Buenas, saludos a todos, espero poder unirme en breve al grupo de ducatistas, por el momento voy mirando de segunda mano y me surgen una serie de dudas, decir q miro 696 y 796 aunque parece q por precio y como va a ser mi primera moto en mucho tiempo me estoy decantando más por la pequeña.
Valoro el tema de revisiones, que solo haya tenido un propietario a poder ser menos de 20mil km y sobre unos 5000/5500 en ese rango de precios suelen ser motos con 7 u 8 años, he visto alguna con ese tiempo y muy pocos kilómetros, los propietarios suelen decir q es que han estado tiempo parada, en el supuesto de q esten meses sin rodar que habria que mirar para volver a ponerla al dia? Imagino gomas resecas y no solo neumaticos pero seguro que mecanicamente hay más elementos afectados, qué se os ocurre?
Algo de aceite en la zona de la bujia es mal sintoma?
Otro tema que suelo mirar son los escapes, si algo me gusta de esta moto es el ruido, es mejor tubos de casa y cambiarlos yo o unos tubos no tienen por que perjudicar a la moto?siguiendo tema de tubos, veo que la mayoria son akra’s y termi’s, que opinion teneis de sc project?
En fin vaya rollo, si se os ocurre alguna otra cosa q deba tener en cuenta soy todo oidos,Gracias anticipadas y espero hacer una presentación con fotos pronto
Si realmente llevan mucho tiempo paradas, lo primero sería cambiar aceite y filtros, correas, neumáticos y batería.
Suma todo eso al precio de venta y sopesa si te compensa.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Por mucho tiempo que hayan estado paradas, tienen unas revisiones casi obligatorias cada año, si la moto tiene pocos kms pero tiene todas sus revisiones anuales más o menos al día, es señal de que el dueño ha estado pendiente aunque la haya cogido poco.
En principio hacen una puesta a punto, bateria, neumàticos, aceite y poco màs, ah y la itv. Al preguntar por la correa de la distribución q por tiempo toca, aseguran q está bien, que el mecanico se lo ha dicho , pienso q es una reparación cara y por eso no la hacen, yo cuento con hacerla, calculo unos 300 € no sé si voy muy equivocado.
Segun he entendido las motos no se han movido, vamos sin seguro, sin bateria, etc lo q se dice quieta quieta. De ahí q me vengan dudas con lo q no se ve, juntas, retenes , suspensiones, etc.
No tiene sentido hacer las revisiones anuales a una moto que realmente esté parada. Para mi solo llevarla a la revisión circulando significa que no esta parada.
Dicho de otra manera. Parada = 0.0km en varios años
Eso si, cuando después se ponga en marcha hay que hacerle una revisión MUY a fondo, repasando sobretodo los elementos que se degradan con el tiempo (neumáticos, retenes, correas, líquidos, …)
Ok, me disculpo, yo había entendido que la moto estaba parada pero por poco uso, no por estar completamente “estancada”, en ese caso, y como ha comentado carlos_s2r, creo que la puesta a punto se va a llevar más presupuesto de lo que parece, vamos, casi un desmo 30.000 + las gomas y algún otro detalle…
Desde mi punto de vista, muy barata la tienes que comprar para que te salga a cuenta.
qué es un desmo 30mil? Las ruedas aceite, bateria estarian hechas, tenes, liquidos amortiguacion y frenos no lo creo
Un desmo 30.000 es una revisión a fondo, todo lo de siempre más el reglaje del juego de válvulas o algo así, dependiendo del modelo es antes o después, los más nuevos los tienen a los 24 mil o a los 30 mil, yo aún no la he pasado, pero por lo que se, viene a salir alrededor de los 800€
El reglaje de válvulas solo se hace por km, no tiene desgaste por estar parada
Pues asl final no va a ser una de las ‘paradas’ y me he decantado por una dark con 12mil km. Espero q no me salga rana y la pueda disfrutar, el lunes paso a recogerla. Muchas gracias a todos