DUDAS LLANTAS DE CARBONO

Amigos, estoy tentado a comprar unas llantas de carbono para mi 999. Que yo sepa solo las hay de BST y de DYMAG, alguno sabe de otra marca que las comercialice??

Cual de estas dos es mejor??? Yo creí que BST pero Ducati Performance creo que trabaja con DYMAG

No las hay marchesini de carbono?

Aparte de las llantas y el portacoronas, que mas tengo que comprar que no sirva de las ruedas de serie, tornillos???, buje??, discos freno??, distanciadores??

Por último alguien puede decirme el peso mas o menos exacta de la delantera y la trasera para mi moto?? He estado mirando y según la web pone datos distintos. Una trasera que para Radical Ducati de BST pesa 3,8 kg, en una web pone que entre 2,1 y 2,2. En fin nadie se aclara muy bien, alguien que la tenga…

Y ya acabo, algun distribuidor en el que tengamos descuento por ser miembro del DOC, o alguna tienda con precios ajustados??

Gracias amigos

Hola Infiesta.

Copio y pego algo que escribí hace tiempo. Hace referencia a las Dymag.

Hablando de las llantas hice esta aportación en Marzo 2010:

La disminución de peso en las masas suspendidas significa una mayor velocidad de introdución y salida de las curvas y un aumento de maniobrabilidad en los cambios de trayectoria

De serie llevamos llantas de Aluminio Forjado.
La delantera (3,50 x 17) pesa 4,285 Kgr.
La trasera (5,50 x 17 y 6,00 x 17) pesa 7,315 Kgr.

Las llantas de Magnesio reducen este peso un 25% respecto a las de serie.
Quedaría:
La Delantera pesa 3,213 Kgr. (1,071 Kgr. menos)
La trasera pesa 5,468 Kgr. (1,828 Kgr. menos)
Osea que el aligeramiento total de ambas llantas es de -2,899 Kgr.

Las llantas de Carbono reducen este peso un 36% respecto a las de serie.
Quedaría:
La Delantera pesa 2,640 Kgr. (1,645 Kgr. menos)
La trasera pesa 4,255 Kgr. (3,060Kgr. menos)
Osea que el aligeramiento total de ambas llantas es de -4,705 Kgr.

INCONVENIENTES:

Las llantas de Magnesio tienen una caducidad de entre 4 y 2 años según distintas bibliografías. Esa caducidad viene debida al contacto del magnesio con el Oxígeno. Solución, pintar y lacar bien y utilizar nitrógeno para incharlas

Al Carbono lo que le jode es la radiación Ultravioleta. Solución, ojito con dejar la moto al sol

El que las lleve, que por unas forjadas, yo MA-TO!! >:D
Sabía de lo de la caducidad del magnesio, pero lo creía más duradero :frowning:
En cuanto a las de carbono, creo que no todas son aptas para circular por carretera, no??.

Un saludo.

Tienes razón, perdona. :wink:

Me olvidé de comentar que este artículo esta haciendo referencia a las 749 y 999 (que si llevan forjadas de serie).

Yo llevo Dymag y estan homologadas.

Supongo que las no homologadas son más baratas y para un uso exclusivamente en circuito

Hombre, comprarse una llantas de ese tipo para todo lo que no sea competición pura y dura no le veo yo mucho sentido, la homologación en principio poco debe importar.

Pues la mía no las llevaba, te referiras a las “R”, no??.

No, las 999 base de serie llevan Marchesini de Aluminio Forjado (a ver si estoy confundido)

En las 999 no sé, pero en las 1098 creo que la 1098 lleva aluminio y la 1098S si lleva aluminio forjado. Será igual en la 999?? :\

Pues me parece que va a ser como tú dices Fedemalaga.

Entonces aún sería mayor el aligeramiento repecto a las de aluminio normales de serie.

Nunca te acostarás… con la misma chica jamás… no, no era asi… >:D

La 999 que tuve yo, que era una base del 2004, llevaba llantas de fundición de alumínio.
Creo recordar, que la “S” seguía llevando de fundición, caso contrario en las 1098/1198.
Se nota con sólo ver la forma de la llanta, ya que la forjada no puede tener zonas huecas por construcción, al obtenerse torneando un bloque de alumínio.

Unas fotos de las llantitas montadas…

Gracias por la info.
Atlas los datos que pones te refieres a la Dymag no?? Yo había entendido que la BST es aún mas ligera, y eso sí mucho mas cara. Alguien tiene datos de la BST?? Por otro lado tiendas mas económicas, alguna nos hace descuento por pertenecer al DOC??’ Que descuento??

BST más caro que Dymag??

Yo creo que no, y las estuve mirando las 2

Ducati Performance by Dymag Trasera: 2500€
Ducati Performance by Dymag Delantera: 2300€

Nota: Precios en concesionario Oficial a mediados - finales del 2009

Ah, es que no miré en conce, miré por internet y las BST menos de 3000 nada pero las Dymag las vi a 2600. Por otro lado Atlas…además de la llanta y portacorrona que mas debo comprar, es que he encontrado unas de segunda casi nuevas, son de circuito de 16,5´´ y me dice que si compro espaciadores valen para 999 el las utilizó en Aprilia.

Pregunta al importador de BST en España que seguro que tienen toda la info!! :wink:

Tienes razón infiesta, en Internet se ven verdaderos chollos (a veces)

Casi seguro que te sirve todo de origen. Discos, pinzas, portacoronas, etc .

De los espaciadores no me doy cuenta, sorry

La delantera es de 3,50 x 17
La trasera o bien es 5,50 x 17 ó 6,00 x 17

Preguntale la medida. Al venir de otro modelo(marca) hay que tomar todas las precauciones :wink:

Vas a flipar con las llantas de carbono :smitten:

las dymag las vende ahora http://www.csaperformancewheels.com/ on line y supongo que seran mas baratas que las DP lo que ocurre que su web es muy pobre.

a mi me encantan las dimag de magnesio y carbono y las BST black mamba