DUDAS SOBRE UNA MONSTER

Hola a todos.

Acabo de ingresar en este foro y aunque tengo GSX-R 1000 2003 (sorry), estoy pensando en comprar una monstaer 620 a mi mujer. A mi me gustaría más la 800, sobre todo porque he visto que la 620 no tiene posibilidad de regulación alguna en la horquilla, pero hemos probado las dos y la 620 es algo más baja. No quiero entrar en temas de tocar bieletas ya que la moto tambien la usaria yo y quitar altura de atrás de ese modo me parece una chapuza.
Alguién me podría echar una mano y decirme que tal moto es para mi mujer.

Saludos y gracias a todos.

Es una moto perfecta, para empezar ya sea para un hombre o para una mujer.

buenas… Y BIENVENIDO!!.. o mejor BIENVENIDA a tu mujer… que será la ducatista… que si es buena moto…? SI. La 620 es más bajita que las otras… pero qué altura tiene tumujer?.. yo mido 1.59… y más o menos me las apaño pa’ llegar… y para no haber llevado nunca moto… (no la llevo limitada)… no se me rebela mucho… (excepto en parado aunque lo estoy superando… jejeje)… lo malo? que no se puede regular… llevar embrague en mojado… (y o quiero el clink clink clink :roll: )…

resumiendo…que me enrollo mushoooooo!!! : SI, ES BUENA MOTO.

Pues que te vamos a decir, que perfecta moto para ella, y para tí también 8) . Respecto a tus dudas, comentarte que en ninguna de las dos es regulable la horquilla, en la 800 tampoco. En la parte de atrás si que es regulable en altura la 800 (bueno ahora se llama S2R), con lo que la puedes dejar igual que la 620 (subiendo también un pelín las botellas en la tija).

Bienvenido, y pilles la que pilles, a disfrutarla…

Alix mide lo mismo que tú, peo supongo que tambien es un problema de confianza y fuerza física.

Cuidadin con lo que le compras no te vaya a sacar los colores alguna vez :wink:
Que va… se la vas a cambiar ya verás!!

Vsss

amos … que no soy ningún rambo… 54 kg… y soy chica… digo yo que andaremos por ahi no??.. confianza sí… eso sí… no hay que perderle la confianza pero tampoco tenerle miedo…

vamos… que levanté la fierecilla una vez solita… pero supongo que era por la adrenalina… de la pena de verla ahí tirá… :cry:

:wink:

Alix mide lo mismo que tú, peo supongo que tambien es un problema de confianza y fuerza física.

La diferencia de altura entre la 800 i la 620 es minima, un conductor de 1,60 no tendra’ problemas.
Ademas la monster es bastante pequeña y ligera, perfecta para empezar.
Si sera’ la primera moto para tu mujer te aconsejo una 620, mucho mas sencilla y tira mas de lo que te puede imaginar.

PD:Mi novia quiere aprender a conducir una moto de verdad…afortunadamente cada vez que se acerca a la mia (una 1000) el ruido la asusta y dice que se conformara’ con una vespa :twisted: :twisted: :twisted:

UCHO … si la 800 mide como la S2R… mide 80 cm de altura… contra los 77 de la 620… esos 3 cm se notan MUCHO… yo con la 620… he tenido que tocar horquillas para rebajar algo y tocar mejor… y ya te digo que en parao’ me da problemas … sobretodo al maniobrar en parao hacia atras (no AVISPA :wink: ?)…
la 620 tira… y como primera moto genial… al menos desde mi punto de vista…

por que te parece una chapuza?..lo de rebajar la altura trasera…me refiero…

Hola a todos.

Acabo de ingresar en este foro y aunque tengo GSX-R 1000 2003 (sorry), estoy pensando en comprar una monstaer 620 a mi mujer. A mi me gustaría más la 800, sobre todo porque he visto que la 620 no tiene posibilidad de regulación alguna en la horquilla, pero hemos probado las dos y la 620 es algo más baja. No quiero entrar en temas de tocar bieletas ya que la moto tambien la usaria yo y quitar altura de atrás de ese modo me parece una chapuza.
Alguién me podría echar una mano y decirme que tal moto es para mi mujer.

Saludos y gracias a todos.

Hola Ximo 996.
Cuándo digo que me parece una chapuza es porque tengo comprobado como cambia radicalmente una moto jugando simplemete con las geometrias, y me refiero a cambios de subir o bajar 1 m.m. Puedes pasar de tener una moto increiblemente docil y facil de llevar a tener una bestia imposible de manejar que te termine comiendo la moral.
Se que se puede bajar de atras y compensar subiendo las botellas en la tija, pero la moto tambien la quiero llevar yo y mido 1,84.

