Duda sobre una Ducati

Saludos a tod@s!!!

He pensado que quienes mejor que unos ya ducatistas para ayudarme a decidir pasarme a Ducati. Seré breve. Estaba pensado en hacerlo con una 800 Supersport, si bien puedo acceder a una 900 (modelo antiguo) sin matricular ni nada, nueva, con 2 años de garatía y a menos precio. Mi primera duda es si me recomendáis la oferta de la 900 o mejor ir a por la 800, pues el ahorro no es demasiado y me llevo moto no descatalogada. Mi segunda duda es incluso anterior a esta, y es si merecen la pena las supersport de Ducati, en general. He visto en una revista de este mes que el año pasado se vendieron 4 en toda España… y ésto no sé si es positivo o negativo!!! ¿Qué pensáis? ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!!!

V´ssssssssssssssssssss

Bienvenido!!!
Hombre, yo diria en mi ignorancia…que si es NUEvo mejor, pero que hablan los expertos SS´eros de ese tema.

Que para esta noxe ya te habran aclarado el tema!!

Ras??, eres Carlos?

Si piensas que te puede valer una 800 lo mejor es que busques una Super Sport del año pasado con mejores materiales que la Sport pidiendole a Ducati que te la busque en Valencia o en Italia.
Si llevas tiempo montando lo mejor en que te animes a la 900, quizas metiendole unos tubos performance…la caña.

Un saludo.

Jorge.

Yo tuve una SS 750 y estuve enamorado de ella -falleció en un accidente- . Lo único que conseguí echarle en cara fue… ¡¡mas motor!!

Así que ya lo sabes, la 900

Por cierto, si las SS no se venden es debido a la “caballitis” que tenemos en este país. Son motos EXCELENTES capaces de medirse con cualquier cosa en carreteras de curvas.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Yo,si estamos hablando de motos nuevas en ambos casos,me tiraría a por la 900.

En cuanto al tema de si son buenas o malas deportivas,…pues,las cosas son malas o buenas en comparación con otras,desde luego si comparas una SS con una deportiva japonesa de casi la misma cilindrada,a nivel de prestaciones,…pues lo primero que te diría ,es que la SS no es la moto que estás buscando.Hoy por hoy la SS(aunque llevada por buenas manos y en sitios muy concretos puede ser un arma letal),son deportivas en las que priman las sensaciones por encima de las prestaciones.

Tú mismo :wink:

Talué

lo de que vendas pocas ducatis eso no kiere decir que sean malas solo que los gustos son diferentes y la gente no save de ducati y su ignorancia es muy grande al respecto a ducati y por eso cojen otra moto

Que envidia… solo 4 en toda españa. :smiley:

Vs

Supongo Ras que haces referencia a la estadística de ventas que la revista La Moto saca este mes. No es que quiera poner en duda esos números, pero hay cosas que no me cuadran:

• En el año 2003, existían dos tipos de Sport: la Sport y la Supersport.
  • Si no recuerdo mal, sólo existían las cilindradas de 620 (que no aparece en la estadística) la 800 (S y SS), y la 1000 (S y SS), surgiendo a mitad de año la 1000 DS.

En la estadística salen la 900 SS y la 750 SS (que creo yo que no estaban en el catálogo del 2003, corregirme si voy errado) y como ya he dicho no aparecen diferenciadas la Sport y la Supersport, por lo que todo esto no me cuadra.

Pero bueno, que un producto no se venda no quiere decir que este producto sea malo, ni mucho menos… Aunque una cosa sí que es cierta, quizás si se vendiera más obtendríamos un servicio post-venta mejor.

Hasta luego y saludos en L.

Bien Ras, yo compre una 900 sport hace 20 dias, es una km 0 del 2002(creo que le queda alguna parecida) matriculada en 2003; pues bien, no me importó demasiado estos datos, en primer lugar por que las variaciones que ha ecno sobre ella en esos años son minimas cuando no, inexistentes, date cuenta que es un modelo que salió en 1998 sustituyendo a la supersport anterior, ahí si que recibió un cambio sustancial, tanto estético como mecánico, de esa fecha en adelante no se que cambios habrán ocurrido apare de ir variando las motorizaciones en esta categoría Supersport, hubo una 750 SS, en el 2003 tuvimos una SS de 620 c.c., y también apartir de ese año salió la 800 y la 1000, creo que las mejoras realizadas son el aumento de cilindrada respecto de sus predecesoras 750 y 900, y creo que la introdución de culatas con doble bujía, esto en el apatado mecánico, en el estetico no ha variado nada, y en el electronico creo que estos nuevos modelos tienen una pantalla digital y llave codificada.

En cuanto a la potencia de cada una pues el orden sería este 620<750<800<900<1000, como es lógico.

En mi humilde opinión, antes de la 800 y su nueva electronica, me quedaba con la 900 y su potencia ( y el ahorro que vas a obtener).

Creo que una de las ventajas de poseer una ducati, es que su estetica, geometría y mecánica perduran con el paso del tiempo, muy a pesar de las japonesas y su lucha por la caballería.

Animate, cualquiera de las dos será una buena elección, yo cada dia disfruto más de la estabilidad y potencia de mi montura. L’s

Por cierto si Ducati= Exclusividad, entonces Ducati SuperSport= Doble Exclusividad.

