Dudas de nuevo (plásticos y frenos)

Buenas tardes,
Otra vez yo por aquí, perdón por ser tan pesado, pero estaba revisando la moto ( no puedo parar de mirarla) cuando me he dado cuenta de el “juego” u holgura del los plásticos que hacen el morro, y como la moto es de segunda mano y con unos kms a la espalda, no se si es normal o es algún golpe del dueño anterior.
Dejo un par de fotos a ver si se ve lo que digo



Igual es algo normal y solo le estoy dando muchas vueltas y buscando problemas donde no los hay.
Y en otro orden de cosas, esto si he visto a gente quejarse y tener el problema de frenos, de que la maneta de freno se va hasta el puño y luego mejora. Alguien con el problema lo solucionan en garantía?
Muchas gracias y perdón por ser tan basas jajaja.

No es normal…debes de tener alguna pestaña suelta dentro o mal apretado algún tornillo…
Es muy sencillo de reparar tu mismo desmontando con paciencia o en el concesionario

Lo del freno yo fui uno de los afectados por la bomba de freno que pierde tacto…

llévala al concesionario, de primeras te dirán que solo hay q purgar bien…aunq después de hacerlo se darán cuenta q no es eso…y se podrán en contacto con ducati España que te cambian la bomba en garantía y adiós problema

Lo de los plasticos me da un poco de miedo tocar la verdad, no se como de facil o dificil seran de montar y desmontar, pero me gustaria ver si es que falta algo o esta roto, pero en un principio como la acabo de comprar la llevare al concesionario a que sean ellos los que la revisen y si ya me dicen que no pueden mirare yo.
Los frenos a ver si tengo suerte y no me hacen ir 2 dias uno para purgarlos y otro para cambiar la bomba si es un problema tan claro… porque no tengo concesionario cerca y me tocan muchos kms cada vez que tengo que ir.

Pues lo mismo q yo …1 hora y media ir hasta el conce y otra volver…y fui dos veces .

El problema es q seguramente la bomba de freno no la tengan allí …y aunq la tuvieran creo q tiene q enviar un mail a ducati España informando del fallo de la misma .

Al ser los frenos un elemento de seguridad en día días te suelen contestar y autorizar el cambio …y en una semana tenerla en el concesionario de tu ciudad .

Ojalá tengas suerte y puedan hacértelo en un día pero lo veo difícil

Lo de la maneta blanda, es facil…depende las manos que haya tenido puede necesitar liquido nuevo y purgado en condiciones, aunque no sabía que hubo problemas de bombas de freno…es la primera vez que lo oigo, y en mi circulo hay muuuchas v4.

Lo de las fibras, si está igual en el otro lado, no me preocupaba, pero desmontar ese paño son 3 tornillos (ojo al escondido justo debajo de donde muestras), revisa que lo tengas y bien puesto.

Los plásticos, si son las pestañas que están rotas(se ve al desmontarlos) lo normal es jorobarse sin ella, ya que rehacerlas a mano se lleva un buen tiempo, si no quieres perjudicar la parte que se ve de la tapa aun mas lo cual se puede llevar a lo mejor 40 euros de reparacion, o 20, depende de la fiabilidad de que no vuelva a petar.

Por otra parte, te diré y pediré que no las pegues, que podrías hacerlo con una gotilla de bicomponente deseablemente o de superglue alternativamente, pero después si necesitas desarmar solo esa tapa o varias de ellas, va a perjudicar.

Por otra parte, si ya se “abrió la veda” sobre una posible caída, compruebate todo:

-Los tetones que hacen de tope de dirección. El del lado de bloqueo de dirección puede estar un poco marcado y con la pintura un poco suelta, pero jamas tendrá signos de golpe.
-Donde pegan los tetones de tope de dirección. Igual, puede tener signos de uso el que hace de bloqueo, pero ya esta.
-Una prueba que hago antes de comprobar estos tetones y que no es exacta pero si relevante es girar el manillar a un lado y medir con los dedos de la mano cuantos caben entre el puño y el deposito. Después giras al lado contrario del todo la dirección y haces la misma medición en el otro puño. Yo lo hago en el puño lo mas cercano a las piñas
-Mira los estribos de ese lado: el del piloto que tenga el avisador y que este sin rozar, si esta rozado mira el del otro lado: a lo mejor no sacaba cuerpo e iba rozando en las curvas. Que no esta rozado? Lo normal es que hubiera caída por ese lado. En la estribera y estribo trasero haz lo mismo, y en la posición recogido mira si las pestañas que sujetan al estribo tienen signos de roce, aunque estos estén pintados.
*Inciso: a veces pintan por encima del roce: eso quiere decir que no solo lo conocían, si no que quisieron disimularlo)
-Mira el contrapeso/paramanos del manillar: deben estar perfectamente homogéneos, es decir, el “texturado” del paramanos no puede tener diferencias en su “textura”.
-Finalmente mira partes bajas del motor, basculante, las puntas de las horquillas.

