Dudas futuro scramblero

Hola a tod@s, aprovecho para presentarme.
Estoy a punto de encargar una Icon 2019, ya la he probado y qué decir, a mí me ha encantado, es muy fácil de conducir y cómo se nota que es una 800!!
Estoy pendiente de vender la mía actual y voy a por ella.
Me he leído casi todo el foro y me quedan un par de dudas por si podéis ayudarme.
En la prueba me ocurrió un par de veces que al cambiar de marchas se me quedó en punto muerto entre marchas, no entró la siguiente, supongo que será un tema de cogerle el tacto, pero lo que sí me pasó es que me fue casi imposible dejarla en punto muerto a la primera, no había manera, os pasa a vosotros?
Las gomas me dieron muy buena impresión, parece que agarran bien. Mi duda es que tal se comportan en mojado.
Por otra parte qué me decis del tema revisiones, son caras? Cada cuanto se hacen?
Respecto al calor sí que parece que suelta en parado pero vaya yo tengo una CBF 500 del 2006 y algunas veces en ciudad he mirado por si estaba ardiendo del calor que desprendía :devil:
Bueno, gracias a todos, si se me ocurren más dudas ya iré preguntando si os parece.

Saludos

olo de las marchas es marca de la casa hay que meterlas con decision y lo del punto muerto con los km mejora.
las revisiones si no me equivoco en las nuevas es cada 15000 de precios solo se los de la mia uba 696 que las hace cada 12000 km salen por 250 las simples 450 los desmoservicios.

Hola gonzo, muchas gracias por tu respuesta, supongo que el tema marchas es ir haciéndote al tacto de una moto distinta.

Las Ducati son de mucho punto muerto entre marchas, hay que meter bien la marcha.
Lo del punto muerto en parado mejora en los primeros mil kilómetros.
Las ruedas van bien en agua, pero yo el próximo cambio será a ruedas de carretera sin tacos.
Las revisiones son a los 1000, 12000, 24000, 36000… y son bastante caras para el tipo de moto y si las haces en sitio oficial. 400 pagué yo por la de los 12000 en Ducati madrid, la de los 24000 me han dicho que sobre los 600 en Ducati red horse, por lo que en Ducati madrid será ya una pasta (ni me lo planteo llevarla allí al precio que tienen por hora de taller). En breve tengo esta revisión y sinceramente no la voy a hacer en sitio oficial, hay talleres muy buenos que llevan Ducati y trabajan de lujo por menos dinero.
Creo que en un año venderé esta moto y me pasaré a la supersport o a BMW.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder, sí que son carillas las revisiones!
Supongo que las primeras las haré en la casa y luego me buscaré un buen taller como tu.
Las gomas la verdad es que me sorprendieron para bien en la prueba que hice, ya veré como van en mojado…

Hola, los puntos muertos se quitan cambiando con decision. A la smc que tuve antes si que era un suplicio, habia que darle con ganas, se ponia en punto muerto entre cuarta y quinta o entre quinta y sexta. Buscar el punto muerto cuando se quiere cuesta un poco, pero es pillarle el truquillo. En las scrambler nuevas creo que el embrague es hidraulico, supongo que se le cojera antes el puntillo. Las cubiertas originales, a mi son las que mas me gustan dentro de lo que se le puede poner ha esta moto, porque van pasables por pistas de tierra. Tambien son las que llevaba la smc, en carretera agarran mas de lo que parece, en su contra tienen que duran poco si vas rapidillo.

saludos

La que probé era del 2019 y aún así se me quedaba en punto muerto entre marchas, en mi moto el cambio es más suave, cuestión de irle pillando el punto.
Las cubiertas a mí me dieron buena impresión pero claro fue una prueba de media horilla y en autovía sobre todo.
Gracias por contestar

Yo tengo una Icon 2019, y sin ser una maravilla va bien para todo. La cojo cada dia para ir a trabajar, a comprar, el fin de semana pasado fuimos con el grupo al circuito Paul Ricart de Francia, 1200km en dos dias, y no se hizo duro. Se pueden hacer unas buenas curvas con ella, y por autopista con un parabrisas es aceptable.
La versión básica tiene una excelente relación calidad/precio.
Los neumáticos, excelentes, hasta los límites sin un extraño en seco. En mojado se agarran bien.
El cambio, al principio un poco tosco pero mejora mucho a medida q le haces quilómetros. Prácticamente desaparecen los puntos neutros entre marchas, y el NEUTRAL deja de ser dificil de encontrar acabado el rodaje.
Lo que sí o sí es vital en la Icon, el cambio de manillar. Hay un kit de Ducati, de aprox 170€ de coste, para instalarle bridas y manillar de la Full Throttle.

Hola, gracias por contestar, lo del cambio ya veo que es cuestión de tiempo.
El manillar ya he leido varios comentarios por aqui, de momento tiraré con el de serie y más adelante ya veré .

Por curiosidad, yo tengo una FT, porqué ponéis mi manillar en las vuestras?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

El manillar de la Icon es muy raro. Parece muy cómodo si no estas mucho tiempo sobre la moto, pero al estar tan erguido, la espalda va demasiado recta y el peso descansa demasiado sobre los riñones y las posaderas, el viento te machaca en la autopista, y haciendo curvas si vas acelerando fuerte, tienes que inclinar el tronco hacia adelante a base de doblar los brazos y tensarlos, total que acabas masacrado.
Con un manillar más bajo adelantas el peso, lo repartes más entre trasero y brazos, no hay que tensarse tanto al acelerar, y el aire no golpea tan perpendicular sobre pecho y casco.

Hola asho, vas a disfrutar mucho con ella.Por el tema de las marchas ya le cogeras el tranquillo , en Malaga las reviciones estan bastante bien de precio la de los 12.000 kms son unos 120 euros, la hizo un amigo hace 2 meses pero imagino que en cada provinciar y taller puede variar la tarifa . las gomas de casa van bastante bien incluso con agua, pero si quieres mas confianza en frenadas fuertes y tumbadas a hierro cuando cambies gomas monta algunas de las que ofrecen las marcas sin tacos . Respecto al manillar (algun compañero saco el tema) con el de casa se va vas comodo y para curvas da mas confianza .

Esa revisión no es en taller oficial, verdad?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Hola Asho,
Tema marchas y punto muerto como los compañeros han dicho con suma de Km se mejora mucho, mucho…
Tema pneumáticos de serie, agarre muy bueno, pero mucho desgaste, los primeros me duraron poco, pero con el cambio de suspension trasera y delantera no noto apenas desgaste!!!
Tema manillar, jo le puse el de la Full y la postura es mas cómoda, no vas tan recto y tampoco muy tumbado…
Tema estriberas, le puse las de la Enduro, con las de serie me dolia el pié!!!
Cupula de la casa
Protector de carter, el filtro de aceite queda muy expuesto si vas por algun camino
Escape de serie de la Full, suena mejor y mas estètico que el de la Icon

Y cuando pueda algo haré con el asiento a la hora y media se me duerme el pompis!!!

saludos

Hola a todos, gracias por contestar. Todos coincidis en que el tema cambio se soluciona con el tiempo.
De momento la encargaré tal cual, de serie, tal cual, y ya iré viendo luego. Sí quiero ponerle el baúl de aluminio de Ducati, a ver me gusta mucho más sin baúl obviamente, pero para el día a día lo necesito.
Por cierto, amimanera, yo tb soy de Málaga, voy a comprarla en la Ducati de Churriana, es ahí donde dices lo de las revisiones?

Saludos a todos