Dudas ducati 999

Hola a todos, aprovecho para presentarme mi nombre es Jose, tengo 27 años y soy de Sevilla, he tenido muchas motos ya y he probado las bicilíndricas y me encantan. He tenido monocilindricas, bicilindricas y tetras y la conduccion, el sonido y el tacto que mas me gusta es el bicilíndrico.

Bueno dicho esto, soy poseedor del carnet A2, ya han pasado más de dos años y voy a sacarme el A para poder llevar cualquier moto de cualquier cilindrada, soy un amante de la Ducati 748 (916, 996, 998…) pero he leído por varios foros y me han comentado varios conocidos que éstas motos son poco fiables (y ya he tenido motos que me han dado bastantes problemas la verdad, estoy cansado de eso) entonces tengo vista una Ducati 999 por 6500€ (la normal, no S ni R) con línea completa termignoni y centralita. El chico que me la vende me la daría con la ITV pasada su mantenimiento de aceite y correa.

¿Qué opináis de ésta moto y del precio? ¿Es buena compra? el mantenimiento es muy distinto al de otras motos obviando la correa?, ¿La moto es fiable? Sería para usarla casi a diario y hacerme unos 100km al dia en ella (90% carretera 10% ciudad) y alguna que otra ruta o viaje ¿Qué consumo real puede tener esta moto? Cuánto pagáis de seguro de media (para hacerme una idea)

Otra moto que también me gusta mucho es la 750ss -900ss que las he visto incluso algo más económicas que la citada anteriormente ¿Merece la pena ésta última?

Aclarar que mi conducción no es de circuito ni mucho menos, cruceros en autovia de 140 km/h soy de los que disfruta mas escuchando el bramido de un buen bicilíndrico a medias vueltas que llevando la moto en la zona roja, por lo que cabe decir que tuve una Hyosung GT 650R aquí un video calentándola :grinning: https://www.youtube.com/watch?v=spzE-YDreak y me sobraba motor por todos lados con 80cv, no busco ningún pepino que se ponga a 300km/h y llevarla alta de vueltas todo el rato como una japonesa.

Disculpad de antemano el bombardeo de preguntas pero como habréis podido comprobar soy un ignorante en éstos temas.

Muchas gracias a todos, un abrazo.

Te sobraba motor por todos lados con una GT 650R y quieres una 999 de 100to y pico cvs? :coolsmiley:

Es lo que iba a decir yo, si con la Hyosung vas sobrado, en dos marchas de la 999 te revuelca.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Creo que las respuestas se desvirtúan de lo que pregunto. He tenido una R6 de carburación, es decir he cogido motos potentes pero lo que quiero hacer ver es que no quiero la moto para correr pero me gusta la estética deportiva. Alguna respuesta a las preguntas que hice? Gracias

También he estado mirando incluso las 900SS

La que te guste, si tienes experiencia en motos grandes el cambio es mas que asequible.

Yo pasé de una GT250R a una 750SS… y a lo mejor con el tiempo compraría una 748 o 749… pero porque me gustan. Por rendimiento… cualquier moto a partir de los 40cv o 40Nm está tan por encima del parque automovilístico medio que haces lo que quieres con ella.

:uglystupid:

Muchas gracias por tu respuesta. El caso es que he visto una Ducati 748 por 4000 eypos preciosa. Pero claro es la del chasis y llanta dorada que creo si no me equivoco que era la que daba problema de balancines… Y no tengo presupuesto para comprarme una moto y estar echándole miles de euros en una reparación encima.me gustan todas las Ducati con estética deportiva. Entonces ahora mismo dentro de mi presupuesto tengo varias vistas aparte de la 999 en Huelva que comenté por 6000€,: una SS800 por 3500€ en estado impecable. Una SS900 por 3400€ pero está en Barcelona (yo de Sevilla) , una 748 con todas sus revisiones aquí cerca por 4200€ o una 748 del año 2002 por 4500€ en muy buen estado y con todas su recvisiones… Cual me recomiendas de esas? Con la mano en el corazón compraría la 748 de 4500€ pero no sé si es la que va a dar por culo (perdón por la expresión) con el tema de los balancines.

