Dudas de un novato que se quiere comprar su 1ª moto grande..

Hola a todos habitantes del foro!! Me presento… soy un chaval de 25 años de Barcelona ciudad… llevo ya cierto tiempo de incógnito, sin haberme registrado, leyendo temas y temas en el foro, no me entero de nada cuando entro en los de mecánica y hay montones de cosas de las que habláis que no tengo ni idea de lo que son… pero bueno con el tiempo espero poder aprender y si puedo ayudaros en lo que fuera posible… :smiley:

Hasta el día de hoy me desplazo por ciudad con un ciclomotor… si si… un trastito de esos que hacen ruido de secador estropeado, y no precisamente nuevo, tengo una Aprilia Sr de hace ya unos 4 años y con 26.000 kms… :oops: y aquí viene lo peor… ante la imperiosa necesidad de en un breve espacio de tiempo cambiarme de moto me he empezado a mirar motos… :? Cuando tuve los 3 años del carné de conducir B estuve ya a puntito de comprarme la Aprilia Sportcity 125, pero como mi moto todavía iba bien pues me lo quité de la cabeza a golpe de sensatez.

Pero dios me hizo una jugarreta… :evil: cada día aparece aparcada en mi calle una Ducati Monster 620 negra, alucinante, brutal, espectacular, como todas las Ducatis… ahora la idea de un ciclomotor de 125 ya está plenamente despejada pero en mi duro coco se ha instalado una nueva fijación… comprarme una moto grande…

Creo que siempre fui ducatista aunque inconscientemente… cuando me quise comprar un reloj bueno, el modelo que más me gustó de los tropecientos que vi fue el Ducati Breil rojo… en él aparecía un escudo, bonito detalle pensé… ahora hay noches como las de esta semana que me cuesta coger el sueño pensando en ese escudito… Ahora lo llevo con orgullo… eso sí… siempre y cuando no vaya en ciclomotor… :oops: Además hace unos meses que me compré una Monster… eso sí, de juguete… de Minichamps y a escala 1:12… pero y lo bonita que es y lo babeada que ya está!!! :o y aquí vienen mis dudas y mis preguntas que espero alguien me pueda responder…

• Sin duda la moto que más me gusta es la Ducati Monster, pero por lo poco que he leído puede ser que sea un poco pequeña de altura para un aprendiz de jirafa de 1.86 como yo? :wink: ¿Qué tal vais de cómodos y de la espalda los altos en esta moto? ¿y el/la pariente/a paquete se queja de la comodidad?

• Hay dos motos más que me hacen bailar un poco la idea de la Ducati… la Cagiva Raptor y la Suzuki GSR 600… ambas naked también… supongo que en un foro ducatista la pregunta de con cuál de las 3 os quedaríais está chupada… pero objetivamente algún dato que me pueda hacer descartar definitivamente las otras 2?

• El uso que le daré a la moto será casi exclusivamente por ciudad y quizá algún que otro desplazamiento por carretera, pero esporádico… le hago daño a una Monster con un uso “doméstico”, en primera, segunda… tercera a lo más… para-arranca, para-arranca…

• Mi Aprilia “Chola” SR me la compré en TOTMOTO, nunca he tenido ninguna queja pero supongo que para comprarme una Ducati sería más recomendable ir a un concesionario exclusivo o más dedicado a este tipo de motos… alguna recomendación en Barcelona?

• Cuando tenga el permiso de conducir A en principio tendré que esperar 2 años para poder llevar una moto sin limitación de potencia… con esto qué es lo que pasa? no me venden la moto? me la venden y me la capan? me la pueden dar sin capar con algún papelito que ponga que ya está capada?

• También he leído en algún post que es habitual en los primeros meses que a la moto le salgan problemillas pero que en garantía se soluciona todo… creéis que es una moto problemática o poco fiable?

