Hola, buenas noches a todos. Me gustaria tratar un tema que me tiene loco, por si me podeis ayudar. Compre una monster con termignoni y filtro de aire abierto, una 695, y hace unos dias pedi ayuda para los codigos de los escapes originales y me lo aclarasteis muy bien. Los quiero por que tengo tiempo para prepararla para la itv. La cosa es que hoy instalandole un tutoro, un lubricador de cadena automatico, me da por mirar y en vez de la sonda lamba tengo un tornillo a modo de tapon, no se si esta moto lleva una o dos sondas. De este tema y centralita no entiendo, mi ex moto no tenia ni sonda ni ná, y me pilla en bragas. La centralita esteticamemte parece original, pero comparando con una que venden los numeros de referencia no son los mismos. Y entonces empieza el mar de dudas…
Que centralita llevo? Pasa itv?
Lleva sondas lambda? Pasa itv sin ella/s?
El filtro abierto cambia los parameteos de gases?pasa itv?
Echadme una manilla porfa, que en mi conocimiento mecanica no llega a estos temas
Estas son las fotos de la centralita de mi moto
Que centralita llevo? Pasa itv?La verdad es que con verla por fuera no es determinante, yo por ejemplo la centralita que llevo ahora (tengo una S4Rs) es una de una 1098 reflasheada como una DP (Ducati Performance) para S4Rs (es el mismo modelo de ECU), así que el nº de serie y lo serigrafiado no cuenta mucho...
Lleva sondas lambda? Pasa itv sin ella/s?Tu moto entiendo que si es de 2006 en adelante si que lleva originalmente sonda lambda, pero por ejemplo la centralita DP (o similares) no tienen en cuenta la lectura de la sonda lambda --> se puede dejar el cable puesto o retirar la sonda (el agujero del escape queda tapado con un tornillo). En la ITV lo que realmente te van a mira son los gases de escape, si el CO te da dentro de los parámetros homologados.
El filtro abierto cambia los parameteos de gases?pasa itv?El filtro abierto por si mismo no, pero si llevas ajustada la inyección en consecuencia (al tener el filtro abierto y los escapes tiene toda la pinta que si) depende de como te hayan dejado la mezcla, lo normal que te la hayan dejado más rica, con lo cuál es posible que te pases de CO.
Ahora de memoria creo recordar que el límite de CO para motos catalizadas es de 0.5 (siempre te dejan un poco de margen).
Si te pasas siempre se puede regular la mezcla para empobrecerla lo suficiente para que pase la ITV (la noto no te va ir muy fina) y luego dejarla como estaba, de esta forma casi seguro que consigues pasar los gases sin tener que montar las colas originales y el catalizador.ç
Repecto al los silenciosos, mira que tengan el códifo de homologación y por supuesto que le lleves montados los dbkillers (sino no te va a pasar por ruido).
Un saludo y ánimo!
Pero la original no podria regularse, no? Osea que si esta regulada no es la original. Si, 2006. Que lleva una sonda? Realmente es usted il mostro!!! Muchisimas gracias
En ducati sabran que centralita es, no?
Haciendo una búsqueda en google con el código de la centalita que veo en tu foto (96517807b) sale que es la de DP, así que la que tienes montada SI es regulable.
Pero la original no podria regularse, no?La original al ir ligada a la sonda lamba tiene muy poco margen de regulación (desde luego no como para enriquecer la mezcla lo suficiente para un filtro abierto con unos escapes abiertos).
Joe que maquina. Pero a esa centralita tambien se le puede conectar la sombda landa? Como busco si tengo el cable? Osea, donde va conectada?
Perdone, otra duda. Necesito la centralita original para poder poner la sonda lamba, ya que la DP no lee la misma?
Pero a esa centralita tambien se le puede conectar la sombda landa?Esa centralita (que me corrija alguien si me equivoco) ignora los parámetros de la sonda lambda, así que no necesitas hacer nada con la sonda.
