Dudad Termignoni en Ducati 999

Hola a todos. Hace unos días, adquirí una Ducati 999 del 2006. que monta unos termignoni completos. El chico que me la vendió, me comentó que son los tipo “banana”. Creía que solamente existían solo la cola, o el termi completo. Me remarcó que el que lleva montado era más caro que el completo…
Me gustaría saber los tipos de escape Termignoni que existían para mí moto, y concretamente cuál es el mío.
Además, de saber si se modifica a la curva de potencia y los Cv de más.
Muchas gracias de antemano

No había oído nunca lo de tipo banana.
En la 999 habían dos tipos de terminogni:
Los que llevan solo un tramo de colector cambiado y son de 54 mm. El otro colector no se cambia. A estos les llaman asimétricos.
Los que llevan todo cambiado de principio a fin y son de 57 mm. Estos son los simétricos.

Los más caros son los de 57mm. y con su filtro y centralita pues la moto estira una barbaridad, pero te lo da mucho más arriba. Sobre las 5.000 rpm tiene un bache importante, que imagino que con una repro se solucionará, pero a mí me daba mucho por saco.

Los de 54mm. yo no los he probado, imagino que serán más aprovechables, pero se le saca menos rendimiento a la moto.

Una foto de los tuyos, nos aclararía algo.

Me pasa lo mismo que Ducatonio.
Sólo conocía los dd 54 y completos de 57, que venían en el modelo S incluidos con la moto.
Además en el catálogo de accesorios de la época sólo venían esos dos

No consigo adjuntar fotos. En todo caso, en el codo que hay en el lateral junto al protector de carbono está más ensanchado.
Alguien sabe cuántos CV, daba de más con el kit completo, junto con su centralita y filtros???

Es la línea completa de 57 para las versiones '05-'06. Tuvieron que “aplastar” el tramo que sube junto al basculante, pues con el nuevo basculante no pasaba el tubo redondo.
Pero nadie los llama “banana” ni sin una serie limitada ni nada parecido, que la gente por inventar…

Muchas gracias por vuestras respuestas…