Dudas sobre las SS

Pues eso tios, que a mi esa moto me gusta mucho, pero no acabo de encontrar el sector en el que encuadrarla( ¿entre una monster y una 749?). Tampoco parece que generen demasiados comentarios en el foro, por lo que su funcionamiento, utilidad, sensaciones que genera, para mi son todo una incógnita. También parece que existen diferentes motorizaciones y esto me confunde bastante. A ver si algún poseedor de estas motos me puede hechar un cable y contarme algo sobre ellas. Gracias.

Es una maravilla de moto.

Si la usas para carretera, compra una SS 1000.

Para mí, la 749 únicamente merece la pena si andas en circuito o tus carreteras habituales son trazados rápidos.

Eso de que no hablamos de ellas no es del todo cierto.

Se habla, y no poco. Muchos de los que las tenemos hemos comentado cosas sobre ellas, incluso hay artículos específicos que hablan de estos modelos, pruebas, fotos.

Yo te doy mi opinión:

  • Es una moto que hay que saber llevar.
  • Es dura de co**nes; para mí, las más de Ducati (incluyendo las SBK **8, y no hablemos ya de las **9).
  • Los motores, tienes de todo, desde los 600 (620) hasta los 900 (1000), pasando por la mía 750 (800).
  • Los mil son sorprendentes (cuéntaselo, Ilf) y los medios (750) sobran para la mayoría de los mortales.
  • Eso sí, no pretendas ir a 200 (ni 180) porque no. No están hechas para eso.

Sin embargo, cuando te integras con ella, la dejas ir, y la mueves por su sitio, es todo un placer: de frenos, de suspensiones, de posición (R).

Al final, como todas: para gustos,…

Hay ducatis que me gustan más, lo reconozco, pero después de hacer alguna salida con ella siempre me digo lo mismo: ¿Para qué más?

Y me respondo: ¿Y por qué no? :twisted:

pues yo he tenido una 900ss y la verdad es comoda, buenos frenos , buena estbilidad, agil, y todos los alagos que pudiera decir,porque serian muchos, yo estaba en comprar una CBR-f y un compi me dijo vete por la DUCA, y asi lo hice y fijate todos los alagos que tengo.

sobre la 749 tambien hay cosas buenas que decir, pero es una moto mucho mas deportiva y se disfruta mucho mejor solo, y si la usas para ciudad es mejor ir solo,yo hice el cambio y al principio la comodidad era lo que mas hecha de menos respecto a la SS, la 1000ss es una eleccion cojonuda. :wink:

No tengas dudas!.. es una moto cojonuda… como ves juanan749 y yo hemos tenido una 900SS y ahora una 749 (¿creo entender, no?..) y sólo tenemos muy buenos recuerdos de las SS… :wink:

ya que sacas el tema, es una moto que despúes del viaje al meeting de presidentes DOC de algunos de nuestros compañeros, se enteraron o corria el rumor por alli, de que no habra nueva SS, sino nueva SBK, las SBK actuales pasaran a ser las SS, pero digo que es un rumor-comentario que corria por alli.

La SS es el patito feo de ducati, es la ducati menos vendida, de la que menos extras encontraras, la que más te costara revender, una moto que cuesta meter en curvas al principio y cargadora de muñecas, pero que sera lo que tiene que todo aquel que la prueba acaba con una sonrisa en la cara. :wink:

SS desmodue forever

Por alusiones.

Si Medi sí. Mi SS1000DS es una MARAVILLA.

Suscribo todo lo que se ha dicho por aquí.
Añado que, para circuito, especialmente si no eres un as del pilotaje o estás de vuelta ya de todo, es un cañón, con el que un piloto novato, sin excesiva experiencia, puede ir muuuuuy rápido desde el primer día.

Todo ese par taaaan abajo te pone las cosas muuuy fáciles a la hora de abrir gas saliendo de muy bajas vueltas, o a cuando cometes fallos con el cambio.

Sólo hay algo con lo que no estoy de acuerdo, Medi.

Es verdad que no son tan rápidas en velocidad punta como las SBK o como cualquier japo moderna. Pero éso de que no esperes ir a 200 o a 180…

Yo ayer bajé de Vitoria, del taller, probándola después de afinar la inyeccción, y, a pesar de llevar un piñón con un diente ménos que el de origen, con lo que, en teoría debería correr ménos, mantenía sin problemas un crucero de 220km/h (de marcador). Sin roscar el gas a tope, ¿eh?

Yo he visto, con mis propios ojos los 250 de marcador. Así que el que me diga que no corre…no correrá la suya, la mía sí que corre :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Vsssssssssssss

la mia que es la 750 la he visto a 210 de marcador, 230 de una cbr 600

medi me has dejado helado con lo de

- Es una moto que hay que saber llevar.

que quieres decir con eso 8O

la mia le vi los 240 en recta y cruceros de 180 a puntilla de gas, estoy muy deacuerdo con ILF muy deacuerdo.

Pues bueno yo no puedo decir mucho porque solo llevo 5 dias con la mia…

Comparando con la monster puedo decir algunas cosas con mucha seguridad.

La moto es muchisimo mas estable en curvas rapidas, por autopista puedes ir muy tranquilamente a 160 170 (que es la velocidad que yo lleve de vuelta de Alicante) la moto no se movia un pelo en comparacion con la monster, y luego el carenado… eso no hay color, te agachas, te acoplas y a deborar km, me resulta muy comoda.

No es tan agil en curvas lentas, pero la posicion en cambio me gusta mas. Es cuestion de acostumbrarse. Pero en cuanto te empiezas a mover un poquito la moto va sola, mas pesada y solida, pero mas firme tambien.

Lo malo en comparacion con mi monster… Pues el embrague en seco para ciudad y el traqueteo a bajas vueltas. Hay que estar jugando mucho con el embrague y cansa un poco. Ademas se calienta mucho, aunque no sube mas de 120 grados… pero por ahi se queda siempre y en ciudad eso en verano de cuece los huevos.

Creo que es muy buena opcion para alguien que no quiere una R, esta moto la podras usar mas para todo y demas tienes un 1000 facilisimo de llevar, como bien dicen el par no sera un problema, a esta moto le sobra y no te exigira llevarla en la marcha adecuada 100%.
Si ademas quieres llevar pasajero tb sera mas comoda que una XX9.

Yo mismo tambien la encuentro una moto incomprendida,a mi me ha tardado en gustar 3 años, ahora me encanta ;).
Ah! Y hablando de velocidades puntas… la puse a 250 (puntualmente) de vuelta de Alicante en una pedazo recta… y seguia subiendo, llega a 260 de marcador seguro. La mia lleva volante de inercia aligerado y piñon de 14.

Toma ladrillote :smiley:

yo tengo la 800ss y he visto 250 en el marcador, verdad se adicha ke no siempre y ke le cuest a llegar a 250 (necesitas todas las condiciones, aire, no trafico, mucha recta , etc) pero de normal a 220 se pone sin rechistar y en unos segundos…luego apartir de ahi influye todo lo demas . Yo fui a madrid con un crucero de 170, 180 perfectamente, sin cansancio alguno, y alvolver me senti animado y vine a 200 casi todo el rato :smiley: ; fue en una de las largas rectas de la autopista, sin ningun atisbo de trafico ni señal humana alguna cuado vi los 250. La moto to el rato a 115, 118º y perfecta !

Yo también tengo una 800SS y la verdad es que más de 230 de marcador nunca los he visto.
Con esto no quiero decir que no sea posible sino que como tu dices deben darse condiciones muy favorables.

He entrado un par de veces en Montmeló y en la recta ( ya cortando inyección ) no paso de 220 ( de marcador ). También puede ser que que no hago demasiado rápido la curva de entrada a meta.

En fin de todas formas la velocidad punta no es por lo que impresiona esta moto ( cualquier japo 600 ) nos funde en punta y aceleración en tramos de ir a fondo. Las SS son motos muy estables y con una frenada y paso por curva excepcionales.

En lo que yo no estoy de acuerdo es que sea una moto cómoda. Más bien todo lo contrario . Las muñecas y antebrazos aguantan una paliza de cuidado. Es mucho mas comoda cualquier SBK xx9.

La verdad en lo que decía mundoabsurdo tiene toda la razón. Actualmente no hay donde encuadrar las SS. Parece que si una sport no tiene mas de 100 caballos ya no vale nada. Los caballos son lo único que miran la mayoría que van a comprar una moto. Y cuando comentas que la 800 SS tiene “sólo” 75 caballos casi se parten de risa. Es hasta que en carretera o en circuito como decía ILF que se dan cuenta que son 75 caballos de verdad y con una gama de utilización tan útil que no se pierde ni uno por el camino.

De todas formas hay que reconocer que los caballos enganchan y que el concepto de la SS es sólo para gente que es un enamorado de DUCATI.

En fin esta es mi opinión.

V´s

Pues lo cierto es que la SS era con la que se las veía la Monster cuando iba a por una Ducati. Más en concreto, la 800, aunque tb ví alguna 750 de segunda mano. Estuve un tiempo indeciso entre ambas, viendo ventajas e inconvenientes de cada una… preguntando a usuarios… hasta que me subí a una SS. Como iba a ser mi entrada a la gran cilidrada tras muchos años pues la verdad es que me impuso mucho… menudo bichaco, pensé, demasiado para empezar… lo que junto a que se me hizo incómoda (fijaros, mucho más que la 749 en la que me subé por probar) condujo a que finalmente optara por la Monster. Pero sin duda alguna estuve a puntito de ser “esesero” en lugar de “vermutero”… y según pasa el tiempo es muy probable que acabe dando ese paso no dentro de mucho. Haya renovación del modelo o no.

yo también comparto vuestras opiniones desde mi SS750, me maravilló desde el primer dia. LLevo un desarrollo un poco mas grande y he ganado par y bajos, la punta se queda en 210 y si se estira un poco sube a 220, pero eso es ocasiones muy puntuales. La velocidad se queda en segundo plano a cambio de las sensaciones en carreteras reviradas. Sirve tanto para ir a tomar una cerveza a una terraza o para ponerte el mono el domingo y hacer una salida y empujar a mas de una japo. :slight_smile:

medi me has dejado helado con lo de
- Es una moto que hay que saber llevar.

que quieres decir con eso 8O

Quiero decir que no es una Monster, ni por supuesto una japonesa. Las SS hay que meterlas en la curva con todos tus hue**s, y las otras son como una bici… vamos, vermuteras! :twisted:

No en serio, una de nuestras salidas probé la S2R y después cogí la mía de nuevo y no tienen nada pero nada que ver. Las monster casi van solas (de buen rollo, eh?).

Por cierto, veo que por aquí se corre bastante, no?

240, 230, 210… 8O

Ilf, ya sabes que la mía es una “triste” 750.

Yo estoy enamorado de la SS1000DS… Para mí es la Ducati más Ducati de todas… Con un tacto rudo, un embrague duro… una estavilidad monolítica… pesa poco y ademas un sonido kon un caracter sin igual. Y la estétika es… pufff… Encima es económica…
Tiene algo ke me atrae… es como cuando te enamoras. Aunke tb tengo esa sensacion con otras ducatis jeje…
No lo dudes mundoabsurdo46 y píyate una si te atrae.

Sirve tanto para ir a tomar una cerveza a una terraza o para ponerte el mono el domingo y hacer una salida y empujar a mas de una japo. :)

Lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo.

Yo estoy enamorado de mi SS100DS, pero no comparto éso de que sirve para ir a tomar una cerveza a una terraza, a no ser que la terraza esté es lo alto de un puerto de montaña, con curvas preferentemente rápidas…

Si está en cualquier centro urbano, cualquier SS será una verdadera tortura para llegar hasta la terraza…

Nuestra moto, no nos engañemos, no se lleva bien con la ciudad, las colas de coches, los semáforos, cedas el paso, Stops, etc…

Este finde he tenido la suerte de probar una MultiStrada 620…éso SI es una moto para todo. Esa sí que vale para ir a tomar el vermú…Y ésa sí que vale para “culebrear” y hacerte las curvas de CUALQUIER carretera “con la minga”, por sinuosa que sea …

Pero claro, si intentas acelerar a fondo, esperar hasta el último momento para frenar “a muerte”, y tirar la moto para dar una curva “colgado” y rapidísimo…pues te das cuenta de que no es tu SS, que no acelera como la SS, que no frena, ni de lejos, como la SS, que no tiene la estabilidad de la SS, ni te da la seguridad ni la confianza de la SS para ir “a cuchillo”…

Pero desde luego, como dice Medi de la Monster, la MTS620 es muy fácil, mientras que nuestras queridísimas SS no lo son…

Vsssssssssssss

Pos no tenemos nada más que añadir :smiley:

Joder Fernando ! Ké bonita ! Cómo es ke la vendes !!???