duración batería s2r

buenas compañeros, os cuento:

ayer cuando fui a arrancar la moto, me encuentro que no arranca… la última vez que la usé fue el viernes pasado para llevarla del taller (estuvo parada 8 días allí) a casa, que son unos 2kms. Le puse las pinzas del coche y arranca a la 1ª. Doy una vuelta para que cargue la batería, la apago, y a dormir. Y esta mañana… otra vez, no arranca. Es tema de batería seguro, lo que no sé es si la arranco otra vez con pinzas y doy una vuelta más larga, la batería cargará bien y se solucionará el problema, o bien… tocará cambiar la batería.
El año pasado me pasó algo parecido, y se solucionó dando una vuelta después de arrancarla con pinzas.

Es que la vuelta que te tienes que dar es de más de media hora para que cargue bien.

Si no tienes un cargador llévala al taller y que te la pongan a cargar. Dando una vuelta no se carga bien. Y si te das la vuelta con la batería baja de carga seguramente irás fallando. No es bueno.

También si la batería tiene ya unos años es probable que la capacidad de almacenar carga esté mermada. Quizás toque cambiarla.
No le pongas YUASA porque están dando, algunas, un resultado malísimo. En algunos talleres están poniendo la GS GT12B4 con bastante buen suceso

Suerte :wink:

Que os parecen las baterias de litio para nuestras S2R?

Si tienes la batería en las ultimas, lo que peor le viene precisamente es arrancarla con las pinzas y darle un chute de carga con la moto rodando, la rematas del todo.
Y encima el año pasado le hiciste lo mismo.
Si en vez de eso, te la subes a casa y le das una carga lenta y completa con un cargador moderno, seguramente no habrías tenido problemas.

Claro, también hay que mover la moto de vez en cuando…

:wink:

Buenas, a mi la bateria de mi S2R 800 me duro hasta el año pasado con unos 35000km y ponle que 65% de ellos en ciudad. Me paso que en invierno pasado cada vez le costaba mas arrancar hasta que al final tenia que abrir el puño para que le costase menos y la cosa se ponia critica :coolsmiley:
Le meti una de litio porque comprada con una buena de plomo me salia solo un pelin mas por internet. Me parece un cambio muy bueno. No me ha dado ni un solo problema y desde el primer dia hasta ahora arranca mucho mas rapido y con mas ganas que con la de plomo.

Que buena info, yo estoy recabando info fiable para montar una sin dudas. Qué tal soporta los períodos invernales sin actividad? Qué protocolo sigues si no la usas durante un tiempo prolongado? Y por último, que marca y modelo escogiste?

Cuando la batería dice adiós es hasta siempre
Hoy en día es cadí imposible recuperar una batería
A parte las bicilindricas necesitan mucha batería para arrancan ( tienen que mover dos seňores pistones)

En mi anterior M696 la tuve que cambiar y en mi actual M1100evo también la tuve que cambiar al año y estos días, está dando señales de defectuosa nuevamente (tres años después). El sábado unos 150 km haciendo curvas, el lunes no arranca…
Son malísimas., la parte eléctrica (sobre todo o casi exclusivamente las baterías estas), son lo peorcito de Ducati (por experiencia propia).

pues al final llevé la moto al conce para que me cargaran la batería y… nada, no tiene solución. Tocó cambiarla. Una HAIJIU HT 12B-4, 78€. A ver que tal va… salu2¡¡¡¡

Que buena info, yo estoy recabando info fiable para montar una sin dudas. Qué tal soporta los períodos invernales sin actividad? Qué protocolo sigues si no la usas durante un tiempo prolongado? Y por último, que marca y modelo escogiste?
[/quote]
Pues la cogi ayer que hacia dos semanas que no la pillaba y a la primera sin ningun problema…
Protocolo? No conoshco protocolo ::slight_smile: Nunca le he hecho nada en 2 años.
Marca y modelo no me acuerdo lo siento mucho…

Solución para conservar las baterias, compra un optimate, si no la usas mucho le haces una carga cada 15 dias, alargas un poco la vida y siempre la tienes a pleno rendimiento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok tomo nota, me pongo al lío a ver que encuentro ^-^