Muy buenas, he puesto este mismo mensaje en el.subforo de hypermotard, espero que no sea un problema, lo pongo también aquí porque igual es el sitio más adecuado.
Estoy barajando la compra de una hypermotard 1100, y estoy entre dos opciones:
La 1100 normal a Xeuros
La 1100S a X+1000e y 20.000km más.
Las dos están en un estado similar, la diferencia es que la S aparte de costar mil euros más, tiene 20.000 más.
Mi duda es, que a igualdad de km pagaba gustosamente la diferencia de precio, pero al final no sé si vale la pena pagar más si encima le sumo esa cantidad de km al motor, para las diferencias de componentes que pueda haber entre la versión normal y la S.
20.000km son muchos para estos motores?
Por supuesto que yo no voy a aprovechar la diferencia de prestaciones entre una u otra, me sobra moto por todos los lados, es más una cuestión de que puestos a hacer la compra pues me esfuerzo algo más y tengo algo más exclusivo, burro grande ande o no ande. Lo que no sé si esos km de más penalizan mucho.
Esto que comentas de los km es lo de siempre, depende de cómo se hayan hecho y de cómo se haya mantenido la moto. 50mil km tampoco son muchos. Lo que yo miraría más es que tengan sus revisiones, que tengan buen aspecto mecánicamente…
Lo de la versión S imagino que traerá a parte de cosillas de carbono, horquilla y suspensión Ohlins. Decirte que no sabes lo mucho que se nota hasta que tienes una, son una delicia.
Si la S está bien mantenida yo no me preocuparía por eso km de más…
Estoy de acuerdo con el compañero AirRage. He tenido una Multi 1100S y tengo una Sportclassic con motor casi igual pero 1000. Esos motores desmodue de aire son muy duros, el kilometraje no es problema si se le han hecho todas las revisiones cuando tocaba y se ha mantenido bien.
Las suspensiones Ohlins de las Ducati S son una pasada, muy comodas y a la vez sujetan la moto muchisimo, de hecho he tenido tambien Multi 1200DVT S con suspensiones electronicas y no tienen mucho que envidiar a unas buenas Ohlins manuales bien ajustadas.
Revisa y habla con el propietario de la 1100S a ver como ha cuidado la moto.
El problema es que la S es de una casa de compraventa, y no tienen ningún registro de las revisiones/mantenimientos anteriores, no pueden conseguirlo dicen.
Entonces me encuentro con una moto más exclusiva pero con 20mil km más y 1000e más cara… Vale la pena de verdad? Ya sé que es una pregunta muy personal, pero qué opináis.
En cuanto a km está claro que no debería dar ningún problema, pero pienso que esos km yo los haré en 2-3 y es como que ya le estoy restando ese tiempo al uso que le voy a dar yo.
Sin historial de mantenimiento o facturas de lo que se la he hecho a la moto yo no me plantearia su compra. Lo unico bueno de los compraventa es que te ofrecen un año de garantia, en ese caso viendo la moto, mirandola a fondo, arrancandola en frio y escuchandola, que no heche humo blanco por el escape. Al comprar moto de segunda mano yo reviso:
Mirar que los discos no estén muy gastados
Mirar el tema de pastillas de freno, cuándo se le cambiaron, qué les queda de vida útil
Mirar bien el chasis, que no tenga ningún golpe
Color de los colectores, que no estén muy rojizos
Que no pierda por los retenes de las horquillas
Que no te pierda por ninguna junta del motor
Que todos los manguitos sean los originales y que no estén tuneados signo de que han tocado mas cosas de la moto Esto te puede orientar un poco sobre los kms de la moto que sean reales.
**Sube la moto en el caballete centraly coge la rueda trasera con las dos manos una de cada lado y muévela para comprobar rodamientos.
*Ver rodamientos rueda delantera
*Ver rodamientos direccion
Mira esto de la cadena, corona y piñon
Mira topes de direccion si ha tenido caídas habrá marcas…tornillos espejos y carenado.
Lo de la garantía de los compraventa por experiencia propia te puedo decir que la mayoría de las veces es como no tener nada, no te dan más que rodeos y dolores de cabeza.
Sin historial de mantenimiento es como jugar a la ruleta rusa, más aún en una Ducati con correas. Deberías de escucharla bien tanto en frío como en caliente, pero caliente de verdad, no arrancarla un poco y que coja temperatura, y saber cómo suena una Ducati para luego saber si hay algún ruido de rodamientos o de las correas que no es normal.
En conclusión, yo si no hay un mantenimiento, mínimo de las correas por un servicio oficial (el tema de aceites y demás no tiene misterio) yo no la compraría, ni aunque tuviera garantía.
Mal me lo planteáis entonces, porque la opción de menos km tampoco tiene registro de mantenimiento…
Mi idea era nada más comprarla llevarla a hacer correas mínimo y ya está, tampoco le había dado una importancia excesiva a que pudieran demostrar las revisiones anteriores teniendo en cuenta que yo le haré correas por precaución.
Sería mi segunda Ducati y con la primera me pasó igual, en este caso casa de compra venta y no sabían nada de lo que se le había hecho, la llevé a hacer mantenimiento general y correas y listo.
Entonces, a igualdad de todas las variables, pagar mil euros más con 20.000km más, vale la pena? Yo mi duda sobretodo es hasta que punto esos km de más son determinantes o no. Ya sé que depende mucho de cómo se le han hecho y como se ha mantenido cómo decís, pero eso lo desconozco en las dos.
Que tenga más o menos km sin saber ya de por sí el mantenimiento que ha tenido cada una yo creo que lo mismo da…
La cuestión es que, si, tú podrías (y deberías) llevarla a cambiar correas pero hay otras cosas como por ejemplo los rodamientos, que si anteriormente no se han cambiado las correas como toca y las tensas más por ejemplo, provocan daños en los rodamientos que en el peor de los casos puede provocar que tengas que abrir el motor para cambiarlo (desgraciadamente te hablo desde la experiencia).
Es un tema delicado, no tiene por qué pasar, pero es una posibilidad, y si no hay un registro de mantenimiento… Pues yo creo que hay más posibilidades.
Al final es decisión personal el decidir si te merece la pena arriesgarte, si pagar más por una S con más km…
La verdad es que la moto está como nueva, por lo menos estéticamente, entre eso y los mejores componentes, me he acabado decantando. Lo primero que le haré es el.mantenimiento completo para ponerla al día, válvulas y correas.
Con muchas ganas de tenerla ya en casa… Ya os contaré.