hola gente me estoy volviendo loko desde que compre la moto… la cosa es que suda bastante aceite… en concreto por la parte izquierda del motor… tras uns 100 kilometros me encuentro toda la estrivera manchada con unpoco de aceite la izquierda… el aceite es muy engorroso ya que lo pringa todo, se me forma una paqueña gota en el tubo rojo del chasis que cae al latiguillo, corre y conclusion todo echo una mierda ya tiene 3700 asi que no creo que sean las parafinas que me dijeron… me cambiaron una arandela en la revision de los 1000 y me dijeron ala chaval vijila el control de aceite y ya nos iras diciendo algo… si alguien puede ayudarme
limpia todo impoluto y encuentra por donde te pierde el aceite
en mi classic me paso igual y al final era el puto filtro de aceite el reten de goma ke lleva tenia un minusculo pellizco y me perdia por el .
lo dicho suerte localiza y ke te lo pongan bien en el conce
pierde donde e puesto los circulos
puede q hayan dado mal la pasta de sellado de la junta , de todas formas no toques nada , llama a una grua y al conce a q te lo arreglen , el aceite puede ir derramandose hasta la goma y la ostia no la cubre la garantia , ya ha pasado mas veces
Estando en garantía y teniendo detectado el punto de fuga, yo no me complicaría la vida. Al taller y a aprovechar la garantía.
llevala al taller y que te la miren bien,que seguro que sera alguna juntilla, que no va bien sellada
suerte y que no sea nada.
Es exactamente lo q le pasa a la mia… >:( la lleve una vez al taller pero se ve q no dieron con la solucion… tendre q volver… menos mal q no pierde mucho…
Pues como te han dicho probablemente sea un problema de sellado con la junta líquida. Lo limpias, localizas la fuga y al concesionario a que te lo miren , que está en garantía y ese problemilla debe ser resuelto. Además si es éso no es más que levantar la tapa, limpiar la junta vieja y echar la nueva. Éso sí, el tiempo de secado de la junta creo que son 24 horas, que no les entre las prisas por entregártela en cuanto esté hecho ;).
Si no te hacen caso o no te lo quieren solucionar habla con Desmotrón, que allí seguro que te dan una solución y les darán un toque de atención al concesionario para que te lo solucionen.
A los que estéis con este problema os recomiendo que le enviéis un correo a Desmotrón, si ven que es un problema recurrente seguramente se pondrán en contacto con Ducati para comunicárselo para que le pongan un poquito más de cuidado en la fábrica, que es una tontería de nada el solucionar éso en la cadena de montaje. Es más, por el número de chasis y/o motor saben quién es que lo ha montado incluso, y pueden hablar con él para que ponga un poquito más de cuidado, que no cuesta nada hacer que “nuestros sueños” sean perfectos .
L´s.
mi mostruito tambien perdia aceite y resulto tener el tornillo un poco flojo
mi consejo es taller y garantia
Pues sí, como dice Lobo así es la cosa. Si solo es una pequeña mancha, olvídate de grúa para ir al conce porque posiblemente puedas incluso llegar a la próxima revisión sin que la moto baje de nivel. El aceite es muy escandaloso.
Por cierto, no viene muy al caso, pero una de las cosas que más me gustó ver en la fábrica es la máquina de control numérico que aplica la pasta de junta a las tapas del carter. Ponen la tapa boca arriba sobre una mesa que se desliza en dos ejes perpendiculares y un inyector deja caer un finísimo chorrito de pasta de juntas. Es una gozada observar como cae el chorrito mientras la junta se mueve a velocidad constante, recorriendo su perímetro y rodeando cada agujero de cada tornillo. El hilillo queda increiblemente centrado y homogeneo.
Eso sí, se vé que a veces falla porque la pasta está más fría o más caliente o algo y…
Pues la verdad es que las máquinas CNC (de control numérico) son una maravilla, pero me temo que para algunas cosas como el echar la junta y repartirla con el dedito en ambas caras funciona mejor el modo “manual” de toda la vida :2funny: :2funny: :2funny:.
L´s.
Buenas! Se que este tema ya tiene bastante tiempo, pero hace poco que he comprado una monster 696 de segunda mano a un paisano de mi pueblo. Al salir a hacer un par de rutas me temo que me he dado cuenta que pierde aceite por donde decís. Es como si saliera del agujero del tubo del chasis y gotea sobre el cárter lateral del motor y me parece muy raro. A los que comentáis que os ha ocurrido lo mismo, ¿cómo lo habéis solucionado? ¿ y de qué se trata? Gracias
Opino igual, me fío más del dedo-matic. E incluso la junta de papel de la era de piedra…
Lo primero que deberías hacer es pasarte por presentaciones y presentarte y contarnos algo y después exponer tu problema,si lo puedes hacer una sola vez mejor que repetirlo varias veces
A mi me pasó parecido, si es la parte izquierda ñ, mira el reten del piñon se suelen degastar y fuga, vale unos 5€ , a ver si tienes suerte