Duracion Kit arrastre

Buenas,

Pues quería saber cuanto os están durando los kit de arrastre en la MTS 1200 .

La mia es una 1200 S DVT, con 26.000 kms y engraso y tenso cada 2000 kms mas o menos h la verdad que tanto la cadena como los piñones se ven bien.

Como se si esta para cambiar?
He mirado en la pagina d3l fabricante de la cadena y tomado la medida entre cierto numero de eslabones y aun me queda bastante por esrirar.
Los dientes de piñón y corona no están desgastados (al menos no excesivamente)

Si tiro de la cadena por la parte de atrás de la corona, se mueve un poco, pero creo que hasta cierto punto es normal.

Si llevo la moto a velocidad de 50 u 80 por hora y aprieto el embrague, el arrastre no emite ningún sonido extraño.

Estoy a punto de hacer la desmo y no me importaría cambiarla. Pero por que habría de hacerlo si puede durar 10.000 kms mas no?

En ciertos talleres…igual te la cambian por kms y no por condición…ya me entendéis…

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Me interesa , estaré atento :eyes:

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

el original a los 24 000 por eslabones gripados puse otro original me a aguantado otros 26000km dientes bien pero de nuevo eslabones gripados ahora e puesto un did con corona de 42 y engrasador

YO CREO QUE DEPENDE UN POCO a la hora de abrir gas, en la diavel la vendi al amigo Jose Manuel con veintitantosmil km y se que le aguanto casi otros 20.000, si cuando abres el gas acostumbras hacerlo a saco, puedes cargartela con 20.000. Yo no llevo engrasador, pero cada 1000km la limpio lo gordo y le hecho una buena grasa (uso una marca americana que me aconsejo un amigo que tiene una escuela de pilotos) con teflon en cantidad justa, y luego cada 5000km o cosa asi, me entertengo (o diria mas bien sufro) durante 3 horas y la limpio a fondo, comprobando eslabon por eslabon y rodillo por rodillo del cada eslabon viendo que gira bien y limpiando cualquier resto o viruta de mierda o cosas qque no deban estar asi, y luego la engraso a fondo tambien pasando los dedos por cada eslabon. Es muy tedioso pero funciona, es mas conozco gente que lo hace asi y ademas lleva el engrasador automatico y los kit de arrastre les duran por encima de los 50.000, no abriendo gas a fuego, como he dicho en un principio.

Chuki te ha dado todas las claves. La respuesta es depende… entre 20.000 y 50.000 Km en la mayoría de los casos ;-). Para un uso normal, sin ir visitando la línea roja antes de cada curva, me sorprendería que menos de 40.000. En mi Enduro estoy en los 20K y por la pinta que tiene, llegará a más del doble…creo :grimacing:.

A veces visito los foros de BMW, por tener la mente abierta, y tal. Si preguntas allí cuánto dura el kit de transmisión de una Ducati, te dirán que entre 5 y 10k, en cualquier caso más que el motor, que habrá petado antes, y de todos modos todo te va a costar más dinero que el que puedas pagar :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

O sea, depende…

VS

Sent from my mobile device on the go

Creo que Chuki es un exajerao, mimándola así no me extraña que le dure la cadena ;D :wink:

Para no sufrir tanto al limpiarla os recomiendo un aparatito que facilita mucho la tarea. Aquí explico como funciona:

http://traildreamer.com/dejando-la-660-como-nueva/

Aquí está claro que cada cual tiene su propia receta… yo en mi caso engraso cada 1.000kms porque más lo veo excesivo, una si una no lo que hago es limpiar bien la cadena con cepillo de dientes y gas-oil, la seco bien con un trapo que además arrastra porqueria que pudiese quedar y engraso. Si se pone siempre grasa una encima de otra al final no estás lubricando lo que toca.
Haciendo eso creo que podrás estirar más los kit de arrastre.

CHUKI, ¿podrías indicar la marca de grasa que utilizas?

Pues te lo tendria que mirar, no recuerdo la marca, se que no es una marca tipo motul o similar, es una marca americana, no se, me suena motorex o Xtreme pero no recuerdo de verdad, si lo recuerdo mañana lo miro en el trastero y os pongo una foto, no es nada cara, y va de lujo llevo usandola muchos años, y alguna vez he simultaneado por ejemplo con la MOTUL y comparadas, la americana es muchisimo mejor, y lo noto hasta cuando limpio la cadena, con la que te digo, esta muccho mas engrasada que con la motul

Ok, muchas gracias CHUKY, si te acuerdas de mirarlo te lo agradecería, siempre viene bien tener una buena grasa de cadena, a mi me parece que las de spray se terminan resecando mucho.

Para que son los tubos del kit?

joder que buena pinta tiene ese kit de limpieza…

Supongo que para hacer circular un limpiador tipo WD-40.
Saludos

…para mi en relacion a la grasa de cadena la mejor grasa y la que uso es de la marca IPONE, 100 X 100 recomendable

La limpieza de cadena, auque esta mal visto la hago con agua a presion, engraso al gusto y como mucho en la r he llegado a los 30mil, entre 25 y 30… a piñon

Me gustaba llevarla sin remachar para poder limpiarle, pero aprendi llegando a bilbao que no era buena idea…gggggg

Gas

yo ese tipo de kit los habia visto pero para bicis, no lo conocia para moto, sabeis donde se piede comprar??

Chuki permitime que me entrometa esa grasa americana a la cual te referis puede ser la Valvoline es una grasa que cuando seca queda blanca y agarra poca tierra… y si no es
probala para mi es la mejor … Achi

hace exactamente lo que tu dices, como todas las de teflon, pero las de teflon deja muchos restos normalmente, y esta que te digo yo no deja apenas restos, es como si cubrieras la cadena con una capa fina de harina pero es grasa

Recién la pasada la revisión del 3er año con 19.775 Kms. y tengo algunos eslabones algo gripados, en la corona no se aprecia apenas desgaste. Unos 5.0000 Kms más le estimo de vida.

Saludos,

Quería decir 5.000 :wink:

es mas que probable, yo soy mucho mas trankilo que tu por lo que leo, y lo he tenido que cambiar a los 29.000 coincidiendo con la revision gorda