Duda Sygic Ducati Connect

Mil gracias por todos vuestros comentarios y espero que esto vaya viento en popa que al final es de lo que se trata .
Por cierto , pregunta que me ha venido…
Al hilo de lo que estamos hablando… yo puedo importar desde el iPhone una ruta.GPX que ya han hecho otras personas al sygic?

Si, puedes importar y exportar cualquier ruta hecha en Gpx. La recibes en email o whatsapp y la habres con el sygic o desde Sygic le das a compar ruta y te genera un archivos Gpx exportable.

Pues eso estoy intentando y no me deja. Voy a intentar adjuntar un archivo de conforme lo hago


Si presiono sobre el gpx me abre esa opción pero no me aparece para abrir sygic. Y en la app del movil no se donde está la opción para importar… yo diría que no me aparece.

De apple no estoy puesto, lo siento…solo uso Android. A ver si algun compañero te puede ayudar.

En Android, al pinchar enlace me lo abre del tiron

En las rutas que tengas guardadas, antes de darle a comenzar, dale a “mas” y te debe salir el icono para exportar

Hola,

Yo he probado varias veces el Sygic (version de pago premium+) tanto en la V4S como ahora en la PP y a mi no me resulta, utilizo de pruebas un S8 que funciona perfectamente y “a mi” no me funciona bien y no es por el móvil ya que también he probado un S21* con igual resultado.

En mi caso utilizo rutas creadas externamente en formato GPX y ahí es un desastre absoluto, una vez la importa mueve los puntos a su antojo haciendo un autentico estropicio con rutas absurdas de 700kmts cuando la original tiene poco mas de 300.

Hay un programita que se llama ITF+GPX que si primero la importas all y luego la pasas al Sygic “algunas veces” mantiene bastante fiel la ruta y otras sigue siendo un desastre, es decir aprovechar una ruta compartida en GPX es casi misión imposible.

Me he liado a crear rutas dentro del Sygic en el telefono y lo he intentado mas de una vez y no he podido crear rutas con puntos de paso, solo a traves del PC y enviarla al Sygic por correo, nada mas, tampoco es que haya perdido mucho tiempo

En la ultima prueba hace 2 semanas me volvió loco, yo si llevo un Intercom y me gusta escuchar musica (cada uno tiene sus gustos) pues en la ruta que tenia cargada cada indicación de giro me hacia una llamada telefónica, al final tuve que pararlo, otra cosa es que los radares no me da indicación acústica, si en pantalla, lo que me hizo estar mas pendiente del cuando de la moto de lo que yo quería.

El sygic navegando consume muchos recursos y calienta el móvil que da gusto, he probado otra aplicación abierta como el Osman y se calienta una cuarta parte, y que conste que el Sygic me gusta mucho, lo utilizo en el coche para ir A a B y encantado, por ello pago la licencia, pero para rutas creadas en GPX (lo que yo utilizo) no me es util.

saludos

Es curisoso…como ya hemos comentado por el foro en mas ocasiones hay muchos contrastes de usuarios incluso con el mismo terminal (ambos tenemos un S21). Contempla a ver si alguna aplicación adicional te hace interferencia, o prueba a cerrar otras aplicaciones que tengas andando y no vayas a utilzar o intenta a configurar el modo ahorro de energía para esas aplicaciones que usas en ruta solo. El mio no noto que se caliente mas que por ejemplo usando google en el coche.

Para el tema recorridos a la carta, una vez que creas el recorrido de A a B, en la vista previa, dale a añadir (junto al de opciones), y ahí puedes buscar lugares, o añadir señalando en el mapa, o mediante coordenadas.

Vas añadiendo puntos que luego si quieres puedes ordenar. Para no perderte en el orden, van con el alfabeto y hace muy intuitivo ordenarlos. Yo tengo creadas rutas con casi todo el abecedario, incluso en alguna que me han enviado, usa las mayusculas, minúsculas y luego hasta signos…pero en casos extremos.

Sobre esas rutas “redundantes” importadas, contempla que tal vez tu punto de partida actual está lejos del primer punto de la ruta importada y entonces te añade el tramo de recorrido hasta el primer punto de la ruta importada por lo que los km totales evidentemente se disparan. Al calcular la ruta te pregunta que hacer, si añadirlo o descartarlo. También puedes editar manualmente el punto de salida y en vez de dejar tu ubicación actual (que igual está en la otra punta), borra de la lista tu ubicación actual y recalcula solo el tramo que quieres.

