Dudas con scrambler desrt sled

Hola soy nuevo en el foro y también en esto de los foros. Me presento Soy Chuso y vivo en Sitges Barcelona. Estoy apunto de cumplir ya 50 tacos y a pesar de llevar 8 años sin moto he tenido una buena cantidad de ellas siendo la última una vfr 800.No tengo ganas de ir a cuchillo pero quiero una moto ágil y que pueda hacer algún viaje no demasiado largo. Quiero poder meterme por lo marron circular por la ciudad y alguna salida con amigos ,casi nada ¿verdad?.
Me estoy planteando comprarme una scrambler y me tira mucho la desert pero no encuentro mucha información de propietarios de esta preciosa moto. Supongo que mucha información es igual en cualquier scrambler pero me gustaría que algún propietario me comente su experiencia personal con ella. Como es natural tengo que probrarla yo mismo pero me ayudaría mucho algun comentario de los propietarios. Un saludo y graicas por adelantado.

Hola, yo te puedo decir que si no llega ha ser por mi operación de cadera me la hubiera comprado.
Tengo una icon, que cada vez se parece mas a la Desert, guardabarros alto, pintada en color mas campero y estoy mirando amortiguacion para darle algo mas de altura y poder meterme por lo marrón. También tengo pedido el manillar de la desert.
Te diria que se mides mas de 1,72 y tienes fuerza para manejarla, es la moto perfecta para lo que quieres.

saludos

Hola [member=27969]Chuso[/member]

Lo primero recomendarte que pases por el foro de presentaciones para explicarnos algo de tí y que la gente vaya conociéndote.

Sobre la Scrambler, es una gran moto aunque un poco especial, se encuadra dentro de las motos de estilo “heritage” donde casi prima mas la estética que otra cosa, pero siendo una Ducati te aseguro que van muy bien todas.

La DESERT SLED es la mas alta de todas y usa llanta delantera de 19" pues es la versión mas off road, aunque no es una moto de campo. Quizás no seria la versión que yo eligiera para el uso que le vas a dar, me inclinaría antes por cualquiera de las otras con llanta de 18" ya que la Cafe Racer que es la única con 17" lleva semi anillares y no es lo mas cómodo para ciudad y viaje

El motor es un poco justo si quieres viajar en dos plazas 73cv, es el mismo que la M797, pero muy agradable en uso diario y curveando, los neumáticos son el mayor problema, con llanta de 18" hay muy poco donde elegir, básicamente lo que lleva de serie, en 19" curiosamente tienes mas gama, pero siempre neumáticos un poco especiales, pues e una medida para Trails.

Hola Chuso

Somos casi de la misma quinta y yo, después de muuuuchas motos, enduro de joven y carretera después, hace poco compré una desert sled. Y estoy feliz.
La scrambler normal no me la había planteado, me quedaba my pequeña. Pero cuando vi en directo la desert me fui al concesionario sin pensarlo.
La suspensión es relativamente larga de recorrido, pero dura, es una moto más de carretera. En caminos rotos de verdad no va bien con la suspensión que tiene. En caminos buenos parece una enduro de verdad, va muy bien, la cruzas incluso sin problema. Sin baches duros, la moto es divertidísima y aquí las suspensiones largas si ayudan.
La postura es muy enduro; manillar anchísimo y estriberas adelantadas. Me recuerda a la postura de una ossa pionner.
El motor es tranquilo pero suficiente, por encima de 6000 incluso se pone serio.
Lo mejor, la estabilidad y la facilidad que tiene. Pese a lo largo de las suspensiones la moto es noble yendo ligero, no se retuerce y en curvas medias y lentas, lo más divertido y noble que te puedas imaginar. Si la pruebas en curvillas, te la compras seguro.
Yo la uso mucho por ciudad y sin problema. En salidas con amigos no tendrás problema, salvo que en tramos de autovía le den mucha caña, la aerodinámica manda. El disco delantero es una maravilla y el abs no me ha dado la tabarra y soy muy maniático con el abs en las motos. (Vendí una F800 GS al mes, por el pésimo funcionamiento del abs).
La calidad de componentes de la moto, horquilla, amortiguador, frenos, llantas, es bastante alta.
LLevo con esta cerca de 20 motos y creo que, después de una Husqvarna TE de los noventa, es la que me ha hecho más feliz.
Y es preciosa la jodida.

Perdon, añado una cosa que olvidé.
El embrague me encanta, reduciendo es una maravilla.

Primero pedir perdón por no presentarme pero no lo encontraba y como he dicho soy nuevo con esto de los foros. Creo que ya lo he hecho. Y segundo muchas gracias por las respuestas. llevo tanto tiempo apartado de las motos que no veo el momento de comprarme una moto. Ahora ya puedo y estoy de los nervios. Con el tema de la desert no veo mucha gente que comente mucho. La moto me encanta por el tamaño mas contenido comparado con las otras que me interesasn estilo trail y creo que para el día día podría servir. También me gusta la multistrada 950. Tengo tiempo la compra es para pasado Agosto pero ya lo tengo decidido y ahora vienen los nervios. Un saludo