Hola a todos compis!, necesito ayuda con una cosa que me pasa en la moto y no se muy bien a que puede ser y a ver si a vosotros o os ha pasado o sabéis porque puede ser.
El caso es que cuando cambio de marcha la palanca de cambio esta super dura, esto recuerdo que ya me pasó hace tiempo, pero se solucionó solo el “problema”. El caso es que la moto la lleve hace 1 mes mas o menos a la revisión de los 24000 y no me dijeron nada, vamos que la moto estaba perfecta, supongo que si hubiesen visto algo me lo hubiesen comunicado.
Bueno… sabéis porque puede ser?
Una cosa que he leído pero lo revisaré esta tarde es que, se mete mucha suciedad en esa parte de la moto y que puede ser que se haya formado una película de suciedad en la palanca, pero tanto como para poner super-dura el cambio, no creo, lo revisaré.
A mi me pasó algo parecido en mi monster 1100evo. Le llevé perfecta al taller, y al salir, la palanca de cambio iba durísima, y sólo empezaba a ir algo mejor cuando la moto ya estaba caliente. Mi no entender :o
El caso es que mi moto lleva bomba de embrague, y creo que la tuya va por cable si no me equivoco… por lo que son dos sistema totalmente distintos.
Ayer me dijeron algo en RedHorse (que para mi, es el taller de referencia en Madrid) que puede ser un muelle que esta en la tapa del cambio (tanto tecnicismo, me pierdo). Por lo que me comentó, esto le pasa a todas las motos.
Si me comentó lo de la burbuja en el circuito hidraulico o que el aceite haya perdido densidad, pero se inclino por el muelle que os comento, en cuanto tenga el detalle os lo escribo, porque si he visto, que alguien mas a preguntado por este mismo problema en otros posts.
No se la verdad… tocar ahi sin saber del todo no me da mucha seguridad…
Ya me han dicho, si es el muelle ese en 30’ está cambiado, de todas maneras le diré que me lo purgue antes como decis a ver si con eso se pasa.
purgarlo no llega a ser ni media hora de trabajo, por lo general. Te curas en salud, y descartas que sea eso. Y ya de paso, tienes líquido nuevo de embrague.
como se hace el qué? purgar? Pues bien vacías todo el depósito de líquido de embrague, lo llenas, y luego lo sangras, o si no, pues lo sangras y rellenas con el líquido que ya tienes.
Os cuento como ha quedado la cosa y como ya va suave como la seda.
Ha sido una mezcla de cosas entre las que comento AndresBCN y jaimerc84. Ciertamente había una burbuja de aire en el circuito y se purgo, luego, el liquido de embrague estaba casi-vacio, no me percate yo bien de que la maneta de embrague estaba muy floja, por eso, pase un poco de largo la opción de que fuera el liquido… mea culpa!!!, y finalmente si me han sustituido el muelle de la palanca de cambio, me lo han cambiado por el estado en el que estaba, no es que estuviera mal, sino, ha sido un poco por precaución y que no me quede sin cambio en medio de una autopista que puede ocasionar una situación de peligro.
Con lo cuál, la moto se ha quedado impecable en lo que al sistema de cambio se refiere.
Si, ahi hay un muellecillo que me comento que a todas las motos (por el uso) se termina rompiendo o desgastando y al final hace que te puedas quedar sin cambio, en medio de la carretera (una autentica faena).
Asi que a tiempo lo he pillado, ya que, estaba en las ultimas.
Repito, muchas gracias por vuestras opiniones, ya se un poquito mas de este mundo.