Yo tengo una 999s del 2006, la compré de 2mano cuando apenas tenía dos años, ahora tiene unos 67000km. y sólo me ha dado satisfacciones y dolores de cuello, brazos, etc. yo de problemas solo he tenido un estator quemado con 60000km. y el embrague original me duro increiblemente otros tantos.
Es una moto muy incomoda y rígida, yo como único disfruto es con el mono, ya que para que vaya fluida hay que sacar el cuerpo, de ciudad olvídate, al tercer semaforo están las papas al fuego.
El motor es una gozada, motor muy lleno y potencia mas que de sobra para carretera abierta. La mia no gasta ni una gota de aceite y con un manteniendo hecho por mi y cuidada al máximo, sin duda una gran moto, pero es para lo que es, yo estaré demasiado viejo ya que cuando me bajo me duele todo, tambien será la fslta de costumbre. Hasta la tengo a la venta, que seguro me arrepentire de ello.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta, bueno dentro de lo que cabe yo aún soy Joven, 27 años y estoy hecho ha a las motos R, se lo incómodas que son aunque sarna con gusto… Las SS 900 están “baratas” o mejor dicho no tan caras como las otras. Algún mantenimiento especial aparte de correas a los 20.000, sus cambios de aceite y mantenimiento general? Qué tal suenan las 900SS?

son dos motos muy diferentes, la 900 o 1000ss son motores de 2 válvulas y refrigerados por aire, la 999 es de 4 válvulas y por agua. el de 2V son motores mas sencillos y baratos de mantener, muy robustos, están sobre los 90 y algo caballos.
La 999 de las últimas ya son de 140cv ya son una Sbk con mucha mas tecnología.
Ambas con sus cambios de aceite cada 10000km y correas cada 20.

:stop:

Gracias de nuevo. He visto igualmente una 748 año 2003 en Madrid por 4500€ y una 749 más cerca por 4300€. Me encantan las dos pero de la 748 he leído q la gente se gasta Miles de euros en reparaciones

La 749 es más moderna en tecnología y con un motor muy dócil la 748 es preciosa, en ambas te lo vas a gastar si han llevado mala vida, yo la 748 no la pillaria para moto de diario.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Ok gracias te haré caso entonces. 748 descartada. Prefiero fiarme de vosotros que sabéis de la marca que de los vendedores. Quedan entonces 3, una 749 por 4000 y pico euros, una 900SS en Madrid por 3200€ con 80.000km pero todos sus mantenimientos y una 999 de Huelva por 6000€ que creo que la voy a descartar por lo que comentaron los compañeros anteriormente (me va a sobrar moto) Así que ahora me toca elegir. O 900SS o 749 . Ambas me encantan por igual. La diferencia de precio es de unos 1500 eypos. Intentaré ver si puedo subir fotos

Se me olvidó mencionar que igualmente tengo muy cerca en Málaga una 800SS en muy buen estado y el vendedor me inspira mucha confianza (se ve que controla bastante)

yo tengo una 999, si la vas a comprar que sea del modelo 2005/2006, chasis rojo, basculante sbk reforzado y motor revisado. La tengo hace poco tiempo pero el suficiente para ver que si la cuidas no va a dar problema, salvo batería, (con una de litio se soluciona).
A título personal creo que no es una moto para diario, por varias cosas; la cantidad de km que pretendes hacer te obligará a pasar revisiones más a menudo con el sobre coste pertinente, además creo que es una moto emblemática para que dure muchos años incluso plantearse tenerla siempre, hacerle los km justos al año, más bien en salidas de fin de semana y que el motor dure lo máximo posible. 100 km al día son más de 30.000 al año en tres años tienes que tirarla, jaja.
Luego está el tema de la ciudad, no es una moto para ir a trabajar, aunque alguno lo haga, en ciudad sufre mucho, se calienta, te calienta a ti, el bicilindrico no es suave precisamente para ir de semaforo en semaforo, además yo no podría dejarla en la calle aparcada todo el día (no se si ese sería tu caso). Lo que quiero decir que es una moto que necesita carretera abierta, disfrutarla en curvas y sentir ese bicilindrico que para eso nació.
Si pudiera me compraría la 999 solo para verla y seguir con la hyosung para hacerla km. O en su defecto una monstrua, más polivalente, pero sin estética R.

