Dudas a la hora de comprar un mono

No se si es el subforo correcto en el que publicar esto… Si no es así… lo siento.

Quiero comprar un mono… y dudo entre las siguientes opciones (se admiten todo tipo de sugerencias y comentarios, así como experiencias personales)

Berik LS1-3214
Suomy (no he apuntado el número, pero se ve la foto)
Saiko (tengo que ir a verlo, y supongo que la calidad será peor… me ha llamado la atención lo del Canguro)

Mejor una pieza, verdad?

¿Tengo que fijarme en algo especial?

Muchas gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Primero…

Para el uso q le vas a dar mejor dos piezas, mas comodidad a la hora de salir de rutilla y almuerzo. Ademas podras utilizar solo la chaqueta si te apetece. El una pieza es mas comodo cuando estas encima de la moto pero mas incomodo una vez q te bajas de ella.

Segundo…

Canguro siempre mejor q vaca, pesa menos, menos rigido…

Tercero…

Marcas, pues chico ni idea, te puedo decir q berik es segunda marca de Arlen Ness tienen diseños parecidos y realemente bonitos. La calidad supongo q esta fuera de toda duda.

Suomy tb es una marca muy conocida pero poco mas te puedo hablar. Los diseños tb son muy bonitos.

Saiko, ni idea ???

El Berik es precioso :smitten:, sin duda me quedaría con ese… Y en cuanto a calidad, yo tengo uno y estoy encantao, eso si mejor 2 piezas.

Saludos

Canguro y una pieza :wink:

Vs

Lo primero que debes mirar es el usoq eu le vas a dar. Si lo vas a usar casi exclusivamente para salidas domingueras de medio día o bien para circuito, lo mejor es que lo compres de una pieza. Si tus rutas son más largas e incluyen frecuentes paradas largas apra comidas, visitas turísticas, etc, entonces no lo dudes, tu mono es de dos piezas.

El mono de una pieza es más cómodo, ya que se adapta mejor al cuerpo y más ligero, al tener menos piezas.
El mono de dos piezas es más práctico.

Bueno, yo insisto en una “chorrada” que a la postre resultará no serlo tanto. El mono Berik que te gusta es precioso, pero me temo que te va a durar así de bonito a lo sumo tres días, que es el tiempo que tarda en llenarse de mierda, mosquitos y demás plastas. Para que te dure “bonito” el mayor tiempo posible, lo mejor es que la zona de hombros - pecho - brazos sea lo más oscura posible. Creeme, te puedes llegar a arrepentir muy pronto. Para este “problemila” el mejor de los tres monos es el Saiko, marca que desconocía hasta ahora pero que, por cierto, es muy bonito. Por la espalda no sufras, estará siempre como el primer día.
Si viajas en una moto sin carenado, tipo monster este probelma se agrava mucho.
En cuanto a vaca o canguro, pues casi va en gustos. Me explico: el canguro es más ligero y por tanto algo más cómodo pero si hay un mono de vaca que te chifla y uno de canguro que no tanto… yo compraría el de vaca. Eso sí, para gustos y preferencias, pues ya se sabe.

Muchas gracias. Esta mañana iré a probarme el de Saiko… ya os contaré.

Basicamente lo q t han comentado, 1 pieza mas comodo ligero, optimo pa circuito, si es solo saliditas largas con paradas a comer…mejor 2 piezas.

Totalmente d acuerdo con baron rojo, el blanco es muy chulo pero blanco durará menos q un caramelo a la puerta d un colegio.
Importantisimo probarselos, yo m acabo de pillar un arlen ness y es como un guante, muy comodo tb (pero para mi menos, y el arlen lleva protecciones titanio) el clover Q3, en cambio el Laguna seca d dainesse (en negro, en blanco muy xulo pero muy sucio) m encantaba pero no taba agusto. Compra el que se t adapte mejor. El culo cagao t lo haran todos :smiley: :smiley:

El Saiko tiene muy buena pinta… es mas, me gusta para mi :smiley: Me gusta el corte (ancho de espalda y culito fino), me puedes dar el contacto de esa tienda?
De una pieza sin lugar a duda, y si puede ser de canguro mejor que mejor :wink:

yo me kompre hace un par de semanas el shuomy, pero de 2 piezas, muy komodo y resistente, por ke lo estrene en cartagena y me cai, arrastron ke te krio y muy pokos daños y yo ni un rasguño, si te sirve de ayuda.

un saludo,pero antes ke bonito, ke proteja bien

Yo hace unas semanas me compre este:
http://www.berik.it/racing/pdf/4493.pdf

y la verdad es que estoy muy muy contento, aunque aun no me lo he podido poner mucho, pero voy acomodandome a él, aunque aun hay que domarlo. El precio fue 499€ y una camiseta de Pedrosa de regalo.

