wenassss…
estos post me molan…
bueno no quiero discutir con miguel angel castilla pero creo que lo que te han dicho esta incompleto…
En un cursillo del MAC me explicaron que antes de frenar, tenía que reducir marchas dando los golpes de gas para que la rueda trasera no me rebotase y luego frenar.
me parece extraño, lo noramal es frenar un poco antes de bajar marchas… sobre todo al final de recta.
prueba esto…
llegas a final de recta, sueltas gas y pegas un fuerta apreton al freno, cuando se estabilice sueltas un poco la presion de la maneta y comienzas a bajar marchas, dando golpes de gas y evitando el rebote un poco con el embrague, cuando bajes todas las marchas… y veas la cara de dios >:D, apretas la maneta hasta la entrada a la curva. Es importante hacerlo con tiempo, intetar inclinar la moto con todos los trabajos echos.
para lo que comentas del paso por curva, importante siempre ir en una marcha un poco mas larga de lo que piensas en un principio, hay que dejar correr la moto.
tambien hay un truco que es subirle las revoluciones al relenti. En mi moto (que es japo) la llevo a 2.000Rpm, cuando entras a la curva, aunque tus subconsciente no te deje, la moto ya va con gas, el reparto de pesos se iguala y pasa mas ligera por la curva.
esto es incomodo e incluso un poco peligroso para carretera, pero en circuito viene bien.
pues si… la 999 lleva dos pucheros por pistones bastante importantes, ahora imaginate… 6º a 9.000 revoluciones a 240km/h, y tienes que bajar en 400 metros a 3º a 80km/h… si en esos 400metros no dieras gas en cada cambio de marcha, la diferencia entre las revoluciones entre esos pucheros y la velocidad de la rueda no te dejarian parar de botar en los 300metros.
para los que no tenemos embregue antirrebote, hay que usar la mano… soltar el embrague con tacto en cada marcha, contra mas brusco lo hagais mas botara la rueda trasera.
si lo que te digo te parece un jaleo…
los embragues antirrebote son un maravilla 
en los motores 1098/848 todo esto de las reetencines es bastante más discreto, el primer comentario de todo el mundo es que no retienen “casi” nada en comparacion con los anteriores motores. Pero la verdad es que cuando lo pudimos montar en la 1098 de las 24horas, la moto mejoro mucho en todos los aspectos. Puedes frenar fuerte mientras quitas 3 marchas de golpe y soltar la maneta del embrague sin ningun cuidado… se ahorra muuucho tiempo.
espero haberos aclarado algo…
saludos