Bueno yo creo que ya estoy… me he pasado tres cuartos escribiendo esto y me he qedado la mar de descansado… es un tocho, lo sé… pero las dudas me corroen!! :cry: Supongo que será pesado leerse todo esto y más contestarlo… pero weno… todavía tengo unos meses…
:smiley: :smiley: :smiley:
MUCHAAAAS GRACIASSSS y SALUDDDDDOSSSSSS!

hola nen, voy a intentar dar respuesta a tus preguntas, lo prmero bienvenido, y vamos al lio.

- Sin duda la moto que más me gusta es la Ducati Monster, pero por lo poco que he leído puede ser que sea un poco pequeña de altura para un aprendiz de jirafa de 1.86 como yo? ;-) ¿Qué tal vais de cómodos y de la espalda los altos en esta moto? ¿y el/la pariente/a paquete se queja de la comodidad?

pues hombre, con esa estatura tendras algun problemilla si, mas estetico que otra cosa, pasate por un concesionario ducati y subete que es gratis, asi descartas esa duda. comoda para el pasajero no es, salta a la vista vamos, todo depende del rato que estes encima y del tamaño del pakete.

Hay dos motos más que me hacen bailar un poco la idea de la Ducati... la Cagiva Raptor y la Suzuki GSR 600... ambas naked también... supongo que en un foro ducatista la pregunta de con cuál de las 3 os quedaríais está chupada... pero objetivamente algún dato que me pueda hacer descartar definitivamente las otras 2?!

si hombre, las otras dos son un cagarro de moto, toma dato objetivo :smiley:

el dato lo pones tu mismo diciendo que que eras ducatistas sin saberlo :wink:

El uso que le daré a la moto será casi exclusivamente por ciudad y quizá algún que otro desplazamiento por carretera, pero esporádico... le hago daño a una Monster con un uso "doméstico", en primera, segunda... tercera a lo más... para-arranca, para-arranca...

no es lo ideal claro, todas las motos necesitan una temperatura para su funcionamiento optimo, desde luego que no es el mejor sitio para una ducati, peeero por aqui encontraras mucha gente que la usa a diario para ir a trabajar por ciudad y estan contentisimos.

Mi Aprilia "Chola" SR me la compré en TOTMOTO, nunca he tenido ninguna queja pero supongo que para comprarme una Ducati sería más recomendable ir a un concesionario exclusivo o más dedicado a este tipo de motos... alguna recomendación en Barcelona?

tienes a corver y a floreal, no tengo la direccion ahora mismo pero son faciles de localizar por internet.

Cuando tenga el permiso de conducir A en principio tendré que esperar 2 años para poder llevar una moto sin limitación de potencia... con esto qué es lo que pasa? no me venden la moto? me la venden y me la capan? me la pueden dar sin capar con algún papelito que ponga que ya está capada??

te compras la moto, en el concesionario pides que te la limiten, ellos te colocan la limitacion y la llevan a itv, alli te cambian las caracteristicas de la moto y pones la nueva potencia y yasta. luego si tu quieres pues se la quitas, vajo tu responsabilidad claro, ya que si le quitas la limitacion y te pillan, representa que no tienes carnet para llevar esa moto, al loro con esto.

• También he leído en algún post que es habitual en los primeros meses que a la moto le salgan problemillas pero que en garantía se soluciona todo... creéis que es una moto problemática o poco fiable?

el defecto que mas se oye es de los relojes, si yubieras algun problema se cambian y listo, no es una moto mas problematica que otras.

ale, ya nos diras como lo llevas. :smiley:

