Dudas varias sobré mi s2r 800

Buenas a todos , después de presentarme este es mi primer mensaje en este foro que llevó mucho tiempo leyendo y que al final me eh registrado ,

Desde hace unas semanas , Soy el feliz propietario de una s2r 8oo roja y blanca.
Tengo un par de dudas ya que soy nuevo en el mundo de las ducati, que , aparte de ir babeando cada vez que veía una por la calle , no tengo mucha idea en realidad de las particularidades de la marca.

Bueno aquí van las dudas que me enrollo :zzz:

El embrague en punto muerto hace bastante ruido . Eso es normal ? Se qué las qué llevan embrague seco si que lo hacen , pero la mía ?? Es un clac clac clac cada vez que pongo la moto en punto muerto . No es que sea súper ruidoso pero se oye con el integral puesto .

Otra cosa , la moto la compre con los arrow titanio , colectores incluidos . El caso es que hacen un sonido brutal , no muy escandaloso , pero suenan bastante ,( a mi me encanta ;D) el caso es que no se sí llevan los dB killers o no … Sí miras por el agujero de escape se ve la argolla esa con dos agujeritos que en teoría es la que sujetas los dB killers en su sitio . Será que no los lleva ??? Son los homologados que tiene el sello en la parte baja…

Y la última duda … Tengo la sierra de metal en el armario que me llama " corta el colín " , " cortaloooooo " je je , y quería preguntaros a alguno de vosotros que lo lleve cortado si habéis tenido problemas a la hora de pasar la itv . Tengo colegas con triumph que llevan portaplacas caseros y me dicen que no hay problema , pero quería saber si con la monster en concreto habéis tenido algún problema.
Y nada más , por ahora je je je.

Saludos y gracias !!! :help:

Ante todo felicidades por tu adquisición, tienes la que para mi es una la mejor Mosnter que se ha hecho, sin anmo de desmerecer a ninguna.

Los cambios Ducati son ruidosos, pero no debería de hacer ninguna clase de ruido al estar en punto muerto, ni al meterlo.

Si el agujero del escape es muy grande no llevas dbkiller, los dbkiller te dejaran un agujero de unos 15mm de diametro mas o menos, si te pasan dos o tres dedos pues como que no los hay.

Lo de cortar la cola es mas delicado. Las normas de industria son claras la ruede no puede ser el elemento que mas sobresalga de la moto. Lo de las ITV es pura lotería, yo en ninguna de Barcelona he conseguido pasarla con una cola corta. Por otro lado siempre recomiendo que las transformaciones sean reversibles, algún día queras vender la moto y no a todo el mundo le gustan las mismas cosas.

Ya tienes las preguntas respondidas, ahora pon alguna foto hombre!
Y por cierto, estás invitado a presentarnos tu moto en persona y tomarte una caña con nosotros cada jueves a partir de las 20:00hs:
Estamos AQUI. :wink:

Llevaba 10 minutos escribiendo un mensaje y me eh quedado sin batería mecaguen…
Bueno vamos por partes , el ruido es parecido al que hace una con embrague seco aunque no tan alto , es un cla cla cla que desaparece cuando aprietas en embrague , estoy mosca mañana la llevo a la tienda a ver que me dicen …
Lo de los arrow si miras el agujero es más de 15 mm pero no es tan ancho como los tubos sine el dbkiller , no se ve la rejilla que llevan los tubos por dentro, además tiene el circlip y si no tuviera dbkiller no estaría , no ?? No se…
Luego pongo fotos del tubo y de la moto , prometido

Salud y gracias por contestar :slight_smile:

Bueno , aqui os dejo la foto de mi moto . Por ahora me he gastado 1 euro en bridas rojas y que bien gastados :

https://imagizer.imageshack.us/v2/849x634q90/542/gqfa.jpg

Y esta es una foto de los Arrow para que veais lo que os digo de los dbkillers.

https://imagizer.imageshack.us/v2/849x634q90/199/6qt.jpeg

salud !!