Para regular el CO o la llevas a un taller con la máquina adecuada (sea oficial Ducati o no) o sino te lo montas en casa “a ojo” (no creo que dispongas de medidor de gases) con algún software tipo ScanM5X, JPDiag o similar (y su correspondiente cable para la toma de diagnosis), pero eso es ya otro tema…
También tienes la opción de poner la centralita original, pero implica resetear TPS (idem que regular CO, hay que conectarse a la centralita), ahí ya es elección tuya que opción te sea más cómoda…
Entiendo entonces que llevandola a regular no tendre problemas de gases en la itv, no? Por lo tanto no tengo nada que hacer mas que regular centralita y no poner sonda ni nada. Pensaba que necesita la sonda para itv, perdone la ignorancia. Como curiosidad…como averiguo si tengo el cable de la sonda? Que sale de centralita? Seria solo una sonda o dos? Perdone tanta pregunta, pero es que es usted una enciclopedia
Me dan ganas de pedirle un numero de cuenta jeje. Ya en serio, me ha aclarado todo fantasticamente. No se como agradecerselo. Muchas gracias
Entiendo entonces que llevandola a regular no tendre problemas de gases en la itv, no?Correcto, pero ojo, muy probablemente la moto no vaya bien tan pobre de mezcla, así que lo suyo sería volver a regularla después de pasar la ITV ;)
Como curiosidad...como averiguo si tengo el cable de la sonda? Que sale de centralita?Debería ser un cable que sale del la zona donde ya están los dos colectores unidos en uno hacia la centralita.
Seria solo una sonda o dos?Sólo una.
Me dan ganas de pedirle un numero de cuenta jejeNo sería yo el que pusiese inconveniente ;D ;D ;)
a en serio, me ha aclarado todo fantasticamente. No se como agradecerselo. Muchas graciasPara eso se supone que estamos todos por aquí para ayudar y ser ayudados :wink:
L’sss
Jajajajaja. Pues no tengo ningun cable colgando, asi que lo quitarian. Si, solo seria para el sorteo de la itv. Es cierto y funciona muy muy muy bien este foro, ya lo he dicho en varias ocasiones, es maravilloso y hay que cuidarlo como a un amigo. En fin, le estoy muy agradecido. Un abrazoooo
He pasado por el taller ducati malaga, moto 1000, aprovecho para decir que el archiconocido Jorge me ha parecido un tio fantastico, y transmite mucha confianza. Me ha dicho que no compre escapes originales si no es para ponerselos.y es solo para itv, que tiene un servicio que consiste en prestarte lo que necesitas original para pasar la itv. Me dice que a priori no toque nada, que escape original y un aditivo en el tanque de gasolina el dia de la itv suele bastar para solocionar el tema gases. Aun asi le agradezco todo lo aprendido, me gusta mucho aprender y aqui se aprende un monton de vuestra experiencia. Una vez mas, muchisimas gracias
Hola de nuevo. Pues no ha funcionado. Estoy muy frustado. Me dice el dey la casa ducati que ni se puede regular la pcentralita performance a la configuracion de casa, ni puedo comprar una de segunda mano pues no le vale, tiene que ser la suya especifica, la que va con su bastidor. Ahora que hago? La tiro por un barranco?
Por otra parte dice que los escapes originales de estas motos no tiene catalizador, es asi? Crei haber entendido que si llevan. He abierto un hilo con este problema, pero haciendo busquedas para encontrar solucion he visto este que abri y por eso os vuelvo a preguntar
Porque exactamente te han echado para atrás la itv?
Perdon si no lo puesto. Por gases. Ha dado 6.5
Ah, vale, pues creo que solo te queda regular co. Lo de los escapes, no es que sea un experto pero yo creo como tú, que los originales llevan el catalizador.
Hoy los he desmontado y los he visto con mis ojos. Lo que no entiendo en que diga casa ducati que no tiene