• Si vienes de un escutre la 620 limitada te va a parecer un avión.
  • La limitación es más sencilla que el mecanismo de un botijo y se la puedes quitar sin ir al taller siquiera, cuando te veas capaz.
  • Tu taller de siempre te puede vender la moto, aunque ellos se la compran al oficial. Habla con ellos.
  • Hay ahora mucha monster 620 2004 en venta (cosas de la fiebre 749). Mira en Motos de 2ª mano.
  • Por ahí va algun gigante con una monster y no les he oido quejarse, la verdad es que su altura de asiento y volumen la hacen ideal para los talla Capirossi como yo. Xaus tiene una monster como máquina personal y es enorme.
  • La Cagiva es una copia hecha por el mismo disñador de la monster (Galluzzi) con motor Suzuki. Es una marca con mala presencia en nuestro pais y problemas de repuesto. suena a japo.
    La GSR es bastante más potente y va muy alta de vueltas. Como primera moto no te recomiendo un tetra. Además es una copia de la MV Brutale, no suena, no frena y es mas vulgar que una 600.
    Adelante con tu compra, no lo dudes!!!

Hoer, creo que ya te lo han dicho todo…

Y tampoco es cuestión de repetirse…

:smiley:

Ve al concesionario y “pruébatela” a ver cómo te queda…

L´sss

pues ná, como ya te han dicho todo, solo darte la bienvenida al foro, y a pasate por el concesionario a probertela que seguro que te queda bien :wink:

bienvenido , estas en tu casa :wink:

una pregunta…de los 3 modelos que has mencionado…cual es el que tienes a escala 1:12 y te hace babear??? creo q ya tienes las DOS respuestas jejeje

:smiley:

:? Eres muy alto la Susi (suzuki) te viene mejor,pero son motores diferentes. Aclarate 1º que motor te gusta y luego busca entre los de la clase elejida. :slight_smile: :smt023
:smt115 :smt115 :smt115 :smt115 :smt115 :smt115

Te tiene que gustar, tiene que ser tu amor verdadero, sino, miraras receloso la moto que en realidad querrias tener, que sea comoda tambien influye, pero por “comoda” la GoldWing :wink: Escojas la que escojas, escoje con el corazón!

- El uso que le daré a la moto será casi exclusivamente por ciudad y quizá algún que otro desplazamiento por carretera, pero esporádico...

Eso de desplazamientos esporádicos por carretera…me temo que vas a cambiar de idea a la que vayas saliendo a hacer curvitas…ya veras,ya… :smiley: :wink:
Por lo demas ya te lo han dicho todo.

Bienveniiiiiiiiiiiido!!

La monster es una moto muy fácil de conducir, si la compras no te arrepentirás. Yo tengo una S2R hace 4 meses. Es mi primera moto y me parecía mucho salto de la scooter a la moster. Ahora te digo que estoy encantao, se portan mu bien y me perdona los fallos (en 4 meses todavía no me he caído :smiley:

Yo tengo el carné desde hace poco, y la moto va limitada solo en papeles, porque el limitador se lo han quitado. Eso no tiene problema.

En cuando al uso, la mía hace muchos kilometros por ciudad durante la semana, y nunca se ha quejado. Es cómoda y al mismo tiempo con sus bajos te saca de cualquier problema de coches que te cierran en un plis.

Como te han dicho, cuanto la tengas también la usarás el finde para salir de ruta, y verás cómo engancha. Te pasa como a mí, que al llevar scooter siempre lo de salir de la citi ni te lo planteas, jeje. Te advierto que la monster es genial curveando.

Si puedes hacerlo, no uses sólo la cabeza al decidir, porque la duca te da cosas que no se entienden si no es con el corazón. Que te digan los foreros la cara de felicidad que se quedan el domingo al volver de ruta.

