duda sobre dejar la moto inclinada y arrancada

me ha surgido una duda (una mas entre tantas)que ha sido el tema del arranque con la pata de cabra puesta.es decir yo voy al garaje dejo la moto arrancada un poco para que coja temperatura.pero la moto esta inclinada
¿hay algun riesgo de que al estar inclinada no suba bien el aceite a todas las partes del motor?
¿y tambien es problema si a pesar de estar caliente,por ejemplo pararte un momento dejar la pata bajada y la moto en marcha?
bueno perdonar que os de tanto la vara…pero habeis de comprender de que tengo la moto desde hace 2 dias y ando un poco perdidillo
gracias y un saludo para todo el foro
sergio

buenas

por lo que tengo entendido te puede dar problema si la moto va baja de aceite.
Al parecer la bomba de aceite esta en el lado derecho y la moto se inclina a la izq, con lo que en algun caso la puedes dejar de cebar.
Si eres dado a dejarla en marcha con la pata puesta, gira el manillar hacia la derecha hasta el tope, asi se quedara mas derecha.
De todos modos con las ultimas esto no es posible puesto que al poner la pata la moto se para por seguridad.

salud

Solo se para si tienes metida una marcha, en punto muerto la puedes dejar con la pata puesta y arrancada.
Yo lo hago para el calentamiento, y le reviso el nivel de aceite de vez en cuando y listo.

vaya mi hermano tiene una monster de 2000 y aun en punto muerto, como saques la pata se para sola. es por seguridad.
En la mia sin embargo si la puedes tener encendida con la pata puesta, aunque cuando esta calentando la moto tengo la mania de estar ya encima, me imagino que pos seguridad

Esque la parida esa de la pata de cabra la cambiaron creo que a partir de 2002 para precisamente poder calentar la moto con la pata de cabra puesta. Yo últimamente lo que hago es dejarla encima del caballete hasta que calienta.

Yo también caliento la moto con la pata de cabra puesta, creo que no hay ningún peligro, y lo de la pata de cabra ya empezaba a ser hora de que fueran “normales”.
Lo que es muy importante para calentar la moto es, además de dejarla al ralentí, hacer pequeños acelerones con y sin el embrague accionado, si lo haceis vereis como al engranar primera entra más suave.

Saludos

No pasa absolutamente nada dejar la moto en la pata de cabra para calentar.
Por mas que esta super baja de aceite, os inmaginais que si no bombea bien aceite con un poquito de inclinacion… en una buena tumbada se griparia el motor no??
Nuestras niñas tienen motores de carter seco y sino llega aceite arriba, es porque no tiene absolutamente nada de aceite.

desmo-saludos

Os explico:
la fama de dar problemas teniendo la moto con la pata de cabra y encendida viene de las motos de 4 cilindros en linea con carburadores. Resulta que de esta forma se cebaba más un carburador que otro y daba problemas de desgaste en los cilindros 3 y 4 si la moto tenía que calentarse muchas veces.
En nuestras motos de inyección esto no es ningún problema. Tampoco lo sería si tuviera carburadores, pues estos, por las características de los bicilíndricos en V, la inclinación de la moto afecta a ambos carburadores de la misma forma.

No os preocupeis por la bomba del aceite, esta está lo suficientemente baja como para soportar una inclinación muchísimo mayor a la de estar con la pata de cabra.

Clau, no sabia el truco de dar pequeños acelerones con y sin embrague mientras se calienta. Lo probare.
Por cierto, yo como todos: la arranco, la pongo a 1500rpm con el cebador, me voy poniendo el caso y los guantes, y luego la bajo a 1100 con el cebador (si se lo quito baja a 900). Circulo durante unos metros (500m) y luego se lo quito del todo. Y mientras marca low, pues sin acelerones. Realmente yo le meto algun aceleron que otro cuando ya esta a 60º mínimo (ahora, con este tiempo, normalmente se pone a 100º, que es cuando va mas fina, según mi opinión).

Saludos,

clau dijo:
además de dejarla al ralentí, hacer pequeños acelerones con y sin el embrague accionado, si lo haceis vereis como al engranar primera entra más suave.

eso es correcto, pero en maquinas con embrague en aceite (ya que los discos, con el aceite frio, se pegan) las de embrague en seco no hace nada.

picota dijo:En la mia sin embargo si la puedes tener encendida con la pata puesta, aunque cuando esta calentando la moto tengo la mania de estar ya encima, me imagino que pos seguridad

me parece la mejor opcion que he odio, estar sentado en la moto mientras calienta.

joni dijo:Por mas que esta super baja de aceite, os inmaginais que si no bombea bien aceite con un poquito de inclinacion… en una buena tumbada se griparia el motor no??

si esta super baja de aceite se encenderia la luz de presion de aceite, si esta fallase no necesitarias ninguan inclinada, solo un monton de pasta para otro motor.jejejejje. en las inclinadas apenas de mueve el aceite del fondo del carter. ejemplo. si haceis girar un cubo lleno de agua, esta se cae o se mantiene en el fondo (fuerza centrifuga).

Nuestras niñas tienen motores de carter seco y sino llega aceite arriba, es porque no tiene absolutamente nada de aceite.

joer si llevar casi tres litros de aceite en el carter es carter seco como sera el humedo. motos de carter seco, yamaha xt. lleva el aceite dentro de chasis. honda xr lo mismo casi todas las trail y enduro .

yo digo. me parece una tonteria calentar la moto, con salir tranqui y no dar acelerones hasta que este a la temperatura normal basta. si quereis estar seguros de que sube aceite mirar el testigo del aceite si este se apaga es que hay presion.

¿Quién ha dicho lo del cárter seco?,no ,hombre no,lo que llevan casi todas las ducatis es el embrague en seco.NOrmalemnte las motos que llevan el cárter seco(o sea que lo llevan en un depósito aparte o en el chasis) son las motos de campo para disponer de más espacio en los bajos del otor y tener problemas menos gordos si te dás con una piedra del tamaño de un meteorito en el cárter.

En cuanto a lo de calentar el motor,yo generalmente no salgo hasta que al tocar con la mano la culata del cilindro trasero no me quema un poco,…como hagas caso del display digital que llevan últimamente las ducatis no saldrías en la vida del garaje.

Talué.

Os explico: la fama de dar problemas teniendo la moto con la pata de cabra y encendida viene de las motos de 4 cilindros en linea con carburadores. Resulta que de esta forma se cebaba más un carburador que otro y daba problemas de desgaste en los cilindros 3 y 4 si la moto tenía que calentarse muchas veces. En nuestras motos de inyección esto no es ningún problema. Tampoco lo sería si tuviera carburadores, pues estos, por las características de los bicilíndricos en V, la inclinación de la moto afecta a ambos carburadores de la misma forma.

No os preocupeis por la bomba del aceite, esta está lo suficientemente baja como para soportar una inclinación muchísimo mayor a la de estar con la pata de cabra.

Preciosa explicación javuchi. Yo no lo hubiera hecho mejor.

Pero es que me toca los huevos de una manera, esto de las leyendas urbanas.
De donde salen estas cosas¡¡¡??

Fe de erratas: que las ducatis por lo general lo que tienen es el embrague en seco y no el carter.

Por el tema de la lubricacion si quereis hay un articulo en
http://www.ducati.com/bikes/service.jhtml?part=archive&service=detail&Category=Maintenance+%26+tuning&detailId=46

que explica un poco de los aceites y de como calentar. al final dice que hace falta al menos 2 minutos para que todas las partes queden correctamente lubricadas.

desmo-saludos.