Yo te aconsejo uno de 2 piezas, porque si quieres un día puedes usar solo la cazadora. Pero eso tienes que decidirlo dependiendo del uso que le vayas a dar.

Muchas gracias por vuestros consejos.

El Saiko de canguro, lo distribuyen, en Valencia:
Mototravel (dondel lo estuve mirando el otro dia… tiene buena pinta)
Ribes Cycles (donde fui a comprarlo, ya que Passione nos comento que alli tambien lo tienen, pero no consigo hacer que nuestros horarios coincidan… espero tener mas suerte el lunes)

En Madrid, no conozco distribuidor (por ahora). Pero, intentare enterarme. De todas formas, si no lo encuentro, cuando vaya a Caceres (en unas semanas) y si definitivamente es ese el que compro (que creo que va a ser que si) podemos quedar para que lo veas.

No me deja modificar la cita.

Si te interesa, podemos pedirle uno a Ribes, o comprarlo online en www.mototravel.es. Aunque yo optaria por lo primero (que es de la familia, es decir, Ducatista)

Yo Raul uso el Berik de dos piezas y es realmente comodo, al menos para mi cuerpo. Tú tuviste la oportunidad de ver la hostia que me di cuando se me partió el basculante y no me hice nada.
Comprate sin dudarlo el que más te guste y te sea más cómodo. Personalmente pienso igual que Spider en cuanto a lo del dos piezas.

Suerte y ya lo veremos no? :wink: :wink:

Vaya chulo!!! Ademas, no es nada caro y como diria mi madre… “sufrido”.

Por cierto, el SAIKO ese no me parece tampoco nada caro, y esta bastante bien. Por cierto, que es eso de piel de canguro mixta?? ???

Publicado por: RadWulf Publicado en: 07 Julio, 2007, 16:38:49 Insertar Cita Muchas gracias por vuestros consejos.

Cita de: Rubens en 05 Julio, 2007, 13:56:59
El Saiko tiene muy buena pinta… es mas, me gusta para mi Me gusta el corte (ancho de espalda y culito fino), me puedes dar el contacto de esa tienda?
De una pieza sin lugar a duda, y si puede ser de canguro mejor que mejor

El Saiko de canguro, lo distribuyen, en Valencia:
Mototravel (dondel lo estuve mirando el otro dia… tiene buena pinta)
Ribes Cycles (donde fui a comprarlo, ya que Passione nos comento que alli tambien lo tienen, pero no consigo hacer que nuestros horarios coincidan… espero tener mas suerte el lunes)

En Madrid, no conozco distribuidor (por ahora). Pero, intentare enterarme. De todas formas, si no lo encuentro, cuando vaya a Caceres (en unas semanas) y si definitivamente es ese el que compro (que creo que va a ser que si) podemos quedar para que lo veas.

Parece la mejor compra :coolsmiley:
Ok, ahora mismo tampoco me corre mucha prisa… :wink:

Al final, me han regalado otro…
Bastante más caro de lo que yo tenía pensado gastar… pero hay que reconocer que lo del D-Stone hace que siente como un guante… no hace ni el culo cagao…

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Rubens… lo de localizarte un distribuidor, sigue en pie… He enviado un correo a Mototavel (que, leyendo en su página he visto que son los fabricantes) para que me digan los distribuidores de Madrid.

Jejeje… En el sector Paella vais a parecer todos tiendas ambulantes de Dainese… :2funny:

Felicidades!! Bonito mono :wink:

MUY BONITO TÍO, ES EL QUE TENGO PENSADO COMPRARME EN UNOS DÍAS. YA NOS CONTARÁS QUÉ TAL CON ÉL.
UN ABRAZO A TODOS.

canguro ,una pieza y con joroba te lo digo por experiencia en
caida haze 2 semanas yo tengo este y solo note el golpe quando llegue
al guardarrail.