El buitre ... no, el pollo

Esta tarde he salido a dar una vuelta, dirección hacia las Abaurreas (N-140 en Navarra).
Hacía buena tarde, muchas curvas, todo bien hasta …

A la salida del pueblo Garaioa sobre el puente me he encontrado un buitre (foto abajo).

:o

Otiá !!
¡ Alarma, alarma !

:help:

¿Y ahora qué?
¿Qué hace ahí parado?
¿Qué hago?
¿Paso?
¿No paso?
Como se aco*one el bicho o algo lo mismo me hace algo, o yo a él involuntariamente …

:help: :help:

Pues nada, aquí sigo parado yo también.
Lo primero sin bajarme de la monstrua, foto, que si no luego no me creen cuando lo cuente y me dirán que me he fumado algo
:smiley:

Encima, no pasa nadie …
Pues nada, voy a bajarme a ver si reacciona el animal.
¡ Qué raro que no se muestre nervioso con el ruido de la monstrua !

( lo tenía a 3-4 metros )

A mi izquierda, debajo del puente veo a una señora en una huerta.
Me acerco a la barandilla del puente y le grito:

Señoraaaaa.
¿Ya sabe usted que tiene un buitre aquí?
:uglystupid2:
( a ver si va a ser su mascota … ) :buck2:

Total, que ha venido la mujer, y mientras ha llegado un coche, ha visto el percal, ha pasado despacito despacito, y el bicho … ni se mueve oye.
¿Qué le pasará a este animal?
Bueno, segundo coche que viene, pasa, se detiene al final del puente y salen dos chicas.
Detrás venía una fregoneta, también con ellas, y también para, claro.
El puente no es que sea precisamente amplio, y empiezo a pensar que el animal ya no se siente tan cómodo con nosotros, ahí cerquita …
Nos mira, gira la cabeza cual lechuza o niña del exorcista, nos vuelve a mirar, pero no se mueve, no.

El cuarto coche, un 4x4, lo mismo. Ve la historia, pasa y se detiene también.
Sale y dice …

¡ Si es un pollo !

Joé con el pollo, pues cuando crezca no quiero ni pensar cómo será de grande.
¡ La madre que trajo al bicho !

Bueno, pues resumiendo, se ha parado más gente (todo el que pasaba, con la familia, con los críos, sacando fotos, franceses emocionados …), y el hombre del 4x4 que debía ser un local o nativo como dice un amigo mío ha enviado al de la fregoneta buscar un saco ( otro nativo ).
Ha regresado, se ha conseguido un cuchillo también para hacer un agujero en el saco y que el animal sacara la cabeza, una cuerda y …

¿Quién es el valiente que se arrima?

:uglystupid2:

Pues me he puesto los guantes de la moto, y entre el de la fregoneta ( con el saco ) y el hombre del 4x4 que ha hecho toda la faena gorda, hemos metido al animal no sin dificultad en el saco.
Primero que empieza a abrir las alas ( enorrrrrmes ) y que no se deja ( ahí he intervenido yo ).
Luego, cuando ya está dentro, que no saca la cabeza por el agujero.
Pues nada, he metido la mano ahí al tacto, como los ciegos, y con bastante suerte a la primera le cojo por la cabeza por arriba.
Se la saco, pero ahora son las patas.
El de la fregoneta hace un nudo, pero por no hacerlo demasiado prieto por si siente daño el animal, se vuelven a salir las patas.
Una vez más, y el hombre del 4x4 finalmente hace un buen nudo.
Dice que no quiere llevar al pollo a soltarlo en su coche porque tiene todo huesos.
Cuando lo ha dicho me ha dado qué pensar … ???
Finalmente, se llevan al animal en el saco y la mitad de los que ahí estábamos se van a asistir la suelta del buitre a unos 6 kms., cerca de una peña que es posiblemente de donde venía.

La señora de la huerta muy amable y hogareña me ha dicho de acompañarles y la verdad es que ha insistido y me apetecía mucho, pero ya se me estaba haciendo un poquito tarde y he preferido seguir porque quería hacer unas fotos ( os dejo alguna también ) y luego ir a otro sito ( donde he tenido otra sorpresa, la única 748 de toda la ciudad ).

Curiosa anécdota para contar, como la señora de la huerta me decía.

