Dudas generales 1098

Hola a todos,

el otro día tuve para mi desgracia económica de ver una 1098S en negro… y uff no he parado de dar vueltas a la cabeza.

El hecho ha generado que empiece a inventarme motivos para cambiar mi 999S :smiley:

El único defecto que le encuentro a mi triple9 es lo molesto que es montar las luces/espejos/intermitentes/matrícula en mi moto ida y vuelta con los carenados y arañas de circuito. Aún peor, cuando quiero dar una vuelta con alguien detrás, cambiar subchasis, colín asiento… en resumen son horas y horas. Entonces, en la búsqueda de justificar mi irracional decisión de cambio, estoy buscando otras escusas adicionales a mi capricho.

¿Cuán fácil es de quitar y poner las luces? comparado con la 999 ?

… los espejos he visto que es bastante sencillo en la 1098, y que para las luces y matrícula hay un accesorio de DP para hacer esto de forma fácil. La única gran duda que me queda son las luces delanteras y su desmontaje.

Hacer monoposto → biposto he visto que es más que sencillo ( lo difícil es convencer a mi novia que suba ahí ::slight_smile: )

Mi 1098 idílica sería una que no tarde más de 10 minutos en quitar las luces y espejos y cambiar sólo el carenado delantero por otro sin luces. Es posible?

gracias a todos!

un saludo.

En cuanto a luces y espejos no te puedo decir, pero desde la posición de buena copiloto que soy, tu novia va a acabar rebentada yendo detras. La 1098 es la leche! pero para ir solo, de verdad que con acompañante es muy duro.
Suerte! y a ver si pronto te vemos en una :slight_smile:

uff tengo entendido que la 1098 es mas laboriosa que tu 999 en este tema, y si te quedas con tu 999 y te compras la 1098 basica en vez de la s ::slight_smile:

En otras palabras; que te cambias de moto… ¿No?

Te aseguro que desmontar el carenodo de la 1098 es bastante laborioso. Los tornillos del carenado son fáciles pero depués hay que meterse con los de la cúpula por arriba, por dentro y por debajo.
yo me voy a mirar un carenado con tornilleria rápida porque es un coñazo ir a circuito.
Lo de las luces ni me lo he planteado.
Por otro lado. Es fantástica la moto :wink:

Jony, tío, deja a tu novia. :smiley:

Pues es un coñazo pero así uno intima más con su máquina, ahora sí , las gomatuerca son un desastre, cada vez que desmontes el carenado tendrás que cambiar unas cuantas!!!

un saludo

PD: yo solo cambiaría la mía por la1098R :smiley:

vamos… que la 999 no es una BMW K1200LT … ya está acostumbrada a las toruras :stuck_out_tongue:

es que la básica no viene en negro y con la horquilla dorada

todavía no lo tengo claro

si, en la 999 no creo que sea más fácil. De todas formas seguro le cambiaré los tornillos por unos rápidos.

jejejeje, aunque como siga aumentando el parque de motos en casa, lo más sensato es que suceda al revés.

si, la 999 trae gomatuercas en la parte de abajo…

viendo lo visto no hay mucha diferencia ???

Pero que mas dá, si te la vas a pillar igual…

Suerte con tu nueva moto.

La 999 le parecerá una BMW comparada con la 1098 (también yo he ido en 999, 749, 916, japos … tengo mi propia comparativa de motos jejeje… Date cuenta que la 1098 tiene el asiento un pelín más inclinado, y las frenadas son brutales, es en lo peor que lo va a pasar, a poco q frenas, se escurrirá mucho para alante…
(Yo te digo mi experiencia, pero deseo que ella no tenga el mismo problem :slight_smile: )

me parece que esos detalles sobre el pasajeros los voy a obviar en casa :buck2:

Aunque sea más complicada para lo del carenado yo haría el cambio para comprobarlo en mis propias carnes :smiley:

verdad que si? ::slight_smile:

que malos sois todos, quereis que al pobre chico le deje su novis.
por k si no lo k parece es k kereis k se cambie de moto para k os la deje :smiley:

Hola,

Yo pienso que cuando a alguien le gusta algo, no se lo deja de comprar sólo por un par de puntos desfavorables.

Por otro lado, y aunque yo no soy nada de ese tipo de motos, no creo que haya tanta diferencia entre la 1098 y la 999 en lo que respecta al lugar del acompañante: el asiento sí que parece bastante más pequeño en la 1098, pero ambas son “R” (Superbikes) y creo que quien está acostumbrad@ a ir en una se acoplará perfectamente antes o después a la otra, ya que el concepto de moto es el mismo.

Ya os digo que no entiendo mucho de ese tema, pero bueno,… ::slight_smile:

1Saludo
Lssssss