Tengo una 999 monoposto del 2003. La he usado para todo, ir al trabajo a diario, al ikea por bajilla colocada en La Bolsa sobre depósito, viajado a Itala al Week Ducati del 2004, rodado en circuito con mucho amor hacia ella, eso si siempre solo, es la monoposto :wink: Con los años y el tener más motos, la he ido dejando a un lado, pero te diré 3cosas,1- nunca me ha dado ni un solo problema, cosa que no puedo decir de las Ducati actuales y llevo varias, 2- cada vez que decido cojerla a pesar de mis cervicales y muñecas (cosas de la edad) me bajo con una sonrisa de oreja a oreja, 3- si puedes no dudes en adquirir una, si está en buen estado no te arrepentirás. Ahhhh y si lleva Termis…te enamorarás hasta las trancas.

AMEN

:Hola y gracias por vuestras respuestas compañeros. Lo tendré muy en cuenta. El caso es que como dijeron los compañeros a lo primero es que la 999 puede a me sobre moto por todos lados. He mirado las 749 y están un poco más baratas. De la 748 me voy olvidando aunque para mí es la moto más bonita que ha hecho Ducati (748, 916, 996, 998…) Es una bomba de relojería en cuanto a problemas. Sorprendentemente las 749 y 999 están muy baratas, bastante más que una 748 por ejemplo… Creo que las 749 y 999 a mucha gente le parece horrible y a otra gente le enamora por eso están tiradas de precio. Digamos que tiene su público y o te encanta o la odias no tiene término medio. Sin embargo no he escuchado a nadie decir que una 748 es fea… De todas formas lo tendré en cuenta. Lo de la incomodidad… Soy más o menos consciente pero tengo 27 años. Como no lo haga ahora cuando lo voy a hacer? Jejejej Ahora tengo dudas entre una 900SS que tengo vista en Madrid pero con 80.000km y pide 3200€… Una 800SS que está en Huelva que pide 3400€ no negociables (40.000 km y muy muy entera) y la 749 que piden 4000 y pico (no recuerdo exacto) y con 40.0000 y pico kms tmbn… (Además se que ha entrado en circuito) estoy entre esas 3 y tengo que decidirme pronto porque la semana que viene iré por una de ellas definitivo. Ya subiré fotos cuando las tenga.

Pues yo lo que he notado es que las 749/999 han subido de precio, sobre todos la de los últimos años, están teniendo su público.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Hola ,valla lio que tienes jeje,en serio yo te puedo hablar de la SS tuve 3 la 900,la 1000 y la 750 que tengo en un rincón que no utilizo,
En mi opinión la 900 que comentas con 80000km de 3000 y pico ,yo no la compraría ,son motores cojonudos pero me parece muy cara con esos km ,para mí la mejor la 1000ss que ya te viene con un amortiguador olhins de serie y un basculante de aluminio reforzado,si no recuerdo mal con da 92 CV de puro placer hay muy pocas a la venta pero para mí tienes de sobras por lo que comentas,motor eterno y muy fiable , sencillo y barato de mantener .

La 999 tenido el placer de probarla y es una pasada ,no se puede comparar con los motores de 2 valvulas ,estira mucho más y para mí ya es una sbk.

Para la ciudad no lo vas a pasar muy bien ,pero como dices con tu edad si no lo haces ahora cuando si no .

La SS la vendi a un chico del foro , a vezes hemos quedado y cuando la veo Buff!!! Me da un vuelco el corazón.

En definitiva ,cómprate la que más te guste,intenta probar alguna ,pero los motores de 4valvulas a los de 2 son muy distintos en comportamiento, mantenimiento,prestaciones .
Ya nos contarás.