entonces estamos en lo de siempre…si la moto la van a utilizar dos personas…cosa que por lo que comentas va a ser asi…y segun mi opinion…y de esto cuando alix se compro la suya…hubo para largo…es hacerla comoda para la persona que habitualmente tenga que llevarla…y si no que se lo pregunten a alix…si tu parienta no tiene mucha mano con la moto…por ser su primera moto…yo la aria funcional para la persona que tenga mas problemas de adaptacion…si me hablas de estabilidad y cosas de ese tipo…cosas que realmente no llego a entender si el uso que le vas a dar no es un uso exigente (circuito),y aun asi…ten en cuenta que en la copa s4r las alturas no son como las de casa ni por asomo…y la estabilidad sera diferente pero no inconducible…sera adaptarse…no confundais esto que son dos cosas distintas…yo no te puedo asegurar nada…por que no soy un experto en circuito…pero en uso diario desde luego no tendrias problemas…no tu parienta y tu por altura esos 2 centimetros a los que te puedas adaptar tu con facilidad son un puente de oro para una persona bajita…no es algo iracional el modificar su altura…si tienes alguien con nociones, no tan solo de mecvanica si no de mecanizados…te pueden hacer una bieleta extensible…y de eso si que se de que hablo…
voy a seguir con el ladrillo…
la confianza de tocar los pies tierra, sobre todo en ciudades en los que hay paradas continuas, semaforos, stops, cruce de coches y demas…para una persona que no este habituado a moverse en moto…es un muro, no infranqueable…pero te resta confianza, y mucha…todos sabemos que una vez estas acostumbrado a ir en moto…el tocar tan solo con una punta de un pie es sufuciente…si…pero ponte en la situacion de la otra persona…no lo tiene nada facil…novato/a…si mucho manejo de una moto…con una altura no comoda a suelo…
no se como lo ves tu…y dejo claro que la variacion de altura por comodidad no afecta si no es una cosa desmesurada…la conduccion de la moto…una vez tu parienta este comoda en ella…retornas a la altura de origen…ya que a ella, despues de cojerle confianza…tampoco le importara ese deficit de altura respecto a la moto…

Hola Ximo 996. Cuándo digo que me parece una chapuza es porque tengo comprobado como cambia radicalmente una moto jugando simplemete con las geometrias, y me refiero a cambios de subir o bajar 1 m.m. Puedes pasar de tener una moto increiblemente docil y facil de llevar a tener una bestia imposible de manejar que te termine comiendo la moral. Se que se puede bajar de atras y compensar subiendo las botellas en la tija, pero la moto tambien la quiero llevar yo y mido 1,84.

otra cosa…antes de que se me pase…si eres un tio que suele ir bastante al limite…ojo con los escapes y estriberas de la monster…que tocan con facilidad…ahora es cuando me diras que no…que es para moverte por ciudad y depalazamientos mas tranquilos, que para eso tienes las suzu…mas motivo para hacerla comoda para la novata…

Gracias por tus respuestas Ximo. Mi mujer se ha montado en una 620 en parado y está encantada con la moto. De cualquier modo no me hace muy feliz la idea de cambiar geometrias en esta moto, sobre todo por que me imagino que tal y como viene configurada de fábrica es una moto muy facil de llevar. Si te metes en este tema tienes que estar dispuesto a emplear mucho tiempo, hacer infinidad de pruebas y tener cierta idea y sensibilidad para saber que tocas. Yo reconozco que se hacer la moto radical para ir ligerito pero no tiene por que gustarle al resto de las personas.
En último lugar una pregunta. ¿La 620 tiene bieletas o el amortiguador ancla directamente al basculante?.
Saludos y gracias a todos por vuestro interes.

Hombre, no tienes que tener problemas porque la propia Ducati ya ha hecho las pruebas por nosotros. Me explico: existe un modelo de 620 (que por cierto todavía quedan algunas en los concesionarios con ofertas bastante interesantes, como los escapes en titanio o carbono de regalo) que salió en edición limitada que es la Capirex. Ésta, a diferencia del modelo normal actual, lleva también la regulación de altura trasera, y sale del concesionario con las barras enresadas con la tapa de la tija (igual que en la 800 de ahora o la S4R), mientras que el modelo normal deja sobresalir unos 2 cm por arriba. Con esa configuración no se altera la geometría original de la moto, pero se conseguía dar mas altura libre al suelo para no rozar. Lo mismo se puede hacer al contrario, la cosa es que puedas bajar o subir de delante y atras por igual, si solo tocas horquilla es cuando estás cambiando el ángulo.

EL_VITI…la capirex como bien dices lleva regulación… pero aún estando al min es mas alta que la 620…
eso sí… mola cantidad subirse a ella… jejejejeejjeeee… es más amorrada…
yo no la cojí por eso… porque es regular hacia arriba… no hacia abajo…

igualmente si tu mujer se sube a la capirex y ve que no tiene problemas … te iria bien MACBROS… asi podras subirla

pero es diferente que la 620

Si le subes las botellas en la tija se queda igual.

Si le subes las botellas en la tija se queda igual.

quedará mas alta… pero defíneme botellas…??

A ver, en la horquilla de tu moto, la parte “gorda” (para entendernos) que es la de arriba, son las botellas, la de abajo (la fina) son las barras, y luego tiene las punteras, que es donde se engancha la rueda, las pinzas de freno, etc.

Yo en su día me estuve interesando en esto, por la posibilidad que en un futuro mi novia herede la moto (mide también 1,59). Me comentaron que la Capirex viene de serie mas alta por la regulación trasera y porque las botellas van bajadas hasta el final, pero que si subias las botellas hasta la misma medida que en la monster normal, y bajabas la regulación de altura trasera al mínimo, se quedaba exactamente igual que la normal. En la S2R que voy a pillar, se puede hacer la misma jugada.

Vamos que bajar mas que la tuya, no baja, pero si que se puede dejar igual, y tienes la posibilidad de hacerla “grande”. Si tu te probaste una con la regulación al mínimo, pero con la horquilla como viene de serie, sigue siendo mas alta.

MUCHAS gracias por su explicación…OS!.. jeejejejejejee…
si en la S2R se puede hacer… como que la capirex no me quita el sueño… jejeejejejjejeejeee