Duda Sygic Ducati Connect

Buenas noches
Mi consulta es muy sencilla. Llevo varios días probando el Connect y cuando estoy conectado a Sygic con una ruta solo me indica las instrucciones mediante la pantalla.
¿ no hay manera de qué se escuchen las indicaciones también?
Perdón por la ignorancia pero yo no logro que me hable por el intercom.
Gracias

Yo no llevo intercumicador en el casco y no tengo experiencia con este tema, pero supongo que si lo llevas configurado y ajustas para que te de las instrucciones Sygic debe funcionar.

Sí uso mucho Sygic y seguro que debe dar instrucciones si asi lo quieres

Es que se supone que en la moto el Sygic es premium aunque en el móvil no lo tenga así.
Pero sin embargo en el móvil si pongo a configurar la voz me sale esta imaginen.
Adjunto foto.
No sé si tendrá algo que ver .

Se supone que es Premium+, …?.Has pagado por ella. La Premium+ es de pago.

No se si en la básica que te dan al “pinchar” la v4 incluye navegación por voz…juraría que si.

En todo caso la premium+ sin pillas oferta son unos 13€ al año…yo la tengo, pero con Android…igual Apple es distinto…

No lo sé, es que claro el tema es que si pago y solo hablan en el móvil eso que pierdo no?

Ya te digo que yo no tengo intercomunicador…y por 13 € al año, te llevas el sygic con todo,…no lo veo descabellado

Vale pues lo haré así. Os informo cómo va si con eso está solucionado vale?

:rescue_worker_helmet: hola chicos, lo único que hay que hacer es emparejar el intercomunicador del casco con la moto, oirás las indicaciones del Sygic y la música al mismo tiempo :man_dancing:

1 me gusta

yo tengo el sigyc premium (en android) y se escucha perfectamente por el intercom…

de hecho si vas cn acompañante…y los dos intercom conectados a la moto…cada vez q el sigyc te da indicaciones por voz dejas d escuchar el intercom del acompañante.

entiendo que prioriza q es mas importante las indicaciones en ese momento

Hoy voy a coger la moto . Lo probaré de nuevo y si no lo pagaré para que disponga de ese servicio.
Pero lo raro es que no se escuche si cuando llevas el programa en la moto pasa a ser premium.
Yo soy usuario de un iPhone pero no sé si eso tendrá algo que ver .

yo tengo el sugic premium, no premium+, y se escucha perfectamente, algo no tienes bien configurado compañero, el premium+ tiene varias mejoras, por ejemplo el mas actualiza mapas todos los meses y el normal solo cada trimestre, el + te da trafico en tiempo real etc etc, pero como te digo con el premium normal, se oye perfectamente

Yo tengo el premium y funciona perfectamente, debes de tener algo mal sincronizado
Prueba a encender el casco una vez tengas conectado todo, incluso el navegador y date una vuelta pues tarda unos minutos en conectar la vos, por lo menos en mi caso es 1 minuto aproximadamente
Funciona muy bien, yo vengo de BMW y eso si era el kaos
Un saludo

Al final he decidido comprar el premium por ver si así se me escucha y ya de paso obtener mejor experiencia de usuario si se puede.
Pensáis que si no hay cobertura este gps funcionaría igualmente?

1 me gusta

Claro, funciona sin problema…los mapas son off line.

Yo he viajado por suiza con el tlf con datos desconectados (no hay roaming) y funciona de lujo. Solo el tráfico en tiempo real no se actactualiza sin datos.

Además, tienes los mapas de todo el mundo disponible y tu decidess cuales quieres llevar en el movil que puedes descargar con wifi, que luego tienes actualizaciones mensuales

Vamos que es una buena elección y se puede hacer cualquier viaje sin echar de menos un GPS como en su día tuve en la Gs el Navigator

El Sygic hay gente que le encanta y gente que lo odia porque lo ve insuficiente o les da fallos, esto úlitmo creo que puede influir el tlf que tengas.

Yo cuando compré la moto, no daba ni un duro por el Sygic y solo leí malas criticas, y ya contaba con no usarlo. Es mas, tengo un Rider 550 que antes de sacar la moto a la calle le hice la preinstalación a la toma de fábrica y le puse su soporte RAM.

El concesionario con el que tengo muy buena amistad me pidió que le diera una oportunidad…y así lo hice.

El primer día que salí a hacerle la ruta del rodaje (si, me cargué el rodaje en un día haciendo solo rutas de curvas, je,je), llevaba los dos puestos…y sinceramente, con Tomtom llevo mas de 18 años usándolos…pues usé el tomtom en la PP solo ese día y desde entonces solo llevo el Sygic.

Es mas…al mes de tener la moto me fui con mi mujer a estrenar la moto a los Alpes 15 días. Mi mujer pensó que me había vuelto loco viajando solo con el Sygic y dejando el Rider en casa…le dije…todo puede ser que tengas que ir tú con el Google en la mano y tengamos que comprar mapas por el camino…no se acabará el mundo…pensé…

Pues bien…me recorrí 7 países con él, y PERFECTO. En ese viaje se ganó toda mi confianza. No me dio ni un problema, ni se bloqueó ni nada, es mas…me sacó de mas de una gorda en zonas con cortes por accidentes, puertos cortados, etc y mas de un radar del que me libré…vamos que de lujo.