Esto suele pasar con recorridos que tienes guardados en tus favoritos. Imagina que tiene un recorrido por los Alpes de 200 km con inicio en Aosta (por ejemplo)…como estás por ejemplo en Madrid, te añade los km de madrid a Aosta. Cuando calcules ruta te dice que “el punto de partida propuesto está lejos. Puedes establecer el punto de partida como punto de ruta o eliminarlo”, puedes decirle, mantener como punto de la ruta, saltar o vista previa. Entonces dile vista previa y solo verás la ruta original sin contar tu situación actual.

Luego en ocasiones cada programa de navegación tiene sus prioridades y algoritmos de cálculo (receta de cada fabricante) por eso en zonas con muchas alternativas, cada fabricante hace a veces propuestas diferentes. Es cierto que algun compañero me ha pasado alguna ruta y no se como las envian que me salen casi infinitos puntos de paso en donde con apenas 5 o 6 se soluciona…Creo que la diferencia es según se exporten como rutas completas o tracks (suma de puntos de paso). Aunque ambos son ficheros Gpx, el problema de importar estos últimos tipos de Gpx es que el navegador entiende que necesitas pasar si o sí por todos esos puntos intermedios que el creador ha dispuesto (y exportado). Prueba ver si tienes diferentes modos de exportación en ese programa que utilizas.

Yo que uso Tomtom y Sygic (y google) he traido rutas de tomtom que uso en el rider al Sygic sin problema, vamos, todas las que tengo memorizadas en los últimos 18 años con tomtom y sin problema. Alguna tengo que ajustar para que pase por este o aquel sitio, pero solo pequeños detalles muy particulares de cada fabricante como te he comentado antes.

Si algún día tenemos ocasión de vernos, sería interesante intercambiar consejos sobre el Sygic por si te puedo ayudar en su uso. Si hay algo en lo que te pueda ayudar lo podemos ver por privado para no monopolizar este mensaje y como ambos tenemos misma moto y dispositivo, será mas intuitivo.

ya lo he colgado varias veces por aki, te voy a ponerun video que hice para importar al sygic, creo que te valdra, esta para importar en android y en apple, asi que es igual el sistema que uses.

A mi sygic no me va mal, d hecho he viajado por toda europa con el, tienes que tener en cuenta varias cosas, por ejemplo, solo admite 40 puntos de paso, cuando tengo mas de 40 puntos, hago dos rutas mañana y tarde, y esto pasa muchas veces, dado que si le pones pocos puntos pues al pasarlo desde donde diseñes sea myroute, etc etc, al sygic, en funcion de como eston los ajustes (ruta mas rapida, mas corta, etc etc, o no pasar por autovias, en fin los ajustes) te reace la ruta, si le pones muchos puntos de ruta le “obligas” a que haga la ruta por donde quieres, asi que hay que ser geeroso con los puntos de paso, sin pasarse de 40.

Yo tengo otro problema que no consigo resolver, cuando voy con el sygic en la pantalla de la moto, cuando me da una instruccion, lo que me hace es como que lo toma como una llamada entrante de telefono, y me sale “llamada entrante numero 100000” y al los segundos se cuelga y ya no me funciona, he probado con varios telefonos tanto en android como en apple, y me pasa despues de que me aplicaran una actualizacion para que no se desconectara tan rapido que hubo. En fin, yo viajo con sygic sin probleas pero con un telefono dedicado en un soporte a modo de gps

Aki el video para importar:

1 me gusta

Hola,

Gracias a ambos por las respuestas.

Esto de los navegadores no me pilla de nuevas, llevo con navegadores mas de 22 años, haciendo rutas, viajes etc…vamos, mas o menos como vosotros por ello que aunque cada navegador tiene su sistema es algo que tengo cierta familiaridad.

Referente a las rutas y cargarlas:

Si ya tengo muy presente lo del punto de inicio, los puntos de paso etc, pero el problema reside que como sabéis se puede importar la ruta GPX directamente desde el móvil si la tenemos allí descargada, tanto si la he enviado yo por e-mail o bien me la pasan, es tan fácil como al abrirla le dices la aplicación que quieres utilizar, en este caso Sygic y al momento se abre el programa e importa la ruta pero con los problemas que ya he descrito anteriormente y teniendo presente lo del punto de inicio y tal.

He de decir que esto de importarlas dejo de funcionar unos meses, pero vuelve a ser operativo.

aun y así el desastre aparece con puntos de paso mitad inventados, o estos mismos con el orden de letras totalmente desordenadas, y así de tal manera que para que funcione tengo que casi editarla en el móvil por completo y es bastante tedioso.

