Duda sobre escapes akrapovic titanio 1098 R

He comprado en eBay estos escapes para mí 1098, pregunte a un forero y me hablo maravillas de ellos. Indagando ayer noche vi que en Estados Unidos van sin cátalizar cosa que aquí no. Los del forero eran de EEUU y los míos de Italia. He llamado a dos conces Ducati y en uno me dicen que vienen sin homologar y el sonido es parecido a un escape abierto que pueda comprar en la web de akrapovic y en el otro sitio todo lo contrario, que el sonido es muy bonito que no me voy a arrepentir pero que están homologados y no suenan igual, dice que es una mezcla entre uno y otro. Y para rizar más el rizo también leí que la 1098R es la única que no fábrica diferentes versiones para cada zona del mundo, son todas iguales. Alguien me puede decir algo? Sino va sonar como unos akras “normales” o al menos parecidos puede que los descambie.

Saludos

Y no puedes probarlos?? Seguro que así sales de dudas

Tengo hasta el viernes para cancelarlo sin que me lo manden. Nada más.

normalmente, venden los dos tipos de escape, el homologado y el que no lo está

si sólo son los teminales (el slip on) suele ser homologado, ya que no toca los catalizadores, que siguen en su sitio

si es línea completa que elimina el cata, entonces ya no estarían homologados

Efectivamente vienen homologados, suena un poco más que los normales que trae la moto. Se nota más metálico el sonido. La centralita que me han mandado para los escapes no me arranca la moto. Les he puesto una disputa por paypal(menos mal que preferí pagar 22€ más solo por tener el respaldo suyo) y como es una tienda y tenía los 14 días para devolverlo a unas malas devuelvo todo y ya está. Había pensado en poner el kit motorsports pero para eso me quedo los originales y compro otro otros para vaciarlos.

Gracias!!

la única diferencia entre la europea y la americana es el catalizador no?? Se lo podría quitar y así conseguir algo más de sonido. Alguno lo ha hecho??