Dudas con la deslimitación en la ITV

bueno compañeros, comento mi experiencia hasta el momento,
me falta ir a la ITV que serán unos 20 y algo euros mas aparte de lo que llevo gastado que son exactamente 106€:
-informe de conformidad 55€ + iva
(pone que ducati motor holding informa que el vehículo marca DUCATI tipo xxx, variante xxx con denominación comercial xxx, contraseña de homologación xxx, matricula xxx y bastidor xxxxxxxxxxxxxxxxx es técnicamente apto para ser sometido a la reforma consistente en VARIACION DE LA POTENCIA MAXIMA mediante la desintalacion de una placa limitadora… con referencia xxx…)
-Certificado de Taller 35€ + iva
aquí pone que la empresa/taller ha realizado la reforma conforme a la ley y que se hace responsable de esa reforma
-Declaracion responsable + Declaracion titular del vehiculo
en este papel declara el taller que ha efectuado esa reforma donde abajo en la declaración del titular del vehículo te hacen firmar como que tu desde el día que el taller realiza la reforma hasta que tu vas a la ITV a pasar la revisión , no modificaras nada.

hasta aki os puedo decir lo que me han dado para llevar a la itv que la pasare esta semana, ahhh , y la factura de todo esto como que lo ha hecho un taller autorizado también me la han dado

también me dijeron en los dos concesionarios de valencia que hace 2 meses no se cobraba por pedir el certificado de fabrica, pero que ahora si, vamos que nuca llego a tiempo de ahorrarme unos euros¡¡ :tickedoff:

Ya te lo digo yo, que no cobran.
En mi caso ya que como tardaban mucho (2 meses), llame a Ducati Valencia, y hable con el ingeniero que lo firma, y me dijo que acaba de recibir el papel de la solicitud hace 2 dias (alguien, no tenia mucha prisa) y de paso me pregunto que cuanto me cobraban por su firma ya que ellos lo dan gratis a los concesionarios.

Saludos

Pues entonces o te han hecho ese regalo (no cobrarte) o nos ven a nosotros la cara y nos la clavan, ya te digo que preguntando y diciendo que no cobraban me dijeron textualmente: “hace dos meses no cobrabamos pero ahora si”
Preguntado en los dos conces oficiales de valencia

Que suerte as tenido!! Esoo que te has ahorrado!!! :wink:

Pues yo he querido salir de dudas y he enviado la consulta a través del cuestionario que tienen en la web oficial de Ducati España, en atención al cliente y han sido muy claritos, lo tienes que solicitar en un conce oficial y son 55 lereles más IVA. Si queréis podéis hacer la prueba.

Un saludo

Correcto Saballut!! Eso mismo me han cobrado a mi!!! 55+iva!!

pues ya ves, ni santos :angel: ni demonios :devil:… sino todo lo contrario !
Damos ésta respuesta como “respuesta oficial”

Os copio la respuesta que me han dado:

[i]"Estimado Miguel,

Como respuesta a su atenta solicitud,

Le comunicamos que debe Vd. dirigirse a un vendedor Autorizado Ducati,
para que sean ellos los que nos soliciten el Certificado del Fabricante que necesita.

Este certificado tiene un coste de 55 € mas Iva.

Atentamente

Juan Guglieri
Coord. Dpto. Técnico
DUCATIIBÉRICA
C/ Noria 11 P.I. Mediterráneo
46550-Albuixech, Valencia
Tel.- 96 1539330
Fax.- 96 1400141

Conforme a lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, le informamos que los datos personales que nos suministre y su dirección de correo electrónico pasarán a formar parte de un fichero mixto gestionado por DESMOTRON S.L.U. siendo la finalidad del mismo la gestión relacionada con nuestros servicios y productos por parte de DESMOTRON S.L.U. así como para ONEX S.L. y el resto de las empresas del GRUPO ONEX. Si lo desea puede ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos enviando un mensaje de correo electrónico a lopd@desmot.com indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar, su nombre, apellidos y adjuntando una copia escaneada de su DNI o documento identificativo equivalente.

De: Dani Ricós [mailto:daniel.ricos@desmot.com]
Enviado el: martes, 26 de julio de 2011 13:54
Para: juan.guglieri@desmot.com
Asunto: RV: contact request

Daniel Ricós
Delegado Comercial
DUCATI IBÉRICA
Cl Noria, 11 P.I. Mediterráneo
46550 - Albuixech, Valencia
tel. 0034 96 153 93 30

De: maikelgarcia@hotmail.com [mailto:maikelgarcia@hotmail.com]
Enviado el: martes, 26 de julio de 2011 13:50
Para: ducati@desmot.com
Asunto: contact request

Surname: García
Name: Miguel
E-mail: maikelgarcia@hotmail.com
Date of birth:
Country: SPAIN
ZIP:
Address:
City: Sabadell
Mobile Number:
Home Phone Number:
Owned Bikes:
Brand: DUCATI Model: Monster 620 Dark Purchase Year: 2005
Severity: Información
Area: Otros
Message: Hola, Tengo que pasar la ITV para deslimitar la motocicleta y me solicitan un certificado de Ducati que supongo deben estar acostumbrados a emitir por lo común de mi solicitud. Por ello, agradeceré que me indiquen qué trámites he de seguir para conseguirlo. Un saludo y gracias."[/i]

Salu2 :wink:

Fue Juan Guglieri con quien hable por telefono y para el 21 de Febrero del 2011 , no cobraban ya que me pidio saber cuando me cobraban por el certificado.

Asi que se han apuntado al carro de cobrar, si son ellos quien hace los certificados, me parece bien que los cobren.

Pero me cobraron en mi taller 70€ por el papelito :frowning:
Saludos

Pues no me parece bien de ninguna manera, 55 € por cambiar 4 datos (Modelo, bastidor…) en un borrador de word e imprimirlo :knuppel2:

yo la tengo limitada en papeles , pase la itv en mayo 2m11.
no se dieron cuenta. Increible , no?
la pase en itv las Rozas Madrid
v´s

¿INCREÍBLE?
no
si el problema es que las ITV son empresas que también tienen que facturar y a veces van a saco. Tienen que cuidar de mantenerse en la estadística de DESFAVORABLES pero tú ten en cuenta que en cuanto se corre la voz de que tal o cual estación de ITV es “fácil”, se llena de gente.
Todavía te queda la nefasta posibilidad de que te pillen en la calle con la limitación “en papeles” y ahí el responsable serás tú :coolsmiley:
Business are Business

Igual te preguntaban cuanto te cobraban para hacerse una media y pedirles 50% a los concesionarios. :deal2: