duda sobre neumáticos picudos o mas redondeados

Muy buenas!!! tengo que cambiar los neumáticos a mi 696 y obviando marcas y modelos (que eso ya es otro tema) tengo la duda y por mas que busco no encuentro nada que me lo aclare, que forma de neumático es mas aconsejable para una persona que esta empezando a montar en moto y es un autentico cono encima de ella (en las curvas me falta bajarme y hacerla a pie :smiley: :-D) no se si escoger uno mas o menos picudo o alguno mas redondeados.

No consigo encontrar los pro y contras de cada uno de ellos.

La moto la suelo coger casi todos los días en ciudad para ir acostumbrandome a ella y el fin de semana voy a curvear un rato de forma tranquila e ir aprendiendo.

Saludos!!! :wink:

Hola compañero, en teoria con unos neumáticos tipo sport turismo te iria que ni pintado precisamente porque suelen tener una estructura mas redondeada ademas de que por compuestos dibujo etc son mas apropiados para todo uso.
Pero tambien te digo que en mi primera moto grande pase de unos neumaticos sport turismo a unos pirelli dragon corsa que era el equivalente a los actuales supercorsa y te digo que a lo bueno se acostumbra uno rapido, eso si ese tipo de gomas hay que darle mas tiempo para que entre en temperatura

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Buenas compañero,

Básicamente, y siempre según mi experiencia. Neumático más picudo significa más agilidad de la moto a la hora de entrar en curva. Neumáticos más redondeados, por contra, supone una mayor estabilidad.

Esto como siempre, cuestión de gustos, y como tú te sientas más cómodos. Yo personalmente, prefiero y agradezco esa agilidad extra, así que prefiero los neumáticos más picudos. En tu caso, si estás empezando, quizá sea más aconsejable tirar por unos neumáticos más redondeados, aka más estabilidad.

Espero haberte ayudado.

Lsssssssss

Cualquier neumático de sport turismo de los que hay en el mercado, será el que mejor lleves. No te rayes con el tema picudo o redondo.
No metas una rueda super sport de cara al Invierno, porque funcionan de maravilla pero una vez están calientes, de manera que igual no llegas nunca a su temperatura óptima.
Cualquier marca tipo Michelin, Pirelli, Bridgestone, Continental, etc fabrican neumáticos muy buenos.
Un saludo.

si no recuerdo mal yo llevo los battlax bt21 y ven genial en la 696.

Mi mas sincero consejo es el siguiente… No vas a lograr sacar NADA en claro preguntando consejo sobre neumáticos a la gente. Uno te dice que lleva Battlax y van genial, otro te dice que quitó los Battlax porque eran una cagada, unos te dicen que llevan Rosso III y que de ahí no se mueven y otro les contestan “pero estas locooo si los Rosso III son una cagada…” y así podemos estar hasta que se acabe el mundo, día y noche.

Tienes que ir probando neumáticos y llegará el momento que de repente, te gusten unos y con esos te quedes. Las diferencias, efectivamente son las que te ha comentado un compi antes, cuanto mas picudos mas bestia es ese cambio de inclinación en la moto y cuando mas achatados pues menos ágiles y en ocasiones (según el neumático) mas “estabilidad” en la tumbada.

Te cuento lo que hago yo a la hora de elegir neumáticos…

  1. Que uso les voy a dar? Rutillas en asfalto? Circuito? Terrenos mixtos?
  2. Cuanta pasta me quiero dejar?
  3. Dentro de eso uso y esa rango de pasta decidir cuales me pueden servir

Olvídate del nivel de conducción que tengas, el neumático es EL ÚNICO punto de contacto entre tu moto y el suelo, y por consiguiente, es lo MÁS IMPORTANTE de la moto. Olvídate también de la forma del neumático, no te vas a caer por tener unos mas picudos o por tener unos mas achatados, la moto no se cae, la tiras tu…

Te voy a pasar una prueba muy tocha de neumáticos para que veas cuales son los top dentro de lo que buscas…

https://www.neumaticos-pneus-online.es/prueba/moto-neumatico/hiper-super-sport.html

Los neumáticos de carcasa triangular, mas ‘picudos’ como dices, nos hacen las motos muy rápidas de movimiento, sobre todo los delanteros, mientras los neumáticos de carcasa redonda hacen mas uniforme la conducción. Por ello normalmente los touring son de carcasas redondeadas y solo los sport usan formas mas triangulares

Para alguien que empieza yo le aconsejaría una mas redondeado por ejemplo los Bridgestone ya sean los touring o los sport, son neumaticos muy estables en su comportamiento y por ellos ‘fáciles de entender’

Buenas, no hay nada intermedio? Si los hay, cuales son? Como se les llama?

