Echadme una mano

Ya tengo en casa los SilMotor altos en carbono para la monster. Resulta que voy a montarlos pero no se muy bien como hacerlo. Tengo clara la conexión a los colectores, pero me queda la duda a la hora de amarrar los silenciosos al subchasis. Tengo las 2 abrazaderas con sus respectivas gomas, otras 2 abrazaderas más pequeñas para el chasis, y luego tengo dos pletinas alargadas planas, que no se como se ponen.

Otra cosa. Hay que poner alguna sustancia en las conexiones de los colectores o se hace directamente?

Alguien puede decirme algo?
Gracias de antemano.

Saludos.

Lo unico que te puedo decir es cuanto te costaron? yo quiero ponerselos a la mia, tienen buena pinta? los vas a montar sin centralita?

FELIZ NAVIDAD!!!

A ver si te puedo ayudar…

Yo los monté en mi S4 y creo recordar que las pletinas largas iban cogidas en lo que sería el subchasis para dar rigidez al amarre de los silenciosos (vamos que no se te metan para dentro los escapes).

Con el tornillo y tuerca tendrás que coger las arandelas grandes (las de los escapes), las pequeñas (las del chasis) y el extremo de las pletinas largas.

Antes de poner las abrazaderas, forra el chasis con cinta americana o similar para no marcarlo, pues entran a presión y luego se cierran fuerte y no olvides montar los suplementos que van entre chasis y las estriberas (como arandelas gruesas). Yo no le puse nada en lo que llamas la conexión a los escapes y la verdad es que por ahí salía bastante aire, lo que no es muy recomendable en principio, no te puedo decir qué “sustancia” poner, prueba con alguna “sicotrópica” jejeje

sostó

Yo se los monté a mi Monster y el resultado con las piezas que vienen no era el esperado, los tubos quedaban muy cerrados y las salidas quedaban semi-tapadas por la matricula (de serie), además de que los pasamanos para unir ambos tubos bajo el asiento son bastante feos. Al final se solucionó la cosa poniendo unos separadores de aluminio en las abrazaderas, sustituyendo la tornilleria original de Sil, por unos tornillo de alen cónicos (mas bonitos) y por ultimo suprimiendo los “pasamanos” ,ya que al utilizar los tornillos nuevos y el separador no eran necesarios, el montaje quedo sólido y muy bonito.

Un saludo

En cuanto a la sustancia, yo no le puse nada y se escapaba airecillo, igual que a través de los remaches de los tubos, aún así sonaban que era una pasada.

Otra cosa. Hay que poner alguna sustancia en las conexiones de los colectores o se hace directamente?
No se pone nada. En principio al dilatarse el colector ya se sella la zona.

Una opción seria poner una abrazaderas pero deberias cortar un poco la unión longitudinalmente. Como la unión del tubo de escape que sale de la culata trasera. Héchale un vistazo.

V´s

Ante todo mil perdones por el retraso, y Feliz Navidad a todos.

Ya tengo solucionado el tema de los tubos. Os cuento:

Los tubos son para una Monster 750 (a carburación), por lo que no van con centralita.

Los dos colectores ascendentes entraron como dedo en guante. Cada uno lleva una pletina para atornillarlo al soporte de la estribera por la zona interior (el tornillo no viene suministrado).
Posteriormente puse las 2 abrazaderas en el subchasis para poder fijar los silenciosos (ducatipassione, tanta prisa tenía que no puse cinta para evitar que se marcara el subchasis :oops: ).
Sobre estas abrazaderas (de aluminio), va una pletina larga (también de aluminio) que une ambas (con dos tornillos) para darle rigidez.
Posteriormente monté la abrazadera (también de aluminio) con su correspondiente goma sobre el silencioso de carbono, conecté este al colector, y lo sujeté a la abrazadera del subchasis. Los orienté en la posición deseada y apreté las tuercas.

Todo ha ajustado a la perfección, de verdad. Por si os interesa, la referencia de Sil Motor es la 5534. Tienen un sonido espectacular. Atronador pero con un fondo mate. Retumba. :smiley: :smiley: :smiley:

Ah se me olvidaba, la segunda pletina es para coger el piloto trasero y los intermitentes en el caso de que se quiera quitar el colín de plastico (look recortado).

Espero haberme explicado (esto de no poder hacer garabatos…)

Saludos a todos.

Tienen un sonido espectacular. Atronador pero con un fondo mate. Retuma.

hablamos con propiedad Tornero tienen un sonido ACOJONANTE!!!, tal es asi que hoy que tengo un clavo-resaca de narices me estoy pensando en cojer la moto porque lo mismo me revienta la cabeza del ruido que hacen los Sil

juro y prometo que no vuelvo a salir de comida con los cabrones de amigos que estuve ayer :wink: :wink:…me voy a por la tercera cocacola a ver si me recupero para la nochebuena :lol: :lol: