Dudas sobre Termignoni en 749

Muy buenas,

Llevo un tiempo buscando escapes Termignoni para mi 749 2006 y tengo un par de dudas:

1.- Se puede montar sin cambiar la centralita original? Es decir, se podrían modificar los parámetros en la original? Conozco los kits DynoJet y similares, que entiendo que serán imprescindibles para poder hacer esto.

2.- Me valen los Termis de las 999/999s? Cuál me recomendarías? Mi uso es prácticamente ciudad/carretera.

Muchas gracias.

te cuento… en mi 999s 2006 lleve mucho tiempo termi completo de 54mm. con centralita original y la moto pues bien, no notaba nada raro, luego un amigo me prestó centralita para 57mm. notaba que la moto caminaba algo más arriba pero con un bache sobre las 5000rpm. luego el gurú que tenemos en la isla me remapeo la centralita original con un resultado fantástico, una ganancia en medios de casi 10cv hasta menos corre más, motor redondito y lo mejor el precio, todo ajustado en banco de potencia, eso de ver tu moto al corte varias veces…ufff

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Muchas gracias Desmochus. Entiendo entonces que se pueden remapear las centralitas originales. En cuanto al diámetro, imagino entonces que no son específicos para 749 ó 999, sino que los hay de 54mm, 57mm… y son válidos para ambos modelos. Es así?

Gracias!

es que el mío es con colectores, todo completo.
Luego esta sólo el silenciador que es compatible con colector original y luego tienes el supresor que va en el vertical.

Como puedo saber si el termignioni es de 54mm, 57mm, con o sin centralita, etc?

Supuestamente llevo el de 54mm completo, pero es mas un acto de fé el creermelo o no. (el silencioso si es el termignioni)

tan simple como medirlo

Vuelvo con más dudas sobre el tema. En una 2006 se puede montar el Termignoni de una 2004?

No, al revés si vale, choca en le basculante… si estamos hablando de la línea completa no solo silencioso…
hace poco había uno en 600€ en Facebook de segunda mano, pero si no quieres gastar tanto no busques Termis, por que nuevos valían cerca de 2400€, además si montas línea completa tendras que poner filtros y centralita para sacar rendimiento a esos escapes.

Ando buscando silenciador más colector. Cuento con poner un Power Commander o el Dynojet, no sé cuál conviene más. Pondría los Termignoni por estética, pero si no fuera Termi, pondría los Spark, que me gustan bastante también y creo que suena más grave aún. Los demás no me gustan…

Si es por estética pondría los Termis o Zard, éstos últimos suenan mas y visualmente son mas espectaculares… pero a gustos, colores.

Mi Termi tuneado
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170903/f67763c125fd6adfed696c3c25aab021.jpg

Bueno pues ya tengo de camino unos Termis simétricos de 57mm con una centralita de 999s, del compañero Atlas. Necesito saber quién puede tocar esa centralita en Madrid para adaptarla a mi 749 de 2006… Por cierto, los escapes son del modelo anterior a 2005, pero Atlas me ha enseñado el roce que hace en el basculante y es poca cosa. Llevo tiempo buscando y creo que era una buena oportunidad de tener un Termi completo y de confianza. Espero tenerlo montado pronto, pero dependo de alguien que sepa tocar centralitas. Si no me iré a por un Power Commander. Entiendo que necesitaría un modelo específico para nuestras motos, no?

Muchas gracias de nuevo!

Yo tengo una duda también a ver si me podeis orientar. Mi 749 es de febrero de 2005, creo que la versión DARK. Con escapes de serie y colectores de serie.
Mi duda es, deseo montar sólo la petaca (silencioso) de termignoni, pero como sabemos, de serie, los colectores son de distinto diametro, el izquierdo es más gordo (supongo que porque es el del catalizador horizontal bajo la moto), y el izquierdo más estrechito. Los diámetros de serie no sé cuales son, por lo que a la hora de comprar sólo el silencioso termi, qué modelo tengo que escoger? En temas de diámetros y esas cosas… Serían todos compatibles en cuanto a anclajes y tamaños?
Gracias.

Buenas, si quieres cambiar solo la cola de escape, debes poner tb el colector vertical (el que pasa cerca de la pierna derecha) sin catalizador, ya wue las 749/999 llevan 1 catalizador en la petaca y otro en dicho colector. Si quieres mas “caña” pues escapes completos con colectores de 54 o 57 (si son Termis, ya que pueden variar de sección dependiendo de la marca) y centralita acorde.
Yo tb pasé por ahí en mi primera 999.

Me acabo de comprar hoy mismo uno por ebay de california, sólo escape, sin colectores, por 520e, con su protector de carbono y cableado de luces traseras. Estéticamente perfecto, ya os contaré si me surge algún problema al conectarlo con los colectores de serie originales. No tengo porque anular el catalizador del colector de abajo no? Sólo conectar escape y listo?

Mi consejo es que busques una petaca termi y punto.
Tuve una 749s , probé el de 54 y el de 57.
La 749 no tiene motor para el de 57, vas a notar hasta perdida. Además el de 54 usa tus mismos colectores, solo busca el supresor del catalizador que lleva el colector y a rodar.

Vendí hace poco el de 57mm por leer eso mismo que comentas, que la 749 no tiene motor para ese diámetro. De hecho en el catálogo original el sistema completo de 57mm que yo tenía sólo lo ofrecían para 999 y 749R. Ahora estoy buscando un sistema completo de 54mm. Petaca y colector único tengo varios juegos localizados, pero me gustaría ir al sistema completo con colectores simétricos. El problema es que hay pocos a la venta y para modelos de basculante negro no hay ninguno en todo el mundo ahora mismo. En foros italianos he leído que se puede adaptar el sistema para basculante gris a base de martillo, pero no lo veo muy claro, la verdad…