Duda sobre el ABS

Hola a todos, estoy viendo que ultimamente estan saliendo cada vez mas motos con ABS, y mi duda es que hace exactamente el abs en una moto, en un coche si lo se, en que cambia la forma de frenar, se puede conducir “deportivamente” con una moto con abs, o mejor los frenos normales?
Gracias. eruditos.

Buenas,
El ABS de moto hace lo mismo que el de coche, ante frenadas fuertes hace que la rueda no se clave. Como elemento de seguridad esta muy bien, sobretodo en mojado.
El problema, en mi opinión, es que en conducción deportiva es muy peligroso, ya que actua demasiado pronto y en una apurada de frenada puedes salir mal parado.

PD: los eruditos ya vendrán :wink:

Pues según las pruebas que han hecho en revistas creo que el mejor ABS lo llevan sin duda las ST porque como decían “en seco simplemente no entra”. Por lo visto se podían hacer hasta invertidos y todo. Otra cosa era ya en mojado o cuando entrabas en la gravilla de la puzolana, que aquí sí que entraba y funcionaba bien.

En una de las pruebas si mal no recuerdo los ingenieros de Honda respondieron que éllos preferían alargar una frenada unos pocos metros a que se les levantase la moto de atrás en condiciones normales :uglystupid2:.

El de BMW por lo visto estaba entre medias del de Ducati y el de Honda.

La verdad es que, como ya he dicho otras veces, si todos los ABS funcionaran como en la ST no dudaría en comprarlo si Ducati lo puesiera en el catálogo Performance ;).

L´s.

El de las ST es además desconectable.

Yo aún no sé lo que es que entre en juego el de la rueda delantera. El de la trasera sí me ha saltado el alguna ocasión que he frenado fuerte.

Un saludo.

A mi no deja de sorprenderme, y es como el scott brite, " ya no puedo estar sin el".Y cuando no lo quiero, lo desconecto y yata.No creo que en una st se puedan hacer mejores tiempos sin abs que con el ademas,te marca claramente las diferencias entre susto y pasada de frenada.Yo lo montaria en otros modelos que creo que se lo merecen tambien y no seguir catigados.