Esta tarde he salido a dar una vuelta, dirección hacia las Abaurreas (N-140 en Navarra).
Hacía buena tarde, muchas curvas, todo bien hasta …
A la salida del pueblo Garaioa sobre el puente me he encontrado un buitre (foto abajo).
:o
Otiá !!
¡ Alarma, alarma !
:help:
¿Y ahora qué?
¿Qué hace ahí parado?
¿Qué hago?
¿Paso?
¿No paso?
Como se aco*one el bicho o algo lo mismo me hace algo, o yo a él involuntariamente …
:help: :help:
Pues nada, aquí sigo parado yo también.
Lo primero sin bajarme de la monstrua, foto, que si no luego no me creen cuando lo cuente y me dirán que me he fumado algo
Encima, no pasa nadie …
Pues nada, voy a bajarme a ver si reacciona el animal.
¡ Qué raro que no se muestre nervioso con el ruido de la monstrua !
( lo tenía a 3-4 metros )
A mi izquierda, debajo del puente veo a una señora en una huerta.
Me acerco a la barandilla del puente y le grito:
Señoraaaaa.
¿Ya sabe usted que tiene un buitre aquí? :uglystupid2:
( a ver si va a ser su mascota … ) :buck2:
Total, que ha venido la mujer, y mientras ha llegado un coche, ha visto el percal, ha pasado despacito despacito, y el bicho … ni se mueve oye.
¿Qué le pasará a este animal?
Bueno, segundo coche que viene, pasa, se detiene al final del puente y salen dos chicas.
Detrás venía una fregoneta, también con ellas, y también para, claro.
El puente no es que sea precisamente amplio, y empiezo a pensar que el animal ya no se siente tan cómodo con nosotros, ahí cerquita …
Nos mira, gira la cabeza cual lechuza o niña del exorcista, nos vuelve a mirar, pero no se mueve, no.
El cuarto coche, un 4x4, lo mismo. Ve la historia, pasa y se detiene también.
Sale y dice …
¡ Si es un pollo !
Joé con el pollo, pues cuando crezca no quiero ni pensar cómo será de grande.
¡ La madre que trajo al bicho !
Bueno, pues resumiendo, se ha parado más gente (todo el que pasaba, con la familia, con los críos, sacando fotos, franceses emocionados …), y el hombre del 4x4 que debía ser un local o nativo como dice un amigo mío ha enviado al de la fregoneta buscar un saco ( otro nativo ).
Ha regresado, se ha conseguido un cuchillo también para hacer un agujero en el saco y que el animal sacara la cabeza, una cuerda y …
¿Quién es el valiente que se arrima?
:uglystupid2:
Pues me he puesto los guantes de la moto, y entre el de la fregoneta ( con el saco ) y el hombre del 4x4 que ha hecho toda la faena gorda, hemos metido al animal no sin dificultad en el saco.
Primero que empieza a abrir las alas ( enorrrrrmes ) y que no se deja ( ahí he intervenido yo ).
Luego, cuando ya está dentro, que no saca la cabeza por el agujero.
Pues nada, he metido la mano ahí al tacto, como los ciegos, y con bastante suerte a la primera le cojo por la cabeza por arriba.
Se la saco, pero ahora son las patas.
El de la fregoneta hace un nudo, pero por no hacerlo demasiado prieto por si siente daño el animal, se vuelven a salir las patas.
Una vez más, y el hombre del 4x4 finalmente hace un buen nudo.
Dice que no quiere llevar al pollo a soltarlo en su coche porque tiene todo huesos.
Cuando lo ha dicho me ha dado qué pensar … ???
Finalmente, se llevan al animal en el saco y la mitad de los que ahí estábamos se van a asistir la suelta del buitre a unos 6 kms., cerca de una peña que es posiblemente de donde venía.
La señora de la huerta muy amable y hogareña me ha dicho de acompañarles y la verdad es que ha insistido y me apetecía mucho, pero ya se me estaba haciendo un poquito tarde y he preferido seguir porque quería hacer unas fotos ( os dejo alguna también ) y luego ir a otro sito ( donde he tenido otra sorpresa, la única 748 de toda la ciudad ).
Curiosa anécdota para contar, como la señora de la huerta me decía.
Salu2
:batman:
[archivo adjunto borrado por el administrador]