Hola amigos hace dias me vendido mi preciosa hyper 796 con mi termignoni lateral porque me querio pasar al motor 1100 evo de hypermotard o monster, se que las posiciones son diferentes y que la monster lleba mas electronica y supongo que el desarrollo puede variar hasta aqui bien pero yo quiero saber si las dos tienen el mismo empuje ya que las dos las he probado y en la monster me parecio mas potente, espero alguien me pueda ayudar porque quiero tener clara la compra,saludos y gracias.
No he probado las 2.
Tuve una Monster 1100evo y salvo la poca capacidad del depósito… Solo puedo hablar maravillas
Entre ambas motos hay una pequeña pero importante diferencia: el airbox de la monster es más grande, por lo que se consigue un poco más de potencia… Eso sí, es más aconsejable el motor 1100s que el de la Evo: El de la segunda da algunos caballos más (llega a 100) pero para conseguirlo han aligerado el cugüeñal montando el de una 848 y pierde los espectaculares medidos de la moto anterior dejando la moto más descafeinada justo en los regímenes que más se usa y que tan adictivo hacen a ese motor… y si te encuentras una con el escape Termignoni completo, centralita incluida, no te lo vas ni a creeer! :o
hola, la verdad no probe bien la hypermotad 1100 evo, la monster la probe mejor pero con la monster con solo las primeras marchas note una entrega que me gusto mucho mas que la hyper, pense que alomejor la hyper no iba bien o algo pero me quede un poco desepcionado con la hyper y ahora estoy que quiero probar una bien de hyper antes de comprarla porque si la entrega es demasiada descafeinada no la comprare. La verdad me gusta mas la hyper en conducion que la monster, si me comentaron que los modelos 1100s tenia mas entrega y era mas loka de conducir pero me digeron que el 1100evo era muy equilibrado y que era mejor, tendre que probar una mejor antes de dar cualquier paso…
Lógicamente lo dicho por el MAESTRO BARONROJO siempre hay que tenerlo muy presente porque de esto de las 2 ruedas sabe un “pelin”…pero hoy tiro un poco para casa :uglystupid:
En primer lugar hay diferencia estructurales, fundamental electrónica, pero como dice BARONROJO: cigüeñal, la normal lleva 2 bujia por cilindro, la EVO 1 bujía ( desconozco motivo) y alguna cosilla mas. Pero la gran diferencia es la electrónica: la EVO lleva centralita SIEMENS y la normal MAGNETTI MARELI. Cada una con sus pros y contra. Todo esto hace que la EVO tenga 95Cv y la normal 90cv.
Pero justamente lo que comentáis que la normal es mas brusca… No creo que sea algo positivo, justamente todo lo contrario, la EVO es un pelin mas lineal a 2000/3000rpm…y no tienes q estar soportando esos molestos traqueteos en régimen bajo…porque tirón es el mismo para las 2…
Es mi opinión, EVO :smitten:
Desconocía lo del cigueñal de la 848, lo flipo lo que se aprende por aqui
Ducati introdujo las centralitas Siemens porque las MM disponibles en la época no tenían entrada para sensores MAP que les permite funcionar en modo “Speed density” en bajos regímenes para cumplir la normativa de emisiones.
Teóricamente en los motores de 2V es ventajoso utilizar dos bujías ya que, al no poder colocarse en ellos una única en posición central, la existencia de dos dispuestas simétricamente hace que el frente de llama alcance al pistón centrada… lo que pasa es que en la práctica las cosas no se comportan siempre como en la teoría!
Hola compañeros, parece que por lo que comentais y por lo que he leido en las pruebas de la hyper 1100 evo que hay diferencias pienso que positivas , a mi me encanta la hyper me gustan todos los modelos, resumiendo veo que es una buena elecion la 1100 evo si alguien tiene una o la a probado bien si me cuenta su experiencia se lo agradeceria.
saludos y gracias :smitten:
Gracias MAESTRO…lo de las 2 bujias no tenia ni idea…como otras muchísimas mas :sweatdrop:
Explicarlo con palabras es complicado. Tanto la normal como la EVO en cuanto te montas en ellas y haces unas curvas, te sacan una sonrisa
Solo pequeño saltamontes, tampoco te excedas…
Genial entonces, la verdad tenia miedo de no acertar con el cambio a 1100 evo en concreto de hypermotard, busco un cambio que se note bastante con mi hyper 796 tanto en motor como en prestaciones, tu has tenido una o solo la has probado, saludos