Si, el Sygic podría tener mas funciones, mas detalles, pero para mi gusto da la información justa y necesaria, (y mira que yo lo llevo sin intercomunicador) clara y concisa para hacer tus rutas a medida y pasar por donde quieres, trafico en tiempo real, mapas muy actualizados, radares, aviso de velocidad recomendadas en zonas de curvas, límites de velocidad…que puedes manejar y seleccionar o buscar cosas en marcha con el joystick y en la misma pantalla de la moto al alta resolución y que se ve infinitamente mejor que en un Rider 550, te olvidas de que te lo quiten y se ve el cockpit mucho mas limpio de cachibaches.

Dale un oportunidad a ver si eres de los que te enamoran o los odias…ya nos contarás.

Por cierto, el Rider ahora solo lo uso para las otras motos que tengo

@Mr_TwinFlat lo primero muchas gracias por dejar tu experiencia para que todos sepamos lo que es y como puede llegar a hacernos de sencillas las cosas .
Por supuesto que le voy a dar una oportunidad. Lo voy a intentar hacer así, es más , en mi caso no sé si va en todas ya pero llevo la guantera ventilada, por lo que en teoría debería de mejorar el calentamiento del teléfono mientras está cargando y en modo encendido con la pantalla en negro.
Intentaré familiarizarme con él y por supuesto tengo previsto un finde dentro de poco crearme una ruta con sus waypoints y ver qué tal va.
Respecto a esto último, si por ejemplo tengo una ruta con 5 waypoints y en medio trayecto paró a comer , etc… ¿sigue pendiente el trayecto de nuevo restante o hay que volver a ponerlo de cero?

1 me gusta

Por darte ideas, te comento lo que yo hago…A mi no me supone ningún inconveniente y me gusta hacerlo así, por si te es de ayuda.

Aunque mi tlf entra perfectamente en la guantera (aún con funda, es un S21) me gusta llevarlo encima, por seguridad en caso de caida y te cuento por que… Hace unos años un amigo se calló cerca de casa y la moto saltó por un lado y el por otro con tan mala fortuna que se rompió un femur…me contaba que aunque lo encontraron a la media hora de caerse, dice que nunca pasó tanto miedo pensando en que no tenía el tlf que lo llevaba en el manillar…por eso me gusta llevarlo encima.

Entonces yo llevo el tlf con una power bank (carga lenta a 1A) en la cazadora, no me estorba para nada ni se me hace pesado. Un cable acodado pequeño para que no estorbe.

Luego llevo el tlf en un modo “ahorro” en el que yo tengo configurado solo para que funcione con las aplicaciones que quiero y tengo configurado, así que al activarlo solo funciona el Tlf para llamadas, Whastapp, Ducati Conect y y Sygic, así el tlf va a “ralentí” y no se calienta por mas horas que lo lleves encendido y a solo 1A llegar a cargar la batería. También lo llevo a mano para fotos, usar para pagos, etc…

Mi guantera no la actualicé a la ventilada (lo hace gratis Ducati solo pagando mano de obra), pero porque uso la guantera para meter otras cosas en viajes (funda casco y algo mas) y no me gusta tenerla con el ventilador andando por eso.

El tema de rutas con puntos intermedios, sin problemas…Configuras tu ruta con el Movil, con tus puntos de pasos y demás sin problemas. Cuando le pilla el truco es muy facil, en serio, es como todas las Apps nuevas, que requieren su uso, pero es muy intuitiva.

Luego, cuando pares, le puedes alargar el tiempo de conexión 20 minutos, que eso supongo que ya lo sabes, pero si paras mas tiempo Y NO CIERRAS EL SIGYG continua por donde iba. Al perder comunicación moto-Tlf solo deja de enviar la imagen, pero Sygic sigue en Stand by.

Aún así, si quieres apagar y sygic luego ya conectado en la moto, desde el Joystick, le das a favoritos, seleccionas la ruta que ibas a hacer y te la vuelve a cargar, pero claro, te querrá mandar al punto A otra vez e igual tú quieres ir al F…pues desde el mismo Joystick y en marcha haces lo siguiente:

Como tú siempre eres el punto A (verde) de la ruta, solo tienes que ir borrando el siguiente punto de la ruta (tienes un símbolo en la navegación, abajo a la izquierda para hacerlo). Y vas borrando puntos intermedios hasta que veas que el punto al que tu quieres ir de la ruta sea el B (antes el F). Es mas fácil hacerlo (tardas 3 segundos, en serio) que explicarlo.

Todo esto último es en caso de que hayas cerrado el sygic y tengas que volver a cargar la ruta, que a veces pasa…ya sabes, está tal vez comiendo, y estás preparando otra ruta o comentando con alguien…También si quieres, antes de montarte en la moto, puedes abrir en el tlf la ruta, borras los intermedios que ya no necesites y ya abierto el Sygic conectas al Conect y del tirón te lleva al siguiente punto…

Es solo cuestión de que vayas familiarizándote con él, en serio…no es complicado.

Yo que sigo usando el Rider en otras motos, te prometo que en el Tomtom tardo mas o me das mas la lata para ajustar en marcha que el Sygic aunque por lo que te cuente parezca mas complicado.

Úsalo y ya irás viendo. Si necesitas alguna cosa mas estoy a tu disposición.

Ya que está la duda bastante aclarada, permitidme un comentario aparte:

Apagar todos los grillos electrónicos, y concentraos en disfrutar el sonido de nuestras máquinas….

Saludos a todos. Los ducatistas siempre fuimos distintos.
Saludos!

Yo voy siempre sin intercomunicador…asi que de grillos nada… :wink:

Incluso si voy con mi mujer tampoco los usamos llevamos viajando mas de 25 años y no nos hace falta hablar para entendernos… :smile:

1 me gusta