El programita este de ITF+GPX resuelve bastante el problema dado que se le una vez importada la ruta al enviarla al Sygic le puedes decir puntos puntos de paso y curiosamente le puedes añadir mas de los que Sycig en teoria admite pues hace una combinación de Mayúsculas y Minúsculas y lo dicho, no va mal, pero no siempre la ruta lo hace bien el Sygic, unas si y otras no…un poco a su bola.

A mi también me pasa lo que cada anuncio de giro me hace una llamada de telefono, como llevo el Intercom con musica me la corta y hace la llamada y me sube el volumen, como llevo el telefono en la guantera refrigerada pues no puedo pararla y la única solución es detener la ruta (me volvía loco con las llamadas) y lo dicho, no anuncia los radares por voz como en el coche.

Tengo que reconocer que estos años de vicio con Garmin no son fáciles de quitar, me hacia ilusión llevar el Sycig en la moto y que lo hiciera todo como hago con mi XT2, pero no es fácil la verdad, la musica dentro de aplicación connect tan solo sirve si la llevas en la memoria del telefono ya almacenada, Spotify, Tidal, no funcionan dentro del connect pero si fuera de la aplicación en la moto, en fin , cosas raras.

no desisto, sigo haciendo pruebas pero hasta ahora tal y como jo gestiono las rutas no me sirve y es una lastima, es muy chulo ver el mapa en el cuadro de la moto.

saludos

Buenas noches . He intentado importar una ruta de por ejemplo wikilok . En la cual era una ruta del punto A al punto B. El tema es que cuando voy a ir desde mi punto me pregunta si quiero mantener el punto de inicio o saltar al punto de la ruta.
Bueno el tema es que dándole a cualquier de las dos opciones me obliga a ir al punto A de inicio de la ruta y me gustaría saber cómo se modifica.
Adjunto unas imágenes por si os puedo aclarar mejor .


@chuki muchas gracias por el vídeo . Nos ha sido de gran utilidad.

La única duda es justo la que decía… que para que me lleve desde mi origen hasta el punto de la ruta pero sin ser el inicio por que puede ser que la ruta quien la ha colgado viva más atrás como sería?

entiendo que me dices que tienes una ruta que empieza en el punto A, y tu vives, vamos a poner 100km antes, si es a esto a lo que te refieres, simplemente, cuando te ponga saltar punto de origen o mantener punto pones mantener punto y te va a llevar al primer punto A por el camino mas recto o mas rapido como lo tengas puesto en ajustes

Mas arriba lo he puesto.,

Aqui en esta pantamla, elimina el pinto A y listo.

https://comunidad.ducatistas.com/uploads/default/original/3X/2/8/2862436149b5ab7ed94c756f278f70727b2c64e5.jpeg

Más o menos pero mira aquí adjunto otra imagen. Si yo donde me encuentro es un punto el cual si salgo de aquí ya puedo digamos empalmar la carretera y coger la ruta sin tener que ir hacia “atrás” por qué desde donde yo me encuentro es un punto cercano a donde va a ir la ruta…
Hay manera de que eso lo pueda entender el sygic como que empiece la ruta desde donde yo estoy?
No sé si me explico …

Es como bueno, a mi me viene de paso x aquí y ya la cojo desde mi punto .
Eso se podría ?

Entra en opciones a ver si tienes puesta alguna limitación a la ruta o si tienes seleccionado “ruta con curvas”

Luego, entra en ajustes, calculador de ruta y navegación, y ajusta la maa corta.

Prueba a mover los pjntos B y C (arrastrandol las 2 rayas junto al las papeleras) .

Revisa que no temgas algun punto D o E que no veas por la configuración de pantalla. Arrastra sobre la pantalla a ver…puede ser que tengas alguno mas y en realidsd te lkeva rápido al B y C y luego vuelves para atrás a buscar el resto de punto y destino. Amplia la vista del mapa a ver.

En todo caso, usas Apple y no se si hay otraa cosas a considerar respecto a Android que es lo que yo uso

Muchísimas gracias por todas la respuestas.
Y por la ayuda desinteresada para poder hacer que esto vaya como debe ser jejeje
De momento sigo haciendo pruebas y estoy igual …
Quizá alomejor sea por que la ruta ya está así por decirlo d alguna manera …
Es que yo creo recordar que en el garmin en el Navigator V que tenía en mi anterior moto sí que me decía el mismo programa que si quería empezar la ruta desde el punto que yo me encontraba o ir al punto d inicio.
No sé si también tendrá que ver algo apple…
Pero es que realmente no tiene sentido que si quien ha hecho la ruta y yo la descargo y a mi me viene de paso salir desde un punto y enlazar con la ruta ya , que tenga que ir al punto de inicio de esa persona…