Los dbkiller están montados, si el ruido es excesivo habría que ver que no los hayan modificado, de todas formas los Arrow acostumbran a ser bastante ruidosos.

Lo del ruido del embrague es lo que no veo nada normal, que te lo revisen.

Tengo la misma moto y te confirmo que los Arrow sin los Db-killer no son amigos de alarmas y cosas similares …… Como bien te indican, los llevas instalados y el sonido es seco, pero no molesto con la moto en parado.
Respecto al embrague …. te diré que la S2R800 tiene un pequeño defecto de fábrica en ese punto (creo que años 2005-2006) y puede provocar que los muelles de la campana del embrague se partan o incluso que se salgan de su ubicación. Comprueba que al accionar el embrague y soltarlo no cambia el sonido. Si cambia el sonido, posiblemente tengas una avería que Ducati cubría aun con la garantía caducada, por un defecto de diseño de esa pieza.

Si necesitas más información, mándame un MP y te amplio.

Enhorabuena por esa moto. Disfrútala!

Un saludo!

Gracias a todos por responder ,

Bueno esperare a ver que me dices y supongo que tendré que llevar al moto al taller …

Un saludo u gracias

Madre mia pero si oigo tu sierra desde valencia

::slight_smile:

Tengo la misma moto que tu, con el colín recortado y no he tenido problemas en pasar la ITV, he tenido suerte. Pero tengo guardada la parte cortada y si alguna vez me pusieran problemas sería simplemente gastar media hora en dejarla de serie.
La verdad es que lo de recortar la cola tiene sus fans y sus detractores a partes iguales, pero en mi opinión, y juntó a esos escapes Arrows que llevas, mucho mejor con la cola recortada. Así qué anímate. Un saludo y disfruta la nueva moto.

Preciosa esa Monster.

A mi lo de recortar el colín me da mucho yuyu. Yo, por algo estético, no me jugaría la opción de poder tener problemas serios en una Itv.

Pero, como han dicho antes…tiene sus fans y sus detractores…

Enviado desde mi Galaxy Tab mediante Tapatalk

Buenos días!
No he podido evitar leer este tema, ya que hace un mes escaso que compre una Monster S2R del 2007.
No tengo ninguno de los problemas mencionados anteriormente, pero si que tengo una pregunta sobre el tema…
Cuando el aceite está caliente (60-70 grados me marcae) cuando paró en un semáforo huelo un poco el aceite. Quiero imaginar que es simplemente del calor y nada má. , pero no lo sé de Fijo y es la primera moto que tengo que se refrigera por aceite.
Muchas gracias por adelantado.

¿Has engrasado recientemente la cadena con spray y sin caballete?. Si es así puede ser que te haya salpicado en colectores o catalizador y de ahí venga el olor a aceite caliente.

Buenas noches cmrider
Pues no, de hecho la tengo que engrasar ahora que la va haciendo falta…
Se os ocurre algo más???
Gracias

Engrase la cadena y demas… y sigue oliendo… (el olor no es de eso, porque efectivamente me cayo unas gotas en el colector y olian de manera diferente)

me reuni con un amigo, que es mecanico de motos y me comento que el olor realmente era como de plastico, no de aceite ni nada de eso (viva mi ignorancia), a si que no se mirare bien no sea que haya algun cable que este en contacto con alguna pieza y sea eso lo que huele… de todas formas he buscado haber si habia algun cable o tubo de plastico algo comido del calor y no he encontrado nada…
de casualidad a alguien le ha pasado¿? o puede tener algo de idea sobre esto¿?
PD:no lo mire con mi amigo porque no era plan, estabamos por ahi tomando algo… jaja

échale un vistazo al desvaporizador de gases del cárter. Son de plástico y suelen fugar aceite. Si es ese el problema lo cambias por uno metálico y listo…

A mi me gusta mas con el colin cortado. Yo estoy valorando coger la radial,!!!

Lo mismo pierde algo de aceite por alguna junta, tapón del cárter filtro etc… Revisado bien, y respecto al tema del colín, yo lo llevo de serie desde hace años y ahora es que me ha dado por cortarlo, de todas formas es reversible.