DUDAS SOBRE UNA MONSTER

De nada pequeña saltamontes :wink: .

Domo arigato mosai masita (y una reverencia-saludo aqui).

si no me equivoco…que me corrigan los mas expertos…al subir o bajar la moto si que se modifican algunas taras de la moto…y me explico…
tanto delante como atras…ya que al levantar la moto el angulo de basculante trasero varia…por lo que en teoria se acorta la distancia a ejes…del trasero con referencia al delantero…al igual sucede con el delantero…el angulo es el mismo…pero cuanto mas distancia del buje a la direccion (sin modificar la altura trasera)…mas longitud al eje trasero…aunque de delante la variacion es minima…y detras sucederia lo mismo…cuanto mas levantase la moto de detras…la altura variara con referencia al basculante (si se levanta la moto el basculante tendera a ponerse mas oblicuo al suelo, mientras que si baja…quedara mas horizontal al suelo)…

de la unica manera que no variaria la distancia del eje delantero al trasero seria (refiriendose a la parte delantera)…que la pipa de direccion fuese de 90 grados. cosa que no tiene, creo que ninguna moto

si no me equivoco...que me corrigan los mas expertos....al subir o bajar la moto si que se modifican algunas taras de la moto....y me explico... tanto delante como atras....ya que al levantar la moto el angulo de basculante trasero varia....por lo que en teoria se acorta la distancia a ejes....del trasero con referencia al delantero...al igual sucede con el delantero....el angulo es el mismo....pero cuanto mas distancia del buje a la direccion (sin modificar la altura trasera)....mas longitud al eje trasero....aunque de delante la variacion es minima....y detras sucederia lo mismo......cuanto mas levantase la moto de detras....la altura variara con referencia al basculante (si se levanta la moto el basculante tendera a ponerse mas oblicuo al suelo, mientras que si baja....quedara mas horizontal al suelo)....

Pues a mi me parece una moto muy válida para cualquier uso. No se ven muchas mujeres en moto, y cuando se ven pilotan motos scooters o japonesas de uso básico.

Desde luego si te la compras finalmente, estoy seguro que levantará muchas miradas entre los conductores !!! Asi que vigila !!!

Fuera coñas, … harias una gran compra.

muchas miradas…??.. uopssss… tendré que estar más alerta…

Ximo nen!!.. me repaso tu explicación poco a poco… leshes… voy a necesitar plano y to!.. :wink:

MACBROS… que sí… que la duca… irá bien…

Pues a mi me parece una moto muy válida para cualquier uso. No se ven muchas mujeres en moto, y cuando se ven pilotan motos scooters o japonesas de uso básico.

Desde luego si te la compras finalmente, estoy seguro que levantará muchas miradas entre los conductores !!! Asi que vigila !!!

Fuera coñas, … harias una gran compra.

Macbros, me parece que exageras un poco bastante. Los cambios moderados e incluso grandes en las geometrías de la moto pasan desapercibidos a la mayoría de los mortales, y cambios tan pequeños como 1 mm de atrás o de delante solo son notados en pilotaje extremo en circuito por manos expertas. Simplemente el hecho de que una persona de 60 kg y otra de 100 pueden conducir con relativa soltura la misma moto sin modificar la precarga (y sin siquiera saber que existe ese reglaje en las motos en las que existe) te da idea de lo que estoy diciendo. Y mira que el reglaje de la precarga es lo más básico en este caso, nada que decir de los hidráulicos ni de la altura.

En cuanto a lo que dice Ximo es cierto que levantando o bajando la moto igual de delante que de atrás se modifica la distancia entre ejes, y no solo esto, sino también el lanzamiento de la horquilla (no el ángulo, que no varía) y la distancia libre al suelo, y todo esto hace que varíe también el comportamiento de la moto. Particularmente importante me parece la variación de la distancia libre al suelo, en la que apenas unos mm pueden ser la diferencia entre ir arranstrando escapes y estriberas por el suelo o no hacerlo (concretanmente en una monster es así). Pero insisto, en general los cambios pequeños se notan poco o nada en conducción normal por carretera y lo más importante es ajustar correctamente la precarga en función del peso del piloto, lo cual influye en la altura de la moto y en el recorrido útil de la amortiguación, cosas muy importantes y que mu pocos tocan ni saben de qué va.

Fernandito, te juro por lo más sagrado aunque se me gripe la moto, que no soy piloto experto, que no voy a saco y que hago ajustes de 1 m.m y lo noto. Bromas aparte supongo que puedo tener una idea equivocada al no estar habituado a este tipo de motos, por que que agradezco todas vuestras opiniones.
GRACIAS A TODOS Y TODAS (1,59 y 54 KG.)

... Y TODAS (1,59 y 54 KG.)

estoooo… eso va por mi…!!! 8O :stuck_out_tongue:

eiii… que puse sólo esa parte de mis medidas pa’que te hicieras una idea…!! :oops: :lol:

aleeee!!! compralaaaa!!.. ya verás como disfrutais con la monster…

Alix no seas vanidosa…