Creo que suelen definirse como deportivos a secas o sport, tienes buenos ejemplos que a mi personalmente me han gustado mucho como los continental contisport attack, pirelli diablo rosso corsa, dunlop sportsmart tt, metzeler m7rr

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Y a la hora de calentar tambien son medios? Muchas gracias

Normalmente estos neumaticos suelen entrar en temperatura facilmente, aunque tambien depende del modelo, yo he llevado algunas gomas que costaba mas que entrasen en temperatura que otras aun siendo del mismo tipo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Con todos los respetos compi pero los neumáticos que le estas indicando a [member=29851]ivanperez696[/member] son efectivamente intermedios, pero intermedios entre calle y circuito… En su primer mensaje pone claramente que le recomendemos neumáticos para una persona que está “empezando a montar en moto” y los Pirelli Diablo Corsa por ejemplo, valen casi 300€ el juego y son para personas que van a hacer entradas esporádicas en circuito o que van muy fuerte en calle.

Una cosa es pillar buenos neumáticos y otra es no usar el sentido común, si eres un cono y te pones unos Rosso Corsa, lo mas seguro es que cuadres los neumáticos y tires el dinero a la basura (literal). Según se está describiendo a si mismo, como alguien que acaba de empezar y no va nada fuerte, hay neumáticos que le van a hacer exactamente el mismo trabajo de bien y el aprovechamiento va a ser bastante mejor…

  • Pirelli Diablo Rosso 2 (205€ el juego)
  • Michelin Road 4 (228€ el juego)
  • Bridgestone Battlax 016 PRO (153€ el juego, probablemente los mejores neumáticos del mundo calidad/precio dicho por muchisima gente)
  • Dunlop Sportmart 2MAX (233€ el juego)

Es que yo no he recomendado unos supercorsa, si te fijas el primer mensaje que puse le dije al compañero que unos neumaticos sport turismo le irian que ni pintados, refiriendome con ello a los que tu mencionas, despues comente que el dragon corsa que puse yo en mi primera moto grande a mi me gustaron mucho, el compañero paco pregunta si hay algo intermedio y yo entiendo que se refiere a intermedio entre gomas sport turismo y gomas de circuito como unos supercorsa y por eso mencione los diablo rosso corsa no se si estoy equivocado pero no estoy recomendando que nadie monte unos supercorsa para ir como un palo ni cosas asi, lo mismo me he explicado mal o algo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Yo lo he entendido tal y como lo explicas.
Posiblemente es culpa mia por darle una vuelta de tuerca e ir mas alla de lo que el compañero a preguntado inicialmente. Si es asi, disculpas

Osea, me lo ha respondido a mi, no a Ivan

No te preocupes paco no es culpa de nadie, es lo que tiene hablar por escrito unas veces unos nos explicamos mal, otros no entendemos bien lo que leemos etc etc.
Volviendo al tema en mi caso personal mi primera moto gorda, una kawasaki zxr 750 para uso esporadico e ir aprendiendo me vinieron muy bien los dunlop sportmax (el equivalente ahora seria sportsmart) que traia cuando la compre y es cierto que cuando cambie de gomas puse las dragon corsa (el equivalente ahora serian unas supercorsa sp) y a mi me parecieron otro mundo, no iba muy rapido en esa epoca pero me senti muy comodo con esas ruedas, el perfil mas triangular me gusto mucho y empece a pasarmelo mejor con la moto, eso no quiere decir que sea valido para todo el mundo, mi uso de la zxr era esporadico, vamos salidas de fin de semana por carreteras reviradas.
Mi mujer tambien tiene moto y ella ha andado con dunlop 211 en su gsxr sin ir rodilla al suelo ni nada de eso y le gustaron mucho pero tambien uso esporadico.
Si el uso es diario y habitual esta claro que mejor unas gomas mas cercanas al turismo que a un uso en circuito o conduccion muy deportiva pero el compañero preguntaba diferencias entre ambos y no creo que sea malo que cada uno cuente sus experiencias, para eso estan los foros supongo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Si tu moto es una 696, los que trae de serie los pirelli angel GT no van mal, y duran mogollón, quizás no veras el momento en que se acaben y probar con otros.

Si quieres algo con mas agarre y redonditos, puedes montar dos Pirelli diablo rosso III, (recomendado para tu nivel y para mejorarlo)

No se montan modelos diferentes y mucho menos, marcas diferentes delante y detrás

Lo mas que se suele montar y se aprovecha, como gran excepción en una 696, es esta combinación, es
Pirelli diablo rosso corsa II delante (picudo) y un Pirelli diablo rosso III detrás,

En otras marcas, puedes buscar la equivalencia de estos modelos.

Yo tengo battlax 021 y 023, y no me gustan nada, la moto no entra si no la tiras tu, al menos es mi sensacion

La combinacion de rosso corsa y rosso atras para la 696 me parece muy buena idea.
La 695 actual de mi mujer lleva continental contiroad attack y no van nada mal, pero para la siguiente monta pondremos gomas un poco mas racing

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Mirare esas continental para el proximo cambio. Muchas gracias!