Yo si subes fotos en buena resolución e incluso detalladas de ese lado puedo indicarte si veo algo.

No obstante, posiblemente sea obsesión detallista, pero muy acertada por que si el ajuste no coincide en ambas partes, seguramente este motivado por algo, quizás es que la han desarmado 15 veces y ya claro, las tolerancias no son las mismas. Por ejemplo, si hay que sacarla porque esta ahí la batería, el liquido refrigerante y demas.

Por otra parte, lo de la bomba de freno tiene pinta o a un mal ajuste/trabajo de algún elemento o que se le “ha ido” en cuyo caso me supongo que Ducati preconizara su mantenimiento con un kit de mantenimiento, y no sustituir toda la bomba, mucho mas costoso y sin ningún sentido técnico, si es que la bomba original no tienen ningún fallo de diseño.
Podría ser falta de purgado? Sin duda, hablo de casuísticas fuera de las normales. No obstante si es falta de purgado, en un solo bombeo del freno no suele coger la “presión” para que al segundo bombeo se note correcta, de ahí que considere que algún elemento de la bomba se haya ido de baretas.

Saludos!

1 me gusta

Pues la mia esta igual, desde el primer dia. Me refiero a los plasticos

Muchísimas gracias por toda la info.

He estado revisando con más cuidado, el para manos en su día antes de comprar si lo había visto, el resto la verdad es que no, fallo mio, pero aún así creo que puede ser más fallo de tolerancias sobre todo si como menciona @Heiko a la suya le pasa también. Además los golpes los tiene solo en un lado y el “fallo” es el mismo en los 2 lados, con la misma distancia.

De todas maneras no se si alguien tendrá el manual de taller de la moto, para animarme a abrirla un poco por si las moscas.

Muchas gracias y un saludo

No desmontes nada, busca videos en internet y fijate en esa zona a ver si esta igual, yo creo que son asi pero bueno…

1 me gusta

Llevo mirando vídeos como loco y no sale eso bien en mi uno jajaja

Ya te lo pongo yo, mira… son asi todas

1 me gusta

No había pensado en mirar justo eso, pues mira me quitas un peso de encima que estaba como loco

La mía tiene ese mismo juego también desde el primer día… es más los he desmontado para instalar el Scottoiler y ya estaba así y sigue así después de montarlo yo de nuevo.

Si esta en ambos lados, es el ajuste de origen.

Curioso, que venga el código de color en el manual, información que nunca viene en otros fabricantes, pero que no venga como quitar los plásticos, información habitual en los demás fabricantes.

Tanto es así, que mirándolo por encima preconizan para rellenar el liquido refrigerante que vayas al conce.

No se en que posición deja a la marca en la percepción que tiene de su clientela, pues decirle a un cliente que tiene que ir al conce a rellenar liquido refrigerante, es un poco duro.
Vamos, yo pondría el santo en el cielo ya que consideraría que me están tachando de inútil y que ademas no voy a percibir el coste que me va a suponer rellenar liquido refrigerante como que se están riendo de mi intelecto. Osea, puedo rellenar de liquido refrigerante un Aventador pero no de una Multiestrada? Que alguien me lo explique.

El problema es que en esta moto no hay casi sitio y el deposito está tan escondido que hay quw desmontat el pico, en serio…y eso ya no está al alcance de todo el mundo.

Supongo que habran primado la ubicación para wue lodamos ver el nivel, y ubicarmo en una posición ventajosa pero complicado de llenar.

No obtsante estos vasos de expansión de moto no van presurizados y practicanmentr solo valen para no tirarlo si hay sobre presión o que aspire algo si falta…no es como en los coches y si la moto gasta o lo tira…mejor pararla y llevarla al taller…por eso creo que han tomado la decision de que en caso de que falte pasar lor el taller.

Discúlpame, pero no entiendo como desarmar unos plásticos pueden suponer un problema, a nadie.

Podrá darte miedo el imaginarte algo que jamas viste ni hiciste, pero no tiene absolutamente ninguna complicación, tanto es así, que no existe formación especifica de desarmado de carenados.