Me da que pronto serás de los nuestros… :wink: :wink:

CORRED MALDITOS CORRED

WOW!! Muchísimas gracias a todos por la bienvenida y también por las respuestas… Espero que no seais tan rápidos en carretera como contestando… :stuck_out_tongue:

El miedo que le puedo tener a día de hoy a una monster pues con comentarios como los de vikingo se me va un poco… y sobre lo de la limitación de potencia… pues sinceramente creo que la voy a mantener… no me cuesta nada pasarme un añito y pico con la moto limitada ¿¿a 34cv?? y creo que será más seguro hasta que le pille el tranquillo…

De lo que estoy casi completamente seguro es de que la moto será una monster, a menos que el día que me monte en ella la vea demasiado pequeña de tamaño… no me gustaría comprarme una Suzuki GSR y tener un resquemor interno cada vez que viera a una monstruita… Ahora también me faltará decidir si esta será de 1ª o de 2ª mano… y sobretodo cuál de todas las versiones de Monster comprar…

Santiii sobre lo de que en principio no usaré la moto en carretera lo decía porque tampoco tengo muchas cosas fuera de la ciudad, no tengo pueblo, no tengo amigos que vivan fuera y a día de hoy la idea de hacer rutas me parece algo “arriesgada” jajajajaj… pero weno… como que mi novia me ha dicho que me deja si me compro una moto grande, seguramente cuando la tenga me encontraré solo y necesitaré ser adoptado findesemanalmente por algún grupo de amigos moteros… así que… me encantará ir con vosotros!!! :wink:

Otra pregunta… con los coches se hace lo de la prueba de un modelo en caso de estar interesado en él… ¿con las motos pasa lo mismo? ¿Te la dejan en el concesionario? o solamente puedes montar en ella dentro de la tienda con la moto parada?

De nuevo, muchasssssss gracias a todossss…

MONSTER MONSTER MONSTER YA!! :smiley: :smiley: :smiley:
Vengaaa!! que no se digaa!! seguro que quedas super contento con ella!..
Bienvenido al foro. :smiley:
Sobre si te la dejan probarla… pues sí, hay concesionarios que sí, lo que no se es si piden requisito de mínimo de antigüedad de carnet… ni idea quillo.
Saludos en L! :slight_smile:

Por lo que he visto ya esta todo respondido, asi que ,Bienvenido y a por ese carnet para poder llevar la Monster de tus sueños. :wink: :wink: :wink:

Bienvenido !!!

Las dudas que tenias creo que estan bien aclaradas por Josedesmo :wink:

Pues sí, bienvenido. Casi todas las dudas te las han despejado ya… Aunque bueno, me parece que aún te quedaba la de si Monster de primera mano o de segunda…

Bueno, a mí el precio de las Monster de segunda mano en general me suele parecer algo alto, en cualquier caso, salvo que la moto tenga muchos años no creo que merezca la pena arriesgarse por una diferencia de (como he visto a veces) 1000 ó 2000€. De cualquier modo, si encuentras alguna fiable, cuidada, y bien de precio, pues oye… ¡Adelante!

Bueno, a mí el precio de las Monster de segunda mano en general me suele parecer algo alto, en cualquier caso, salvo que la moto tenga muchos años no creo que merezca la pena arriesgarse por una diferencia de (como he visto a veces) 1000 ó 2000€. De cualquier modo, si encuentras alguna fiable, cuidada, y bien de precio, pues oye... ¡Adelante!

Estoy contigo Nanday, para muestra un ejemplo

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2034504

que en principio no usaré la moto en carretera lo decía porque tampoco tengo muchas cosas fuera de la ciudad.

Fuera de la ciudad hacen unos bocadillos de lomo que te caes de culo… :wink: ¿te parece poca excusa? :smiley:

Por aquí ya te han dicho todo lo necesario. Sólo te diré una cosa que creo te puede aclarar mucho: Apuesto lo que sea a que (yo el primero) todos hemos tenido alguna duda a la hora de comprar la primera Ducati. Dudas que se han disipado inmediatamente en cuanto hemos empezado a disfrutar de la moto. De hecho son muchos los que llevan ya varias Ducati. Esa es la mejor prueba. No tengas ningún miedo y a por ella, porque luego te arrepentirás de haber tardado tanto. SUERTE

pues na cono ya esta dicho to,un saludo