la compres, puede que el mantenimiento te absorba y no sea tan barato como crees (te hablo de cubiertas, pastillas, aceites, una ocasional caida, etc) todo eso en condiciones NO es “barato”.
No te preocupes por la S4R, si de verdad te gusta, te has acabado la 600, la puedes mantener, no tengas miedo que no la van a retirar del mercado en unos años y la tendras a tu disposicion!!!
Yo empece con una mito 125 que tuve durante 2 años, luego pasé a una 600 que compartia con mi hermano, y ahora tengo una sp01 que es mia!!!
Por lo que dices supongo que tienes mas de dos años de carnet… pq sino solamente podras limitar la 620.
Yo te voy a hablar desde mi punto de vista. Si te gusta la S4, pillate la S4. Eso si, tienes que tener CABEZA y saber q llevas ciento y pico caballos y los primeros meses tendras que ir con MUCHO cuidado.
Si eres una persona muy lanzada, pues igual es mejor que tires por una mas pequeña, pero estoyconvencido, siempre a riesgo de equivocarme claro esta pues no hablo no por experiencia sino con el “corazon”, que si te lo propones podras llevar cualquier moto, aún sin experiencia.
Si con la 620 al salir de una curva abres gas hasta la mitad por ejemplo, pues con la S4 hasta que vayas pillando a la moto, abres 1/5 y listo. Supongo que todo es cuestión de mentalizarse y hacer lo que te diga la cabeza y no las tripas… ahora que cada uno es cada uno. Yo estoy casi convencido que seria capaz. De hecho pase de un scooter a una monster 620 sin haber llevado nunca ni siquiera una moto con marchas, y estoy convencido que podría llevar perfectamente una S4. Que no la sacaria partido los primeros meses o incluso años, pues seguro!, pero eso no quiere decir que con CABEZA no la pueda llevar. Ahora que como con la mia, si empìezo a entrar en las curvas a 120, pues me estrello fijo
No se q tal esta el mercado de 2ª mano y si sera facil vender una ducati… pero una 800 es ya mucho dinero como para decir q en 2 añitos la vendes y listo…
Te repito que hablo desde el corazon y sin experiencia en ello. Es posible que exista alguien que te diga algo como:
De 10 personas que compraron una moto con MUCHOS caballos como primera moto, 9 se estrellaron en los 3 primeros meses. En ese caso, ya sabes a quien hacer caso O eres tu el 10? XDD
Pero no veis que lo que quiere oir es que se tiene que comprar la S4R???
No les hagas caso. Si tienes claro que quieres una Monster, la pasta para llegar a la R no es problema y no tienes intención de cambiar de moto en poco tiempo yo me pillaba la R porque no? recuerda que el gas se lo das tu a la moto. Cuando retuerzas el mango será cuando acelere. Yo sin lugar a duda en tu lugar ya habría estrenado la S4rR
Pero no veis que lo que quiere oir es que se tiene que comprar la S4R??????
No les hagas caso. Si tienes claro que quieres una Monster, la pasta para llegar a la R no es problema y no tienes intención de cambiar de moto en poco tiempo yo me pillaba la R porque no? recuerda que el gas se lo das tu a la moto. Cuando retuerzas el mango será cuando acelere. Yo sin lugar a duda en tu lugar ya habría estrenado la S4rR
primero que naaa bien venido,
como bien dices solo has cojido motos esporadicamente, la 800 es una gran maquina ,en mi umilde opinion no creo que se te quede corta incluso tienes la opcion de la 1000 antes de entrar en las s4 .ademas de poder hacerles `100tos de perrerias :twisted: ´ (escapes,centralita,embrage antiretencion… :lol: …) claro esta que a ti es a quien le toca tomar la decicion :mrgreen:
Comprate una de segunda mano y enseñate, cuando creas que estas preparado para una S4R, la vendes y te la compras, pero de primeras una S4R me parece demasiado, por muchas motos de colegas que hayas llevado.
si no hay problema de pasta, deja que la baba manche tu deposito, es fantastica y asi la veras. recuerda que no corre por llever un motor mas grande sino porque te pesa el brazo. a por la sr4r. burra grande lo demas es ir tirando el dinero.
Sí Pablito hablamos de la mismo lo que pasa es que seguramente hemos escrito el post a la vez porque cuando he contestado no estaba tu respuesta.
Ya somos dos!!!
si si, lo decia por baldovi_6… por lo visto hay mas gente que opina igual
No entiendo el pq de pillar una de segunda mano hasta estrujarla para depues cambiarla… alguien me puede explicar la ventaja de eso frente a pillar la moto que quieres y estrujarla igualmente???
No es por ser polilla, pero yo el único inconveniente que veo es el economico, pero si tienes las pelas, que importa? Además si tu objetivo final es pillarte la grande, acabarás ahorrando dinero… o es que una caida en una S4 es tremendamente mas cara que en una 620? Supongo que parecido… pq piezas del carenado, etc, que es lo que se suele joder, valen muy parecido…
Pues yo como primera moto, ni se me ocurre comprar la s4r, mira que llevo años en moto, pero el cambio de potencia de mi vieja vfr a la 999 fue tan bestial, que sencillamente tras 1800km. me he pegao un buen arrastron (no pude controlar la potencia en salida de curva).
Resultado, 3500€ mas pobre, la chupa bien dañada, el casco me sirve de florero y las botas estan que da pena y los guantes…ufff…el pantalon si que esta bien.
Hasta la 800 la veo como MU grande.
Ahora bien, …el corazon manda…pero TEN muxo cuidado.