duda sobre los aceites monster 750 98´

Hola a todos.
Antes de todo decir que ya he visto algunos temas abiertos sobre los aceites,pero queria preguntar mas especificamente sobre el tema.
He leido que muchos poneis castrol gps o racing,tambien el power 1,y de motul el 5100 o 7100,pero alguien ha probado el motul 300v 15w50???
Hace algunos años que lo utilizo en un coche,me lo recomendaron debido a que notaba una caida de presion considerable una vez el aceite se calentaba,y la verdad es que es con diferencia de lo mejor que he probado (y como curiosidad os dire que es el unico aceite que huele bien…debe ser un plus ya que el precio es bastante elevado)
Mi pregunta es: creeis que puedo utilizarlo en mi monster 750 del 98??y ya puestos a preguntar,sabeis la capacidad del aceite motor de la moto??
Deciros que la moto esta poco rodada (actualmente lleva unos 12.000 km…)
Saludos a todos y gracias de antemano!!

Pues para empezar no se puede usar un aceite de coche en una moto, llevan aditivos distintos, ten en cuenta que el aceite en el coche solo baña el motor, la caja de cambios lleva otro aceite distinto, el embrague es seco… y en la moto el aceite baña motor y caja de cambios, el embrague si lo llevas húmedo… otra cosa es que la marca lo haga en versión para coche y versión para moto, en ese caso si puedes usarlo.

Yo acabo de cambiárselo a mi 620 y le he puesto el Castrol Power1 GPS 15w50, es semi-sintético, sale por unos 35-40 euros la lata de 4 litros y es un buen aceite según cuenta la gente del foro, y no es caro.

De la capacidad de aceite… pues la 620 lleva unos 3,5 litros, un poco más contando lo que entra en el filtro, no llega a los 4 litros, pero no se si en la 750 entrará lo mismo, si lleva radiador de aceite y al ser de mayor cilindrada… pues supongo que le entrará algo mas.

Como nota curiosa, hace años tenía un Yamaha Banshee, el quad que llevaba el motor de la Yamaha RD350, y le echábamos un aceite que en la botella olía a fresa, y al quemarse (el motor era de 2 tiempos) el olor del humo que echaba el quad era mucho menos desagradable que con otros aceites.

Gracias rubens1985 por tu respuesta.
Puntualizo:Me referia al motul 300v 15w50 para moto,a lo mejor me he expresado mal…
Como ya he comentado en el post anterior tuve problemas con un coche que tengo,ya que probé varios aceites y al calentarse todos me dejaban la presion por los suelos (O,8-1,1),primero probé el castrol edge 10w60 y bastante bien,pero el motul es con diferencia el que mas aguanta la densidad (despues de darle cera un buen rato en tandas no bajó por debajo de 1,5)
Ya sabia lo de la diferencia entre aceite de coche y moto,soy bastante cuidadoso con los aceites,creo que es una inversion a largo plazo y la verdad no me importa gastarme lo que me pidan (ni en aceites ni en ruedas,puntualizo…)
Un saludo a todos!!

Buenas

Esta considerada uno de los mejores aceite para moto del mercado. Es cierto que es de los caros, pero comparado con el precio de tarifa del recomendado por Ducati… (no haré comentarios lesivos).
Yo se lo he puesto en la Monster de la mujer, pero le he dejado un 10W40. Va refrigerada por agua y tiene 24000 km, de modo que me esperaré un poco a subirle al densidad.
En principio, para una Monster como esa y visto el verano que está viniendo, creo que es una de las mejores opciones.
Si lo haces, no olvides comentar