Y como ocurre con todos los modelos Ducati, al respetable se le cae la baba. Comprobado.

L’s

Estoooo … Solo 4???
En toda España???
Creo que si solo vende 4 motos de un tipo, al año siguiente no la traen.

Puntualizaciones:

• A mi mismo:

Acabo de consultar el catálogo de las Supersport del año 2003:

• De Supersport, sólo están en dicho catálogo, la 1000 DS y la 800.
  • De Sport, la 800 y la 620.
  • En el catálogo no están ni la 900 ni la 750.
  • A Vampiro:
  • La revista LaMoto (citando fuentes de Anesdor), páginas 96 y siguientes publica una estadística de ventas, y en su pág. 98, en el apartado de Superlight aparecen las siguientes cifras:
  1. Ducati 1000 SS: 20 unidades
  2. Aprilia RS 250: 12 ud.
  3. Ducati 750 SS: 11 ud.
  4. Ducati 900 SS: 9 ud.
  5. Ducati 800 SS: 4 ud.

(vuelven, supongo que por error de imprenta a repetir el listado otra vez)

Pero vuelvo a repetir pregunta: ¿No se vendió ni una sola 620 Sport?

Supongo que Ras debe referirse a las ventas de la 800 SS, pero no cita su fuente de información. Pero ya os digo, no me cuadran los modelos con los realmente ofrecidos como Sport o Supersport en España en el año 2003.

Yo si me creo que hayan vendido tan pocas SS.
El modelo SS es muy personal, hay que ser muy atrevido para comprarse uno pasando por encima de la mofa y el escarnio de los compañeros (como me pasó a mi al principio), tienes que armarte de valor y de convicción, una moto que vale un dinero, corre la mitad que una japo de la misma cilindrada, donde acaba una 1000DS empieza una GSXR1000 y además tiene “el doble” de caballos. Después, cuando ya estás convencido de que serás un “outsider” vas y la compras… los primeros días mejor salir sólo para hacerte un poco con la moto, porqué si los primeros días sales con compañeros japos no les vas a ver ni la matrícula, porqué las SS no corren mucho, pues, imagínate haciendo rodaje… “sólo 2.500 Km.”
Cuando ya domines la moto, cuando ya sea parte de ti, empezarás a valorar porqué vale lo que vale, disfrutarás de la mejor estabilidad en curva que existe, un par motor que permite hacer un puerto de montaña prácticamente con la misma marcha, la velocidad de paso por curva sencillamente acojonará a más de un japo, eso si, no te piques ni en aceleración ni en recta porqué tienes las de perder… con una SS es muy importante jugar bien tus cartas.
Los otros modelos de Ducati no son tan complicados de vender: las SBK son motos modernas, de última generación y muy rápidas, las Monster son un icono bellísimo que se vende muy bien gracias a su estética naked que es sin duda, y no lo digo sólo yo, la mejor y más acertada del mercado con un precio bastante contenido, y en una moto así el comprador no busca prestaciones puras, las ST son un concepto y un segmento donde no hay la competencia feroz de lo puramente deportivo y finalmente la Multistrada es un nuevo concepto que no tiene comparación, es decir, es única, o te gusta o no, pero no hay otra marca que fabrique algo similar.

No se si te ayuda mucho este rollo, pero yo me lo he pasado bomba escribiéndolo.

Saludos, y a armarte de valor.

He leído vuestras recomendaciones y antes de nada daros las gracias a todos por vuestro interés y ayuda… se nota que la gente Ducati es de una raza especial. la verdad es que me voy haciendo más idea. Efectivamente la revista a la que me refería era La Moto del mes de marzo, y ya véis que aún teniendo en cuenta los modelos Supersport que han metido o dejado de meter, las cifras son en ecualquier caso bajas, y como dicen por ahí, dejarte mucha pasta en algo que puede que se descatalogue porque no tiene no tirón sino un mínimo de demanda… en fin. Una cosa es exclusividad y otra no ser un comprador inteligente, y os aseguro que prefiero esta a cualquier sport japo. De hecho es mi alternativa a la SV 600, de la que todo el mundo habla bien pero no es nada exclusiva, y de diseño mejor la antigua que la nueva… personalmente. Lo de la excesiva potencia de momento no es lo que busco, sino no miraría 80 CV, y tampoco competir con las R, si no me pillaría otra R. Efectivamente la fiebre de las R en nuestro país hace que se descuide otros segmentos, y al final es un círculo vicioso del que al que se quiere salir le cuesta mucho (no sólo hablo de pelas). Total, que me acercaré a tienda Ducati. Y que conste que siempre he buscado Ducati, de la marca no tengo duda alguna, es sólo de sus versiones Supersport ligeras. Empecé mirando la Monster, luego por uso pasé a mirar mejor algo diferente y con carenado… y porque la 749 es demasiado para mí (todavía). No sé qué hacer, la verdad, seguiré pensándomelo… Seguiré por estos foros por si me voy aclarando algo más, y porque hay mucha buena gente por aquí, de eso no hay duda!!!
V´sssssssssssssssssssssssssssssssss