DUKE888 ADIVINA QUE

Embrague de 748 perfecto ha hecho 150 km desde que lo cambié según las instruciones de duke 888, ( te acuerdas de que rozaba con la tapa), eso se solucionó con arandelas en la tapa y separarla. Pero con los discos nuevos , pos eso solo ha durado 150 km y a media salida ya no cambiaba, entrar, entraban bien las marxas, pero sacarlas ni de coña, el embrague no actuaba, incluso en 1ª cuesta salir, da la sensacion de que los discos estubieran pegaos, y no se separaran para embragar, puede ser?. Tendria algo que ver en la cantidad de discos y en que no les he dejado sitio parasepararse unos de otros?..debo quitar un disco?..no se haber si alguien me puede ayudar, en parado y sin estar la moto en marxa , entran todas de puta madre, por lo tanto se deduce que es embrague fijo, no?.

joer ninio. lo de la arandela no afecta en nada a la funcion del embrague. simplemente devuelve al tambor su posicion original.
si elembrague no actua solo puede ser por:
la bomba no funciona.
demasiados discos (cosa que me extraña si has comprado un paquete, que yo sepa no los venden sueltos).
se ha roto el bombin empujador de la varilla.(eso lo veras si te tira aceitillo por la tapa del piñon de ataque)
hay algo mal montado.
cuando metes primera y con el embrague accionado, la moto sale ???
se te ha partido la varilla pero eso no creo que afectase ya que va por dentro del eje.
desde luego sin verlo es dificil de contestarte pero seguro que por la arandela no es.

aaaaaaaa si te sirve de algo nunca he visto un cambio roto en una desmocuatro, mas bien todo lo contrario sale cojonudo. y quiero pensar que no se te ha movido el selector es dificil de webs.

Hola, yo estoy con DUKE888, lo de las arandelas no tiene nada que ver con el funcionamiento del embrague. Es evidente por lógica, desde mi punto de vista, que si has desmontado el embrague y has cambiado los discos algo has hecho mal a la hora de montar el embrague de nuevo. Yo que tu lo abría, lo desmontaba y lo volvía a montar despacito. Lo que parece claro es que el embrague no te funciona. Supongo que habrás montado los discos en el orden correcto y todo eso. Los originales de una 748, según el Haynes, son 8 discos de 2 mm y uno de 1,5 mm además de 7 discos de fricción de 3 mm que son los que van “almenados” en sus bordes. La colocación es, de dentro a fuera:

  • 2 discos de 2 mm
  • 1 disco de fricción (3 mm)
  • 1 disco de 1,5 mm (colocado con su cara convexa hacia afuera).
  • Alternativamente ahora: disco fricción- disco 2 mm.

Comprueba también que el nivel del liquido de embrague no esté bajo, purgalo, mira a ver que no se te haya soltado, o que esté floja la tuerca central.

En fin, suerte con el embrague.

Gracias chicos, en todo lo que decis estoy deacuerdo.

Duke888 en ningun caso digo que esto sea debido a la arandela, sino todo lo contrario, la arandela hizo su funcion, esto es otra cosa.

Lo probaré todo el lunes por la tarde, ya os diré el que. Yo me inclino a pensar en una mala colocación de los dicos, o discos de mas, por que si no tengo mal entendido hay una anchura concreta de todos los dicos juntos no?..
Cuando desmonte el embrague habia 7 discos de ferodos y yo he puesto los que venian en el paquete 7 pero no coloqué en el fondo 2 de fricción juntos, pensé estaban por un error. En fin ya veré…

Detodos modos agradeceria cualquier sugerencia al respecto

He escaneado y colocado la página del embrague de la 748 en FOTOS, MECANICA y nosequémás, por si te sirve de algo…creo que está a la espera de la aprobación de los administradores o algo asín!. Suerte.

gracias tio…haber que pasa

Frankdesmo nos tienes en ascuas!

como ta le tema?

yo de mientras te he sacado de aqui (ojo 6MB)
http://www.ducati.com/doc/catalogue/748_Eu-00.pdf

esto
http://www.ducati.com/doc/catalogue/748_Eu-00.pdf

per oojo es de una del 2000.

L’ssssssssss

Gracias tio eres un crack, el tema del embrague , pos no se por que todabia no he podido ponerme, plego super tarde y cuando llego a casa no me dejan escaparme, nos liamos a apañar al crio ya que esperamos otro y con la barriga mi señora no se puede doblar munxo…jejejeje ya me entiendes, espero poder hacer algo este miercoles tarde.

Este PDF es genial tio, supongo que no variarà muxo del 98, no?

JODER QUE DESPISTE

puse dos veces el mismo link. lo que te habia hecho era esto

http://www.ducatistas.com/~gon900ss/embrague748bn.bmp