Los plásticos, si son las pestañas que están rotas(se ve al desmontarlos) lo normal es jorobarse sin ella, ya que rehacerlas a mano se lleva un buen tiempo, si no quieres perjudicar la parte que se ve de la tapa aun mas lo cual se puede llevar a lo mejor 40 euros de reparacion, o 20, depende de la fiabilidad de que no vuelva a petar.
Por otra parte, te diré y pediré que no las pegues, que podrías hacerlo con una gotilla de bicomponente deseablemente o de superglue alternativamente, pero después si necesitas desarmar solo esa tapa o varias de ellas, va a perjudicar.
Por otra parte, si ya se “abrió la veda” sobre una posible caída, compruebate todo:
-Los tetones que hacen de tope de dirección. El del lado de bloqueo de dirección puede estar un poco marcado y con la pintura un poco suelta, pero jamas tendrá signos de golpe.
-Donde pegan los tetones de tope de dirección. Igual, puede tener signos de uso el que hace de bloqueo, pero ya esta.
-Una prueba que hago antes de comprobar estos tetones y que no es exacta pero si relevante es girar el manillar a un lado y medir con los dedos de la mano cuantos caben entre el puño y el deposito. Después giras al lado contrario del todo la dirección y haces la misma medición en el otro puño. Yo lo hago en el puño lo mas cercano a las piñas
-Mira los estribos de ese lado: el del piloto que tenga el avisador y que este sin rozar, si esta rozado mira el del otro lado: a lo mejor no sacaba cuerpo e iba rozando en las curvas. Que no esta rozado? Lo normal es que hubiera caída por ese lado. En la estribera y estribo trasero haz lo mismo, y en la posición recogido mira si las pestañas que sujetan al estribo tienen signos de roce, aunque estos estén pintados.
*Inciso: a veces pintan por encima del roce: eso quiere decir que no solo lo conocían, si no que quisieron disimularlo)
-Mira el contrapeso/paramanos del manillar: deben estar perfectamente homogéneos, es decir, el “texturado” del paramanos no puede tener diferencias en su “textura”.
-Finalmente mira partes bajas del motor, basculante, las puntas de las horquillas.
Yo si subes fotos en buena resolución e incluso detalladas de ese lado puedo indicarte si veo algo.
No obstante, posiblemente sea obsesión detallista, pero muy acertada por que si el ajuste no coincide en ambas partes, seguramente este motivado por algo, quizás es que la han desarmado 15 veces y ya claro, las tolerancias no son las mismas. Por ejemplo, si hay que sacarla porque esta ahí la batería, el liquido refrigerante y demas.
Por otra parte, lo de la bomba de freno tiene pinta o a un mal ajuste/trabajo de algún elemento o que se le “ha ido” en cuyo caso me supongo que Ducati preconizara su mantenimiento con un kit de mantenimiento, y no sustituir toda la bomba, mucho mas costoso y sin ningún sentido técnico, si es que la bomba original no tienen ningún fallo de diseño.
Podría ser falta de purgado? Sin duda, hablo de casuísticas fuera de las normales. No obstante si es falta de purgado, en un solo bombeo del freno no suele coger la “presión” para que al segundo bombeo se note correcta, de ahí que considere que algún elemento de la bomba se haya ido de baretas.
Saludos!