Salu2

:batman:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desde luego, curiosa anécdota. ;D ;D ;D ;D

Has hecho muy bien en parar; por su forma de actuar yo diría que estaba esperando que te estamparas una galleta en la siguiente curva ;D Debía tener hambre el bicho y en cuanto ha oído a la monstrua ha pensado…aquí me quedo que hoy hay festín… ;D
Muy bueno Gautxori. Si alguna tarde te das la vuelta por Lekunberri avisa que igual nos podemos echar una birra por allí…sin alcohol, claro :wink:

:o… bonito buitre!!.. juer, que original eres!!!.., a mi se me han cruzado vacas y caballos pero el pajarraco ese tambien acojona lo suyo…

…por cierto , la ultima vez fue hace una semana bajando el Col de la Colombier, que me encontre una vaca que me miraba fijamente en medio de la carretera…enorme…yo con la moto roja y toda cagadilla… no se apartaba y si trabata de pasarla por la izquierda, se iba pa la izquierda… si por la derecha… se iba a la derecha, me estaba vacilando? creo que si…yo por si acaso no dije ni “mu” no sea que se me enfadase la señora vaca ( :\ ) y no estaba la cosa para bromas… asi que na, cuando ella se quiso apartar fue cuando yo pude pasar ( y toda la cola de coches de detras…) y listo…

Un pollo?? el del 4x4 dijo un pollo?? jajaja,que bruto , ese es más de ciudad que un semáforo jajaja

Anda que montaste un buen belen Mintxo jajaja

Por si te vuelve a ocurrir,llama al Seprona , que para eso están :wink:

:wink:

Aquí el seprona se llaman GURELUR, y sí, los tengo en el teléfono.

Hace unos años ya les llevé una tórtola turca que el cocker de mi hermana estaba desplumando en el jardín tan felizmente … y se lo llevé para curar y tal.

De todos modos, en todo el trajín de coches circulando, ha pasado una casera y ha dicho que en lo que va de verano, este era el tercero que conocía que le había pasado exáctamente lo mismo.
Uno más había encontrado muerto en la carretera.

El del 4x4 ha dicho que están comenzando esos pollos a aprender a volar.
¿En Agosto he pensado yo?
En realidad da igual lo que yo pueda pensar, porque total, no tengo n.p.i. …

En cuanto a vacas, hace cosa de un mes me ocurrió algo muy parecido clarita, pero con toda una manada.
Un pastor las sacó a todas de golpe y tube que parar un par de minutos en la carretera.
Había dos que … mamma mia, yo ya estaba rezando para que no se les cruzaran ningún cable.
Pasaron las dos a un puñetero metro nada más, y yo sentado en la moto con el casco, seguro que le parecía un chupachus a las vacas, porque no me quitaban la mirada.
Y la mía (la mirada), como perdida en el abismo, como queriendo no darme cuenta de que me estaban mirando mientras se acercaban, cualquier cosa con tal de no mirarlas, no vaya a ser que se cabreen.
Es que, sentado en la moto estás muy indefenso ante un bicho de 600 kg., y el bicho es mucho más alto, tanto que impresiona de verdad.

De normal, me paso las tardes esquivando gorriones, golondrinas y mirlos por las carreteras.
Con más de uno he agachado la cabeza de golpe y sopetón.
Alguno ya he pillado, un gorrión lo envíe a paseo cuando se metió en la aspiración de la rueda delantera, y me pegó en la bota, y otro gorrión más, con el pecho a más de 170 km/h.

Frenazo también con un perro (otro que no se movía) en mitad de una trazada a más de 140 km/h, y finalmente otro frenazo más con un aguilucho cuando se lanzó en picado a mi rueda delantera para que no le birlase un ratoncillo blanco que justamente (qué casualidad) tenía que pasar por delante mía.
Tuvo premio y se llevó comida a la boca.

Pero desde luego Zikina, que este en concreto, tenía pintas de pocos amigos, por lo que no me extrañaría que estuviera esperando por un poco de carroña, jejejeje.

Avísame cuando estés por Lekumberri que acudo presto y veloz, si la fauna no me lo impide :smiley:

Salu2

Qué sangre fría echándole fotos a unos metros :o… a mí es que estos animales me dan mucho ‘yuyu’ :buck2:

el año pasado subiendo el Aubisque se me cruzaron unos caballos…y un interminable rebaño de ovejas con greñas muy largas, aqui tenemos foto ilustrativa del final del paso del rebaño… se puede observar ( la tapo yo un poco ) que hay una oveja tan tranquililla tumbadita en el carril … que bonita es la naturaleza ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Curiosa anecdota si señor, y muy bonito el pollo :smiley:

Joder,menudo pedazo de pollo,no?.La proxima vez que te pase,haces unas brasas y lo tiras dentro,ya veras…rico rico y con fundamento :2funny:

Hace muchos años viajando con mi familia nos paso lo mismo, pero ibamos en coche claro :D.

http://img396.imageshack.us/img396/7510/img011xb5.jpg

Shot at 2007-08-11

Yo soy el que esta acojonadisimo a la derecha. Seria el año 72 mas o menos.

Gautxori, uno de tu especie :2funny:

A lo mejor ese buitre soy yo reencarnado ;D :2funny: :wink: , porque no vine hasta el 74 … ¿no habríais hecho caldo de pollo con ese verdad?

Salu2

Curiosa la anecdota, si señor jeje