dudas reglaje d valvulas 750 ss

Hola a todos he dado con este sitio gracias al articulo de javier sobre el reglaje d valvulas, es genial.
querria saber un par de cosillas mas ya que mi burra se ha estropeado y me temo lo peor, al desmotar la culata del cilindro vertical hay que apartar el chasis (por lo q he visto) o hay alguna otra forma de sacarlo, al desmontar el cilindro y volverlo a montar es como todas las motos haces coincidir las marcas d las poleas y listo todo o necesita algun reglaje mas ya que nunca he desmontado un sistema desmodronico pero por lo que veo solo tiene de diferente el balancin de cierre (+ o -).
bueno un saludo a todos y si me pudiera contestar con urgencia se lo agradeceria aun mas o ponerme en contacto con el.
Vssssssssss ducatistas para todos

hola,o bajas el motor o lo basculas (ante todo no sierres el chasis) .la distribucion va como tu dices concidiendo los puntos de las poleas con las marcas del protectos de las correas y las marcas de la doble polea con la marca que hay en el motor . ya que sacas la culata cambia retenes ,esmerila y clarooooooooooo haz reglaje .espero haberte ayudado .saludos y cualquier duda pues eso no dudes en decirlo :smiley: :cry:

porfavor serran el chasis yo para eso uso la amoladora del 8.
bueno fuera bromas gracias por todo ya q me has safado d una buen ya q me temo q al salirse de punto igual haya pisado la valvula en el mejor de los caso ya q la historia es q alguien (taller) dejo uno d los tornillo del tensor d la correa del cilindro vertical floja y la correa salto uno cuanto dientes con la consiguiente averia y aparte el tornilo que se salio tammbien hizo de las suyas.
Saludos y Vssssssssss para todos

hola kini ,de donde eres? si eres de barcelona te puedo echar una mano (al cuello no) .voy preparando la mola del 8.? saludos

porfavor serran el chasis yo para eso uso la amoladora del 8. bueno fuera bromas gracias por todo ya q me has safado d una buen ya q me temo q al salirse de punto igual haya pisado la valvula en el mejor de los caso ya q la historia es q alguien (taller) dejo uno d los tornillo del tensor d la correa del cilindro vertical floja y la correa salto uno cuanto dientes con la consiguiente averia y aparte el tornilo que se salio tammbien hizo de las suyas. Saludos y Vssssssssss para todos

pues menos mal que no te se ha quedado una valvula abierta y ha tocado con el piston

hola pues si se me ha quedado una valvula abierta ya q hoy por la tarde he desmontado mi burra y tengo la valvula de escape doblada con fotos y todo para desmontrarlo el tema es q quisiera saber cual es la mejor manera de limpiar la carbonilla yo tengo mi forma pero si alguien tiene alguna mas profesional y me lo quiere decir se lo agradeceria.
la otra es una pregunta sobre el piston , el cual tiene dos muescas con la forma de las valvulas la cuestion es que la muesca de la vavula doblada tiene unas marcas de la valvula (como de roce) son muy pequeñas pero tengo dudas de si cambiar el piston o pulir bien la zona y volver a montar.

Hola de nuevo perdona darmahman soy de Galicia mas en concreto de Vigo, ya megustaria que me hecharas una manno pero va a ser que te queda un poco lejos pero gracias.
Un saludo y Vssssss

hola pues si se me ha quedado una valvula abierta ya q hoy por la tarde he desmontado mi burra y tengo la valvula de escape doblada con fotos y todo para desmontrarlo el tema es q quisiera saber cual es la mejor manera de limpiar la carbonilla yo tengo mi forma pero si alguien tiene alguna mas profesional y me lo quiere decir se lo agradeceria. la otra es una pregunta sobre el piston , el cual tiene dos muescas con la forma de las valvulas la cuestion es que la muesca de la vavula doblada tiene unas marcas de la valvula (como de roce) son muy pequeñas pero tengo dudas de si cambiar el piston o pulir bien la zona y volver a montar.

Si solo tiene un toquecillo no te metas en cambios de piston. Un poquito de lija fina para suavizar las maracas y ya está.
Dentro de lo malo has tenido suerte porque si te saltan un par de dientes mas el destrozo hubiera sido total.
A mi una vez se me partió la cabeza de la valvula y se quedó la seta clavada en cabeza del piston. Aunque lo que yo creo que pasó es que de salió el asiento se su sitio al parar la moto despues de una buena tunda. Al arrancarla después fue cuando se clavó. Ahí si que tuve que cambiar pistones, válvula y asiento y un artista de la fundición de alumínio rellenó el tajo de la culata.
La carbonilla yo la limpio con scoch brite y con cuidadin en los asientos donde uso el mango de pláscico duro de un cepillo de dientes partido con filo

hola ,yo con lo piston ni me procuparia si la smuescas son minimas te lo digo por experiencia .en cuanro a la carbonilla de la culata yo tapo todos los orificios (conductos aceite-bujia-valvulas ) y con un destornillador pequeño voy limpiando la roña gorda para acabar con estropajo de aluminio acabo de limpiar y la dejo como una patena ,tambien lo hago asi con las valvulas ( estas con mas cuidado de no tocar la parte donde se aloja en el asiemto de valvula) habre limpiado asi unas 16 culatas .de todas formas como imagino que la llevaras a la recticadora por la valvula y para ya que esta abierta darle un repasillo a las guias y asientos alli te la dejaran impoluta.saludos

Hola lo del piston seguramente lo lijare un poco u luego lo pulire ya que no es mucho y creo que decias que la llevara a la rectificadora pero no se por que ya que la culata no esta tocada y el asiento de valvula esta bien pero si crees que deveria llevarla a rectificar ya me pones en dudas y gracias a todos por la ayuda y vuestras opiniones.
Vsssss y Saludos

no esta demas llevar la culata a rectificar, ya que la tienes fuera.

Pos la verdad es que tienes razon la voy a levar a planificar y a esmerilar los asientos de las valvulas y que la limpien bien, no se si se me olvida algo mas.
Un saludo