Hola, acabo de hacer mi presentacion en el correspondiente foro y ya estoy por aqui pregntando
Os cuento, quiero comprar una 1098 de segunda mano.
Mi primera duda es el tema 1098 y lo que le sigue. me explico…
¿La 1098 S es lo mismo que 1098 SUPERBIKE?
¿Hay mucha diferencia con la R?
¿Y la tricolore? ¿es una R que solo cambia el carenado?
Siguiente duda.
¿Que es preferible? ¿pocos km o que tenga extras (escapes, embrague, …)?
Por un lado creo que si tiene ya unos cuantos km le habran hecho las modificaciones que he leido por aqui que hay que hacerle y estara mas que probada. No se… Por otro lado, una con pocos km pero sin extras se que al final tendre que ponerle cositas.
Ultima duda
¿la 1098 de 2008 corrige los fallos de la primera que salio en 2007? me refiero a las modificaciones de fabrica que te hacían en garantía. ¿o apartir de algun año salia ya sin esos problemas?
Sobre lo que comentas, la 1098, si no me equivoco, la había en versión normal (1098 a secas), 1098 s y 1098 R. La denominación superbike hace referencia a la gama completa, no a un modelo concreto.
No estoy muy puesto en la familia 1098, soy más de las anteriores. Las diferencias entre la S y la normal están en los componentes. La S lleva mejores suspensiones y frenos. Supongo que algo más de potencia, pero no mucha. La R es otra cosa. Es la versión más radical en cuanto a potencia, extras y componentes, pero también requiere un mantenimiento más exhaustivo y periódico. La tricolore era una versión de la S. Simplemente estética.
En cuanto a qué unidad es preferible es complicado. Depende de lo que busques y del estado de la unidad concreta que vayas a ver. Quizás una con pocos kilómetros esté bien cuidada y poco usada o quizás no ha salido de circuito. Aquí cada uno dirá una cosa, pero yo prefiero una con unos kms razonables, que tenga buena pinta y que el dueño me inspire confianza. A poder ser que este de serie o lleve sólo los Termis. Habrá quien la prefiera con el mayor número de extras posibles, pero yo prefiero verla tal cual. Según que extras pueden estar ocultando información.
la 1098 y la 1098S llevan exactamente el mismo motor, la 1098R lleva motor 1200 c.c. con componentes especiales, y más potente (versión de homologación para SBK)
El resto de diferencias son marca y modelos de suspensiones, llantas forjadas, algo de carbono…
Yo intentaría ir a por una 1198, el motor está más deserrollado, algo más fiable.
Yo tengo una 1098 y, respecto a las versiones, es tal y como ha explicado Ese2erre.
La mía es de enero de 2008 y ya vino con las campañas de garantía hechas y no he tenido ni un problema con ella…y tiene pocos km y algunos extras…y la tengo en venta …me hago mayor y voy a por una Monster 1200…mira en Compraventa…