El vaso de expansión es para rellenar liquido cuando lo necesitas, y que este pueda estar bajo en un momento dado y puntualmente no es significado de nada.

Es mas! Doyte la razón. Imagínate que solo puede significar avería que pierdas liquido refrigerante. Imagínate que te ocurre en mitad de una ruta en mitad de un país a las afueras de las afueras de la civilización, al fin y al cabo, es una Multistrada, no una Panigale.

En cualquier moto del mercado puedes meterle agua o pis si te apetece y continuar la marcha y en la Multistrada te quedas con cara de cumpleaños, ya esta.

Entiéndeme, soy una persona muy formada en varios aspectos, tanto en comercial/marketing como en el técnico(eso no me hace poseedor del conocimiento absoluto), tanto que me preparo para ejercer la Docencia y como Perito Judicial, entonces tengo la capacidad de analizar las cosas sin un ápice de subjetivismo, de ahí que pueda certificar porque las Ducatis son motos de altísimo nivel, en lo que toque hacerlo.

En un vaso de expansión que hay que desarmar media moto y en un desarmado que no viene explicado en el manual es CERTIFICADAMENTE una merma respecto a la competencia, al sector y al nivel que hace de si misma Ducati.

Para las bombillas también preconizan taller? Por que ya seria lo que faltaba. Supongo que a cambio vienen los codigos de color jaja

1 me gusta

Estoy seguro de que con tu formación no necesitas que te expliquen en un libro nada para desmontar unos simples plásticos y rellenar el nivel.

Yo ni mucho menos tengo tu formación y he accedido a él sin problema, y estoy seguro de que cualquiera que tuviera la necesidad por una avería, ya te digo que le mete líquido al vaso…tan complicado no es…PARA EL QUE QUIERA.

Ya hace mas de 30 años, por ejemplo as GSXR750RW (las primeras de agua de Suzuki) o algunas Yamaha, tenias que desmontar medio carenado para echar agua…no es nada nuevo en las motos de altas prestaciones tener los vasos poco a mano.

Tampoco es nada nuevo que muchos coches desde hace mas de 20 años hay que ir al taller para cambiar una bombilla porque hay que desmontar el paragolpes y sacar los faros para hacerlo, y hablo de coche de gama media y cotidianos de andar por casa.

Supongo que no tienes una V4, no? porque ahora con todo led, imagina , que vas a cambiar si se funden? faro nuevo…y con suerte que no tengas que hasta codificar.

Es un debate interesante, pero dejémoslo para otro mensaje para no reventar el mensaje del compañero. :slightly_smiling_face:

Efectivamente, en ningún momento comente que a mi me suponga un problema, si prestas atención en mis palabras observaras que en ningún momento hago propio el problema.

Lo que si hago es procurar es ofrecer una ayuda de calidad a cualquier persona sobre algún aspecto del que sepa y me resulto extraño que un compañero pidiera el manual de taller para desarmar unos plásticos, cuando esa información es básica que suele venir en los manuales de usuario, entregados a los clientes o descargables en la web del fabricante.

De ahí la sorpresa de observar que efectivamente, en el manual de usuario no viene, lo cual, para alguien que jamas ha visto o desarmado unos plásticos o mecánica, puede suponerle una barrera.

La risa ha sido mayúscula cuando he pensado en precisamente esto que comentas: normalmente hay que desarmar algo para rellenar algún liquido no? Pues efectivamente, mas sorprendente fue que te mandaran a conce a rellenar liquido refrigerante.

Por otra parte, que haya o no que desarmar media moto en ningún momento es un problema, como digo, ya que en tu manual de usuario habitual y las herramientas que suelen venir con las motos accedes a un básico y sencillo punto de mantenimiento.

Finalmente, un buen profesional, incluso para desarmar un sencillo plástico, tiene enfrente la información técnica del fabricante. Incluso para un mero cambio de aceite :+1:

Finalmente para mi no es ningún debate, de ahí que tampoco haya mas que decir.

También el manual te manda al conce para tensar la cadena ( aunque incorpora la herramienta de medida eso si )

1 me gusta

Pues es verdad que literalmente para cualquier cosa que le tengas que hacer la moto incluso rellenar el liquido de frenos todo te mandan para el taller.
Alguien sabe entonces donde conseguir un manual de taller o si alguien lo tiene porque imagino que ahi si que vendran pares de aprietes y demas que es importatnte para cuando tense la candena. Que tengo que ir a comprar tambien la llave para poder aflojar la rueda que no se bien cual es.