Dudas sobre cascos "ayuda"

Buenas polako, yo tengo el shark spartan carbón me lo compre con la ducati que la tengo hace 1 mes y estoy super contento con ese casco muy cómodo y no se escucha nada :), también te puedo decir que lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda que tenga los que tu quieres y probártelos en la misma tienda… por que yo cuando fui a buscar un casco para mi me probé un exo nuevo que había llegado a la tienda y también te puedo decir que era super comodo y tenia alguna cosilla mas que el spartan pero el color del exo no me gusto…Pero el exo tambien se notaba muy muy comodo.
Aun que al final me decidí por el shark spartan carbón , ya que era del color de la moto y me gusto mucho mas el color :slight_smile:

Mírate el NZI tope de gama.

Yo acabo de cambiar a Shoei GT-AIR después de X-LITE gama alta y NOLAN gama media.
X-LITE increíble,silencioso y duradero, envejece muy bién con buen trato como hago yo(respuesta para [member=12186]BARRANCORSE[/member] )

Después de probar varios el SHARK no lo quiero ni regalado, el que diga que es cómodo es porque no sabe que es la comodidad o no ha probado lo suficiente(ojo que respeto todas las opiniones y bolsillos, me lo quería comprar por precio, peso y decoración pero el interior me pareció malo malo con otros de la misma gama además de incómodo. Pedí otro igual por si el primero tenía algún defecto, pero no.)

Al final el GT-AIR, si un poco más caro y negro(el presupuesto no me llegaba para más pero tenéis que pensar que monocolor o colorines la protección es la misma)pero ni punto de comparación, si alguien le ve una pega es el cierre micrométrico pero yo no veo porque.

Yo te aconsejo que en base a tu presupuesto te pruebes los cascos que sean y dentro de los parámetros que te interesen(calidad, comodidad, color, ruido…) escojas porque en mi caso el SHARK me decepcionó. Iba con una idea y acabé con todo lo contrario.

[member=28110]Polako_78[/member] ni SHOEI ni X-LITE te decepcionarán. yo estuve a punto del NXR pero por moto y tipo de conducción cojí el GT-AIR.

Y REPITO ES MI OPINIÓN Y CONSEJO POR LA EXPERIENCIA QUE TENGO, NO DESLUMBRO NI FALTO A NADIE.
Otro comentario que quiero hacer… la rumorosidad también depende de la moto… por malo que sea el casco y ruidoso si te pones detrás de la pantalla de una multi o la que sea, reducirá el ruido una barbaridad en contra de una naked/sport…
Parece una tontería pero comprarse un casco no es solo el peso y la decoración.

Saludos y suerte con la compra.

[/quote]
Yo acabo de cambiar a Shoei GT-AIR después de X-LITE gama alta y NOLAN gama media.
X-LITE increíble,silencioso y duradero, envejece muy bién con buen trato como hago yo(respuesta para [member=12186]BARRANCORSE[/member] )
[/quote]
Mil gracias !!! :wink:

yo tengo un xlite 802 y no es silencioso y se curla aire a los oidos firectamente. eso si aerodinamica perfecta la cabeza no se menea a ninguna velocidad.

Bueno supongo que va en función del modelo. A mi me apretaba y encajaba bastante bién y los laterales también. Luego con los años cuando el acolchado empezó a ceder pues era algo más ruidoso, normal porque no aprieta igual. Pero como dije depende la moto y el estilo de conducción, detrás de una pantalla todo es Gloria :smiley:
Yo tengo, pero no uso ya porque lo compré en 2006, el X-801R AGOSTINI y lo único que hechaba en falta era un visor solar, pero ha sido el mejor que he tenido hasta ahora. Y lo sigo teniendo porque me lo firmó Agostini en persona en Cheste :wink:

Por cierto alguien sabe dónde puedo encontrar recambios de este casco(acolchado, mentonera…)

Gracias.