Duda sobre los km / años de las correas

Hola a todos. Tal y como comenté en el foro de presentaciones acabo de adquirir una Ducati 750 SS i.e. del 2000 en color amarillo que me tiene enamorado.

Como la compré en Malaga y soy de Ourense, he llegado a un acuerdo con el concesionario que me la vendio para hacer las posibles gestiones en garantia en un taller de mi zona.

Les mandé un correo al taller oficial Ducati de Pontevedra, ya que en Ourense no hay, sobre todo por si podian llevarme ellos el mantenimiento de mi moto. Su respuesta fue:

"Hola Oscar,
Si podemos realizar los mantenimientos. Los precios se valoran según la revisión que corresponda, Los mantenimientos son cada año ó 12.000 km, lo que antes suceda. Cada 24.000Km correas, bujías , filtro aire, y reglaje de válvulas. Las correas si no se alcanzan los 24.000 km cada 5 años se sustituyen. Espero haber sido de ayuda. Gracias."

De haber leido foros sobre mi moto (sobre todo foros antiguos ya que ahora hay menos movimiento de motos como esta) habia entendido que por falta de km las correas se cambiaban cada 2 años.
Es un error del taller o es que ahora las correas son mucho mas duraderas que las del 2000 si la moto hace pocos kms?

Os agradeceria mucho si me resolveis esa duda… Mi moto tiene ahora mismo 43.000 kms y el concesionario que me la vendio me dijo que las correas estaban cambiadas de hace poco (quedaron de darme fecha / kms del cambio un dia de estos)

Saludos y gracias!

Es cierto que antes se cambiaban cada dos años y desde hace unos años en el concesionario de Girona me comentaron que habían ampliado por decisión de la marca el intervalo a 5 años como en las motos modernas, pero me dijo claramente que eso era para modelos a partir del 2003/2004, las anteriores seguirían con sus dos años.

Si me permites el consejo, yo le haría una revisión completa, con tus válvulas, correas, aceties…y tienes la moto revisada para disfrutar a tope y de paso le pueden dar una visual en el concesionario por si hay algo “raro” ahora que está recien comprada.

Con esos km, que no temas en adelantarla algo.

Si, hablamos de gastar 300 € como poco, pero te vas a quedar mas tranquilo y tendrás una factura de concesionario oficial por si a medio plazo necesitas venderla, que da una garantía al futuro comprador.

1 me gusta

En teoria, salio del concesionario con todas las revisiones hechas excepto correas porque no le tocaba al estar casi recientes (palabras textuales) Entiendo que si me mienten se estarian mintiendo a si mismos ya que tendrian que hacerse cargo de la reparacion en garantia (me dieron 1 año) Yo creo que os hare caso y las cambiaré cada 2 años. Aunque el taller que me dijo lo de los 5 años fue el oficial DUCATI, no el concesionario que me la vendio. Me extraño mucho, la verdad…

A concesionario te refieres a de segunda mano? Aunque me da igual que sea oficial o de compraventa.

Nadie se va a hacer cargo de que las correas se vayan a por uvas, te lo garantizo. Bueno, quizás si das muchísimo el coñazo y eres influencer y ese compraventa esta comenzando a volar, quizás si.

Es decir, para que en un vehículo de segunda mano alguien se haga cargo de un problema generado por un elemento de desgaste (de ahí que lleve mantenimiento) tiene que pasar la de cristo.

Haz una cosa, que te enseñe la prueba de que el mantenimiento esta recientemente hecho. En el 98% de las veces no te lo van a sacar porque no lo tienen. En caso de que el anterior dijera eso, posiblemente en el momento de la compra hayan pasado de ello porque ya estaba en margen económico comercial.

El publico en general esta muy confundido con las garantías. Y mas cuando terceras partes tocan la moto, incluso si este es conce oficial, pues si el gasto es muy elevado y no dispones de cash lo que harás es dejar al cliente ir a juicio, donde tu procuraras demostrar que ese conce no sigue las obligaciones de procesos y procedimientos que exige Ducati, siendo el iniciador de la avería.
Al cabo de 4 o 5 años dice el juez que se hagan cargo y al cabo de 4 o 5 años ya tienen el cash para hacerse cargo. O incluso vendieron la empresa.

Y luego el tema de kilometros o tiempo. Imaginate que la revision debes pasarla cada 5000km no? La moto la compras con 18.000 y entonces le tocaria a los 20.000 no? Pero el compraventa te dice que el le hizo la revision, entonces dices: 18.000 + 5000 son 23.000 no?. Tienes un problema a los 20.500 sin haber hecho la revision de los 20.000 como dice el manual de usuario y crees que va a pasar? Disculpa que lo diga asi de soez pero me hace gracia la frase: que te comeras una polla, te pongas como te pongas y llegues al juez que llegues.

O a los 20.000 hiciste la revisión en “Talleres Eustaquio” que parece una aceitera y que no son capaces de relatar un proceso de reparacion, que crees que pasaria? Otra polla.

Y en coches igual, hice una entrevista para un compraventa zona noroeste de Madrid, y me dice el pollo que le dijo a un cliente que se comiera una polla con la el palier de su Countryman por que se lo había vendido 3000€ por debajo del precio medio de mercado. Y me lo dijo tranquilanmente, tras decirle que yo para vender debo confiar en el producto que vendo. Me bajo al taller y no habia ni bidon de aceite, saca tus propias conclusiones. Venden 180 coches al mes, deberian tener no un bidon, una jaula de aceite.
Donde trabajaba vendiamos 100 motos al mes y el bidon de 200 litros no duraba 1 mes, imaginate coches.